Tras mirar en varios sitios y informarme un poco, al final opté por ir al sitio que no era más barato pero que tampoco era el más caro: PeloStop (de Lleida). Allí dicen usar el láser "Alejandrita"
Las zonas que me he tratado son las axilas y la espalda, y la verdad es que tras tres sesiones he quedado muy contento.
¿Qué problema hay con el láser Alejandrita que usan en Pelostop?
Según me dijeron en PeloStop el láser Alejandrita no se puede usar en pieles bronceadas por lo que durante el verano estoy "con el c*l* al aire" y ¿qué se me pasado por la cabeza? Aprovechar el tiempo y pasarme por Opencel (de Tàrrega - allí usan IPL - luz pulsada) para ver qué tal va y así quitarme la espina de que quizás podía hacer lo mismo pero bastante más barato.
Por el momento, la verdad es que a rasgos generales estoy más contento con el láser alejandrita (tres sesiones), pues las veces que me lo han aplicado digamos que he salido de allí "sin pelo" ya que durante la sesión te lo "queman", a los días se te cae y te queda la piel como el c*l* de un bebé (¡durante bastante tiempo además!) pero con el IPL por el momento (me he hecho una sesión hace unos 3 días) no es así... ya que sigo teniendo exactamente el mismo pelo y claro, después de ir allí, lo mínimo es que se te vaya cayendo el pelo y no te tengas que depilar igualmente, ¿no?
La chica me dijo que a los tres días se me empezaría a caer el pelo pero habiendo pasado tres días no he notado nada... es como si no me hubiera hecho nada

Quizás influya en que al ser la primera sesión me dijo que usaría la potencia más baja (que no se diga que voy a machar el sistema de luz pulsada :xx) para que ella misma pudiera evitar alguna posible complicación.
También me dijo que la espalda me podía quedar como "un paso de cebra" ya que el láser tiene como un marco y no puede aplicar el láser dos veces en la misma zona (se entiende que a tocar y tocar es dificil) pues es peligroso ya que te puede quemar y nada, que todo sigue igual. Quizás es que aún ha pasado poco tiempo pero con el Alejandrita ya estaría notando resultados.
En cuanto a la aplicación y el dolor... bueno, el láser alejandrita es más ruidoso pero es bastante más cómodo y rápido pues se aplica tal cual, es decir, te ponen la "pistola" encima de la zona a tratar, disparan y al disparar te derriten el pelo y a la vez, te lo van quitando con una toallita. En cambio, con el IPL no... primero te ponen un gel fresco (me dijeron el nombre pero no recuerdo el nombre) y luego te van disparando pero en ningún momento el pelo se derrite ni nada, ya digo... queda tal cual entraste.
El dolor... la verdad es que es bastante similar pero quizás duele más el IPL. Digamos que son el mismo tipo de dolor pero el alejandrita parece que es más amplio por lo que digamos que se hace más ameno, en cambio, con el IPL pica pero en mucha menos zona por lo que a mi, personalmente, me recuerda a un pinchazo de aguja

Otra cosa que no me gustó de Opencel es que en todas partes hay cartelitos de packs de ofertas, ¡hay millones de diferentes! por lo que al final con tanto pack / precio te lian y a la vez, la imagen que crean es de poca seriedad y que necesitan arañar cualquier céntimo del cliente.
Tras éste panorama, lo que he pensado es... mientras se me quita el bronceado volver a ir a aplicarme IPL (sería la segunda sesión) y si no veo resultados, volver al alejandrita... así almenos mato la espinita de que podía haber ahorrado en la depilación. Creo que es lo más justo, ¿no? Así tampoco me cargo la opción del IPL sin haberle dado el tiempo suficiente.
Y a vosotros, ¿qué tal os ha ido? ¿Experiencias? ¿Resultados? ¿En qué sitios habéis ido?