[consejo] Guerra A Yoigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3.663 7
 #1
Escrito   0  0  
NOTA: NO ME VOY A CANSAR HASTA QUE ME DEN MI MOVIL O UNO SUPERIOR!!! NECESITO VUESTRAS OPINIONES!!!!!!!
He firmado un contrato de portabilidad de Movistar a Yoigo el día 31 de Julio de 2012 y con ello un móvil por 49 euros en tienda + 15 euros durante 18 meses.
Como el 1 de Agosto me iba de vacaciones a la playa hasta el día 9 de Agosto, el mismo día 31 de Julio pedí que me dieran el móvil aún sin completar la portabilidad (dicha portabilidad se efectuó el día 2 de agosto satisfactoriamente).

Al ir a mi casa a desembalar el aparato y probar su funcionalidad, encontré la sorpresa de que la ranura de la tarjeta sim estaba desfigurada por completo, pues no detectaba ni una sola tarjeta (lo sé porque mi hermana también es de yoigo y tiene una tarjeta micro sim a la medida del móvil). Extrañado lo dejé todo como estaba y metí el teléfono nuevo en la maleta para supuestamente solucionar el problema en mi destino vacacional (Fui a Almería, por lo que también había tiendas de Yoigo).

Una vez efectuada la portabilidad y al llevarlo a la tienda Yoigo del Centro Comercial Gran Plaza (Roquetas de Mar (Almería)), le conté el problema a la mujer que estuvo allí.
Esta señora solicitó un duplicado de la tarjeta sim para comprobar si de verdad el móvil detectaba o no la tarjeta. Efectivamente no detectaba la tarjeta y al ver el fallo, esta persona se atrevió a decirme que estaba forzado POR MÍ y que se negaba a llevarlo al servicio técnico. (Cómo lo va a mandar si yo vengo de Madrid y ella es de Almería).

De regreso a Madrid, inminentemente el día 9 de Agosto llevé el móvil a la tienda donde lo compré. Revisaron el teléfono de arriba a abajo por si tenía defectos, me hicieron OTRO DUPLICADO GRATIS (puesto que era un defecto de fábrica) para ver si detectaba algo, pero nada.
Efectivamente el chico de la tienda comprobó que la ranura estaba deformada y POR FIN lo mandó al servicio técnico de SONY para esperar su respuesta y cambiar el terminal.

El día 20 de Agosto afortunadamente supe algo de mi móvil y el servicio técnico vio que además de defectos en la casilla de la SIM también había defectos mayores que no se ven en todo el teléfono, por lo que dieron el visto bueno al error y por fin aprobaron el cambio del terminal para darme otro nuevo.
Ese mismo día mandaron la solicitud del nuevo móvil a la empresa de SONY, supuestamente iba a tardar en entregármelo una sola semana.


He pagado la factura del mes de AGOSTO (el contrato con el teléfono y la tarifa incluida), estamos a 5 de Septiembre del 2012 Y NO HE VUELTO A SABER NADA DE ÉL. Llamo siempre que puedo a la tienda para ver si lo tienen y ellos me dicen que no lo tienen y no saben cuándo va a llegar.

Ayer mismo fui a la tienda de yoigo a quejarme por la situación que estaba pasando. Resulta que han revisado si el terminal está en todas las tiendas Yoigo de Madrid y por desgracia ninguna lo tiene. Luego el mismo chico de la tienda llamó al almacén de Yoigo para ver si quedaba algún ejemplar, pero nada, está fuera de stock y no saben cuándo va a llegar paquetes de Xperia P (Según el chico de la tienda puede tardar desde una semana hasta meses).

He pagado un mes de móvil sin haberlo disfrutado ni un solo día, además he tenido que usar la tarjeta de mi teléfono móvil a partir de un aparato ya obsoleto prestado por mi padre (y por tanto sólo hacer llamadas y SMS).

Mis intenciones de uso del móvil nuevo van más allá de lo que estoy haciendo ahora mismo con el teléfono antiguo de mi padre (No puedo usar la aplicación ''Whatsapp'' ni tampoco disfrutar de las ventajas que tiene un teléfono inteligente).

Me parece denigrante que una gran multinacional como YOIGO oferte un teléfono inexistente en sus almacenes.

Los precios de Septiembre (49 euros + 15 /mes) son mucho más baratos que los de Julio (0 euros + 15 /mes). Si llego a saber que estaría sin teléfono todo este tiempo (1 mes) hubiera esperado a hacer la portabilidad en el mes actual y haberme ahorrado 55 euros.

Finalmente, lo que acabo de hacer es llamar a atención al cliente y presentar una reclamación, y ante todo les he amenazado con denunciarles al consumidor y judicialmente. Tengo todos los papeles en regla y no me cansaré hasta tener mi móvil. ¿Qué puedo hacer ante tal caso?


En el fondo, el precio del contrato está bien hecho y a decir verdad es muy barato, pero SI TUVIERA MI MÓVIL.
Mientras no lo tenga, eso es un robo y una estafa, y como no me lo solucionen les voy a porculizar pero bien.

Necesito vuestras opiniones. Un saludo a todos
 #2
Escrito   0  0  
La culpa no la tiene yoigo la tiene Sony que es la que no suministra los terminales
 #3
Escrito   0  0  
Hola,

Las tiendas Yoigo hemos tenido rotura de stock del Xperia P en verano, pero ayer entraron en almacén, así que acércate a tu tienda por si han podido cazar alguna unidad.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
No es por nada pero es el segundo post que veo que habres por el mismo tema... No creo que haciendo un uso inequívoco de un foro vayas arreglar tu problema... A mi me ocurrió un caso casi similar con mi mejor amigo y un samsung que se compro hace unos años en vodafone.

Explico brevemente:

Día uno se compra el movil.
Dia dos todo va bien porque viene con bateria.
dia tres intenta cargar el movil pero el cargador no funciona.
dia cuatro como ve que es una tontería compra un cargador nuevo.
dia cuatro por la tarde el cargador nuevo tampoco funciona.
dia cinco vamos a la tienda de vodafone donde lo compro y dicen que no se hacen responsable de nada ya que puede ser que se haya forzado la ranura donde va alojada el conector del cargador y es culpa del cliente.
dia cinco por la tarde llamamos a vodafone y nos dicen que por narices nos lo tienen que llevar al sat.
dia seis vamos de nuevo a la tienda y nos atienden a la patada y cuando salimos volvemos a llamar a vodafones.
dia siete y tras unas 20 llamadas a vodafones volvemos a la tienda con los huevos del tamaño de un huevo kinder. De entrada le decimos a la tía que días anteriores nos atendio a la patada, sorprendentemente nos menciona que somos unos pesados que le han llamado de "arriba" echando la bronca y que ahora que nos hemos puestos por las malas si que no nos atienden (cara de que narices me estas contando) ante esto y como buenos clientes literalmente nos cagamos en su p*t* madre a lo que la señorita nos ofrecio la puerta por donde entramos (algo lógico)
dia ocho tras no se cuantas llamadas a vodafone exigiendo lo que es de mi amigo y mientras este se duchaba recibe una llamada de un numero más largo que un día sin pan y resulta que es de un ejecutivo de no se que historias que le ha llegado no se cuantas reclamaciones (las que nosotros pusimos en cada llamada) y le preguntaba que carajo pasaba. Mi amigo le contó la película y este hombre le salta que no se preocupe que tendrá móvil nuevo y a si fue.

Fin de la historia.

Moraleja, no des por c*l* en un foro que a lo más que podemos hacer es intentar ayudarte desde la experiencia pero ni vivimos de las compañías ni nos patrocinan. Si quieres conseguir algo haz todo lo posible menos meterle fuego a la tienda y matar al dependiente por muchas ganas que tengas acabaras mal.

Como este señor que tenía toda la razón del mundo, pero no empleo los métodos adecuados:


“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #5
Escrito   0  0  
pepeluko, mi hermana vivió una situación similar en Orange. Más de 2 meses sin el móvil. La de la tienda le pidió mil disculpas y fue ella misma quien le dijo que pusiera una hoja de reclamación en la tienda.
En la tienda le ofrecían un móvil de sustitución básico, no tenía Internet.

Al final la OMIC resolvió con la devolución de las cuotas cobradas los meses sin tener el móvil y cancelación de la permanencia. La compañía le devolvió las cuotas pero lo de la permanencia... nada. Se pasó a Movistar, pagó la penalización, la reclamó a tenor de la anterior resolución... pero que nada. Que si quería recuperar el dinero debía presentar una denuncia.

Las compañías hacen lo que les da la gana en concepto de garantías, dada la nula defensión del consumidor.
La tienda echaba la culpa a Orange, Orange al SAT del fabricante y el fabricante a las trabas de Orange para tramitar el RMA.

Te recomiendo que pongas una reclamación a la OMIC. La ley de garantía exige que la reparación debe hacerse en un plazo razonable y sin perjuicio al usuario.
quote:

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.


Reclama, estas en tu derecho.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theferia
No es por nada pero es el segundo post que veo que habres por el mismo tema... No creo que haciendo un uso inequívoco de un foro vayas arreglar tu problema... A mi me ocurrió un caso casi similar con mi mejor amigo y un samsung que se compro hace unos años en vodafone.

Explico brevemente:

Día uno se compra el movil.
Dia dos todo va bien porque viene con bateria.
dia tres intenta cargar el movil pero el cargador no funciona.
dia cuatro como ve que es una tontería compra un cargador nuevo.
dia cuatro por la tarde el cargador nuevo tampoco funciona.
dia cinco vamos a la tienda de vodafone donde lo compro y dicen que no se hacen responsable de nada ya que puede ser que se haya forzado la ranura donde va alojada el conector del cargador y es culpa del cliente.
dia cinco por la tarde llamamos a vodafone y nos dicen que por narices nos lo tienen que llevar al sat.
dia seis vamos de nuevo a la tienda y nos atienden a la patada y cuando salimos volvemos a llamar a vodafones.
dia siete y tras unas 20 llamadas a vodafones volvemos a la tienda con los huevos del tamaño de un huevo kinder. De entrada le decimos a la tía que días anteriores nos atendio a la patada, sorprendentemente nos menciona que somos unos pesados que le han llamado de "arriba" echando la bronca y que ahora que nos hemos puestos por las malas si que no nos atienden (cara de que narices me estas contando) ante esto y como buenos clientes literalmente nos cagamos en su p*t* madre a lo que la señorita nos ofrecio la puerta por donde entramos (algo lógico)
dia ocho tras no se cuantas llamadas a vodafone exigiendo lo que es de mi amigo y mientras este se duchaba recibe una llamada de un numero más largo que un día sin pan y resulta que es de un ejecutivo de no se que historias que le ha llegado no se cuantas reclamaciones (las que nosotros pusimos en cada llamada) y le preguntaba que carajo pasaba. Mi amigo le contó la película y este hombre le salta que no se preocupe que tendrá móvil nuevo y a si fue.

Fin de la historia.

Moraleja, no des por c*l* en un foro que a lo más que podemos hacer es intentar ayudarte desde la experiencia pero ni vivimos de las compañías ni nos patrocinan. Si quieres conseguir algo haz todo lo posible menos meterle fuego a la tienda y matar al dependiente por muchas ganas que tengas acabaras mal.

Como este señor que tenía toda la razón del mundo, pero no empleo los métodos adecuados:





Y por qué esto no lo has puesto antes? Pongo muchos post para ver todas las opiniones de la gente, ya que a veces en vez de poner lo que tenéis que poner os dedicáis a hacer bobadas como las interrogaciones esas que sobran.
Tienes razón diciendo que estoy haciendo un mal uso del foro publicando muchos posts, pero chico, ve directo al grano y cuéntame tu historia, no te pares a decir ???? al primero que veas, porque necesito saber los testimonios de la gente y comprobar si les ha ocurrido lo mismo que a mí emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vassag00
pepeluko, mi hermana vivió una situación similar en Orange. Más de 2 meses sin el móvil. La de la tienda le pidió mil disculpas y fue ella misma quien le dijo que pusiera una hoja de reclamación en la tienda.
En la tienda le ofrecían un móvil de sustitución básico, no tenía Internet.

Al final la OMIC resolvió con la devolución de las cuotas cobradas los meses sin tener el móvil y cancelación de la permanencia. La compañía le devolvió las cuotas pero lo de la permanencia... nada. Se pasó a Movistar, pagó la penalización, la reclamó a tenor de la anterior resolución... pero que nada. Que si quería recuperar el dinero debía presentar una denuncia.

Las compañías hacen lo que les da la gana en concepto de garantías, dada la nula defensión del consumidor.
La tienda echaba la culpa a Orange, Orange al SAT del fabricante y el fabricante a las trabas de Orange para tramitar el RMA.

Te recomiendo que pongas una reclamación a la OMIC. La ley de garantía exige que la reparación debe hacerse en un plazo razonable y sin perjuicio al usuario.


Reclama, estas en tu derecho.


Muchas gracias emoticon sonrisa

Voy a reclamar a la oficina del consumidor, pero la semana que viene los móviles entran en tienda y es posible que ya me lo entreguen.
El día 17 tengo cita con los de la oficina de mi ciudad y les voy a decir que valoren el caso y si denunciar o no.
 #8
Escrito   0  0  
Como ya te han dicho algún compañero tienes que ir a reclamar a consumo. Aquí se te puede orientar pero nadie puede resolverte nada. Una vez que lo tenga la OCU ellos deciden sobre la resolución de tú caso. Espero que tengas suerte porque no siempre sus sentencias estan a gusto del consumidor.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
Volver a Yoigo