Movistar nos cobra el 21% de IVA en el consumo de Julio/Agosto

25.601 73
 #61
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por axnxa
Yo si que me quedo perplejo por que te dejes robar de esta manera y te de igual. Así estamos...
Y a ver si te enteras, que ya sé que Movistar, Jazztel, Vodafone, Hiberdrola, etc, no tienen la culpa, de lo que me quejo es de este absurdo decreto impuesto por el gobierno (R.D. 20/2012 13 de Julio). Tampoco me quejo de la subida del IVA, me quejo de tener que pagar por algo que he "gastado" estando el IVA a 18%, y pagarlo al 21%. NADA MAS

A quien no le guste el hilo que no entre a decir gilipolleces. Yo he visto este hilo y he entrado a dar mi opinión, y creo que no he dicho nada que esté fuera de las normas y que no este fuera del tema en cuestión. Parece que hay mas de uno del PP por aquí.


Un saludo


El problemas es que juntamos churras con merinas. O sea, lo que no puedes decir es que le vas a poner una reclamación a Movistar por cobrarte el 21% cuando es una medida del gobierno.

Que la habeis disfrutado del 18%? si
Que es injusto? Si, mucho
Que teneis el derecho a cagaros en pichote y en san pitopato? si

Pero repetimos, que MOVISTAR cobra el 21% no por voluntad propia, sino por imposicion. Lo que estamos diciendo aquí es simplemente que si vais a ir a reclamar a Movistar, y lo q le voy a decir yo a todo el mundo que me venga a partir del lunes con la factura, que van a ser unos cuantos... es que va a caer en saco roto, asi de simple.

Y que tendrá que ver lo del PP. Yo no soy del PP y aqui estoy intentando explicarte el por qué del 21%, asi que no seamos retrogrados por favor.

emoticon angel GOTT WEISS ICH WILL KEIN ENGEL SEIN emoticon angel
 #62
Escrito   0  0  
Lo de PICHOTE me ha matado

Usuario de iPhone emoticon sonrisa
 #63
Escrito   0  0  
Yo ya dije unos posts mas atrás que no defiendo a nadie, ni a Movistar, ni al gobierno, que es el verdadero culpable de esta situación, pero ojo, culpable en tal caso de la subida del IVA, no de que se aplique de esta manera, porque si es así es porque lo dice la propia ley del IVA, recordad que en la anterior subida del 2010 se hizo exactamente igual.

Si consumo hasta el 18 y pago el 1 del mes siguiente, como dios, me estan aplazando el pago, por comodidad suya mas que nada, pero a fin de cuentas es asi, pero claro como ahora sube el IVA pues me tienen que cobrar cuando a mi me convenga, cuando el resto de meses no tengo ningun problema en que me cobren mas tarde no???

Señores nos guste o no, Movistar tiene la politica de facturar y cobrar el 1 de cada mes y si no nos gusta lo que dice la Ley pues a quejarse al Gobierno, porque esta practica solo se aplica para servicios, las entregas de mercancias pasa todo lo contrario, si existe un albaran que justifique la compra antes de la subida, aunque se facture despues, se hace con el IVA antiguo.

De eso es de lo que hay que quejarse y no de si Movistar, Iberdrola o quien sea nos factura en tal o cual fecha, que al fin y al cabo estan facturando en la misma fecha que otros meses y sus razones tienen para ello, como por ejemplo la posibilidad que hay de que se devuelva el recibo por falta de saldo en la cuenta, mucho mas alta el dia 30 que el dia 1.

y algun otro por ahi.....
Temperatura y Hora en León (España)
 #64
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por KameGSM
Y que tendrá que ver lo del PP. Yo no soy del PP y aqui estoy intentando explicarte el por qué del 21%, asi que no seamos retrogrados por favor.
Te habrás dado por aludido en lo que se refiere al PP.
Antes de entrar aquí, ya sabia lo del 21%, ya que se explica en la factura de Movistar. Y si te fijas en mi primer comentario de este hilo, lo verás. No me vengas tu ahora de profesor.

Per78, no se trata de que me cobren mas tarde o mas temprano. De que me convenga a mi o no.

Yo no he acusado en ninguno en mis comentarios a Movistar, pero es a esta empresa a quien tengo que reclamar, os guste o no.

De todas formas esto ya empieza a ser muy repetitivo, para al fin y al cavo decir todos lo mismo...

Que la hemos disfrutado del 18%? SI
Que es injusto? SI, muchísimo
Que tenemos el derecho a cagarnos en pichote y en san pitopato? NO, solo en el gobierno. Que culpa tienen estos dos señores?

Un saludo
 #65
Escrito   0  0  
Movistar cobra el 21% porque emite factura el dia 1 de septiembre como hace habitualmente. Está libre de toda culpa y no se le puede reprochar nada, pues hace lo que tiene que hacer.

Ahora bien... Aunque a movistar no se le puede reprochar nada, otras compañías como R (operador gallego) adelantó la emisión de factura al día 31 de agosto para cobrar el IVA al 18% como gesto comercial. Es una trampa legal para tener un gesto comercial con sus clientes.

fuentes: "Soy cliente de R" y Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En resumen, movistar hizo lo que tenía que hacer y como lo tenía que hacer. Pero si quería podía haber tenido el detalle de emitir la factura un día antes aunque repito NO ES SU OBLIGACIÓN

 #66
Escrito   0  0  
Sólo decir:

Válgame el cielo.
 #67
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aitor87
M otras compañías como R (operador gallego) adelantó la emisión de factura al día 31 de agosto para cobrar el IVA al 18% como gesto comercial. Es una trampa legal para tener un gesto comercial con sus clientes.



Masmóvil también lo ha hecho. Pero lo que hace movistar es perfectamente legal.


quote:
Originalmente escrito por Per78
Si consumo hasta el 18 y pago el 1 del mes siguiente, como dios, me estan aplazando el pago, por comodidad suya mas que nada, pero a fin de cuentas es asi,

en realidad es por tú comodidad. Tenías (tienes) la opción de pagar ANTES de consumir (tarjetas de prepago), con lo cual no se hubiera aplicado el IVA del 21%, sino el IVA vigente en el momento de tu recarga (el 18%).
 #68
Escrito   0  0  
El otro dia salio el portavoz de la OCU informando que es legal, puesto que la factura se presente este mes y estan obligados por el gobierno el 21%.
 #69
Escrito (Editado ) 1  0  0  



Articulo 75 Ley 37/1992.

Se devengará el Impuesto:

En los arrendamientos, en los suministros y, en general, en las operaciones de tracto sucesivo o continuado, en el momento en que resulte exigible la parte del precio que comprenda cada percepción.


Mas Info : Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

asi que no hay nada k hacer , EL P... PSOE
 #70
Escrito   0  0  
Legal si. Indignante también.
Volver a Movistar