[AYUDA] Factura Vodafone Passport

3.008 9
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, pues es el tema es que acabo de revisar la factura de mi viaje por Europa y tengo activado Vodafone Passport desde hace tiempo.
El caso es que en la primera llamada que recibo (en Croacia) me la tarifican con Vodafone World, o sea, a 1,40 cts el minuto. Como la duración de la llamada fue de 19 minutos asciende a la bonita suma de 28,30 €.

Todas las demás llamadas que recibí en diferentes paises de Europa estan bien tarificadas como Vodafone Passport a 59 cts la conexión de llamada recibida de hasta 20 minutos.

Bien, pues llamo para reclamar lo que estaba claro que se habían colado ya que solo estaba mal tarificada una de ellas (la primera).

Despues de un buen rato de conversación con la teleoperaadora del otro lado del charco, discutiendo si Croacia era o no Europa, llego a la conclusión de que aunque pertenece a Europa, esta considerada de la Zona 2, por lo que la tarifa cambia.
Hasta ahí, lo entiendo, pero lo que no entiendo es que según las condiciones de Vodafone Passport, cuando el país es de fuera de Europa (según Vodafone) la tarifa sería de 2,99 € la conexión hasta 20 minutos de conversación.
Pero a mí me han aplicado una tarifa bien distinta que es a 1,40€ el minuto, por lo que al llamar, incrédula de mí pensaba que me harían el abono de la diferencia x el error.
Pues no, la teleoperadora se ha cerrado en banda y dice que esta bien tarificado y que estoy en mi derecho de volver a llamar pero que no voy a conseguir nada.
Claro que he vuelto a llamar!... y no he conseguido nada.
Alguien sabe si es así realmente?
Por qué no se aplica para todas las llamadas el Vodafone Passport?
Cómo puedo conseguir hablar con un teleoperador español?
Por mas que digo cuando sale la locución que quiero hablar con alguien español, catalán, gallego, etccc no me pasan!
Perdón por el tocho, pero es que no sé cómo hacer para entenderme con ellos.
 #2
Escrito   0  0  
Supongo que será por esta condición de Vodafone World:
quote:
Esta tarifa se aplica por defecto a todos los clientes que no se hayan apuntado a la nueva Tarifa para Hablar y Navegar en Europa o Vodafone Passport . Recuerda que si estás apuntado a una de estas tarifas pero te encuentras en un destino donde no está disponible, también se te aplica la tarifa Vodafone World.

A ver si alguien más te lo confirma


Tratos OK: alexir2 imeiunl0ck jimmy1a unlockbox pacviola ignaciocv i_powell nazanian10 jashaa antpsv car10 zeromovil yotu-- rayco00 yeneka r0xSoFT pontiac seros krail xotaR waltrap oaip suite jpanzzer ingerasro thetate rulodt gabri85 fari2000 GeanPierre PablosH_Sn laztana10 lechugax sauwi mort991 frostzizou p_silence librepro rezident rieraperez Nitooo87 anonimo13 pepetoi
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por golostrego
Supongo que será por esta condición de Vodafone World:


A ver si alguien más te lo confirma



Ya, algo de eso me decía la teleoperadora, empeñada en que en los países que no son de la zona 1 se aplica la Vodafone World,
pero con la Passport también hay tarifa para países fuera de la zona 1 con su tarifa correspondiente de 2,99€ como dicen en la web de Vodafone:


Los clientes que hayan contratado Vodafone Passport antes de esta fecha pueden hablar en el extranjero como si estuvieran estuvieran en España más 0.59€ por llamada en todos los operadores de la Unión Europea, Suiza, Noruega e Islandia. Además los clientes de Contrato, también pueden llamar con tarifas nacionales fuera de Europa y hablar como en España más 2.99€ por llamada desde los principales destinos turísticos del mundo: Estados Unidos, Rusia, China, Turquía, Australia, Japón, Nueva Zelanda y ahora también en 17 países de Latinoamérica.



¿Cuánto cuesta?

Para las llamadas que hagas:
Pagas la tarifa (precio/minuto) que tienes actualmente en España más una cuota de conexión.

Para las llamadas que recibas:
Pagas solamente una cuota de conexión por cada 20 minutos de conversación.

Precio de la cuota de conexión
Destino Precio
Dentro de Europa 0,59€/llamada (0,69€/llamada con IVA)
Fuera de Europa 2,99€/llamada (3,53€/llamada con IVA)


En otra llamada que les he hecho, he conseguido que abran una incidencia para rectificar la factura.
El chico que me atendió (siempre del otro lado del charco), dice que es lo único que podía hacer, que no podía hacer el abono directamente.
Por lo menos, me ha entendido, aunque no se si me da la razón como a los tontos para que termine y cuelgue.

Gracias, de todas maneras por contestar.
 #4
Escrito   0  0  
Croacia y Andorra no entran en la tarifa Passport. Siempre que estés en esos dos países, aunque sea Europa, te van a cobrar por World. Sea la Zona que sea, que la Zona 2 sea a 2.99 euros, es sólo para la tarifa Passport, en la World esa zona son 1.40 el minuto.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KTD
Croacia y Andorra no entran en la tarifa Passport. Siempre que estés en esos dos países, aunque sea Europa, te van a cobrar por World. Sea la Zona que sea, que la Zona 2 sea a 2.99 euros, es sólo para la tarifa Passport, en la World esa zona son 1.40 el minuto.

Entonces, si yo tengo contratada la tarifa Passport, en Croacia (zona 2) me tendrían que cobrar 2,99€ + IVA, no?
Y no aplicar la World en Croacia y la Passport en otros paises como me han hecho.
Eso lo que quiero reclamar, pero no se si no me entienden o yo no se explicarme. Si pudiara hablar con un teleoperador español...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rekilaki
Entonces, si yo tengo contratada la tarifa Passport, en Croacia (zona 2) me tendrían que cobrar 2,99€ + IVA, no?
Y no aplicar la World en Croacia y la Passport en otros paises como me han hecho.
Eso lo que quiero reclamar, pero no se si no me entienden o yo no se explicarme. Si pudiara hablar con un teleoperador español...


No, no, creo que no me he explicado bien. Los 2.99 es la tarifa Passport que hay para la Zona 2. Pero Croacia no es un país que entre la tarifa Passport. En este país siempre se cobra World, que en Zona 2 es 1.40/minuto. Aunque tengas el Passport activado, no funciona en ese país, no hay convenio con ellos.

Soy teleoperadora y española emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KTD
No, no, creo que no me he explicado bien. Los 2.99 es la tarifa Passport que hay para la Zona 2. Pero Croacia no es un país que entre la tarifa Passport. En este país siempre se cobra World, que en Zona 2 es 1.40/minuto. Aunque tengas el Passport activado, no funciona en ese país, no hay convenio con ellos.

Soy teleoperadora y española emoticon guiño


Gracias KTD, por tu explicación. ahora ya lo entiendo.
aunque a mi modo de ver no esta bien explicado en la web de vodafone, incluso en el mapa de paises que ponen no se aprecia si Croacia esta incluido o no.

P.D: Todavía no puedo ponerte un verde.

Gracias de nuevo
 #8
Escrito   0  0  
Sí, la información siempre deja mucho que desear.
Esto ya depende de ti, pero si quieres reclamarlo, aún así podrías hacerlo.
Aunque "técnicamente" te han cobrado lo que se debe y tu factura está bien, "humanamente" se entiende que con los temas internacionales siempre hay problemas, y Vodafone cuenta con ello.
Hay un abono que se te puede hacer por "garantía de calidad". Esto es, aunque no tengas razón, se te hace porque se entiende tu situación. Sólo te lo pueden hacer por esta vez, luego ya "quedas advertida" y en otras veces tendrías que tener cuidado.
Con este abono se recalcularían esas llamadas y te las cobrarían como si Passport hubiera funcionado en Croacia, y se te devuelve la diferencia de dinero con lo que has pagado.
Si quieres hacerlo, llama al 1441 y explica que nadie te explicó que en Croacia no funcionaba y llamaste pensando que era Passport, y aunque ahora ya lo sabes, quieres un ABONO POR COMPENSACIÓN EN TARIFAS ROAMING.
Si te dicen que no, di que sabes que se puede hacer, y que si quien te atiende lo desconoce, lo mire en la base de datos o le pregunte a alguien. No puedo prometerte que te lo hagan, porque hay operadores que no se molestan en mirar los abonos que se pueden hacer, y otros que parece que el dinero saliera de su bolsillo y se niegan a dar nada.
Y como al fin y al cabo no es un abono que te corresponda por la factura, tampoco se puede reclamar que te lo hagan.
Por intentarlo, no vas a perder nada, sólo un poco de tu tiempo.
Y de nada!!emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KTD
Sí, la información siempre deja mucho que desear.
Esto ya depende de ti, pero si quieres reclamarlo, aún así podrías hacerlo.
Aunque "técnicamente" te han cobrado lo que se debe y tu factura está bien, "humanamente" se entiende que con los temas internacionales siempre hay problemas, y Vodafone cuenta con ello.
Hay un abono que se te puede hacer por "garantía de calidad". Esto es, aunque no tengas razón, se te hace porque se entiende tu situación. Sólo te lo pueden hacer por esta vez, luego ya "quedas advertida" y en otras veces tendrías que tener cuidado.
Con este abono se recalcularían esas llamadas y te las cobrarían como si Passport hubiera funcionado en Croacia, y se te devuelve la diferencia de dinero con lo que has pagado.
Si quieres hacerlo, llama al 1441 y explica que nadie te explicó que en Croacia no funcionaba y llamaste pensando que era Passport, y aunque ahora ya lo sabes, quieres un ABONO POR COMPENSACIÓN EN TARIFAS ROAMING.
Si te dicen que no, di que sabes que se puede hacer, y que si quien te atiende lo desconoce, lo mire en la base de datos o le pregunte a alguien. No puedo prometerte que te lo hagan, porque hay operadores que no se molestan en mirar los abonos que se pueden hacer, y otros que parece que el dinero saliera de su bolsillo y se niegan a dar nada.
Y como al fin y al cabo no es un abono que te corresponda por la factura, tampoco se puede reclamar que te lo hagan.
Por intentarlo, no vas a perder nada, sólo un poco de tu tiempo.
Y de nada!!emoticon sonrisa


En una de mis llamadas, un chico me ha dicho que abría una incidencia para hacer una rectificación de la factura. No sé si es eso de lo que hablas, no me ha prometido nada, sólo me ha dado un número de incidencia y me ha dicho que en unos 3-4 días me llamarán para decirme la resolución.
Como la factura ya esta pagada, me ha dicho que es lo único que podía hacer.
Al decirle yo que nunca me llaman cuando prometen hacerlo, me ha dicho que vuelva a llamar yo en unos días para preguntar yo cual es la resolución y que si me lo abonan, podría ser en cuenta o en la próxima factura.
Me toca esperar para ver si es lo mismo de lo que me hablas.
Muchas gracias por tu ayuda. Da gusto cuando hablamos "el mismo idioma, del mismo pais"
 #10
Escrito   0  0  
Croacia no está dentro de VDF Passport, mira las condiciones legales:

http://www.vodafone.es/particulares...ssport/?frame=1

Por tanto, la tarida es VDF World, te lo han cobrado bien
Volver a Vodafone