[AYUDA] SGS3 vs GNexus

19.601 71
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por danko9696
Si que me di cuenta de que querías decir definición, solo que me hizo gracia tu frase. LLendo al grano, de lo que tu no te das cuenta, y a lo que yo me refería, es de lo que implica realmente la definición y la importancia que esta tiene en la calidad de imagen.

Una imagen con mas definición solo tiene mas calidad cuando la pantalla es mas grande (lo que viene a decir cuando hay mas pixels/puntos en total). ¿cual tiene mas calidad, una pantalla de 1080p de 1ppp o una pantalla 720p de 316ppp?, desde luego la primera. A la distancia adecuada se pueden ver ambas con la misma definición o puedes optar por ponerte mas cerca de la pantalla grande y ganar inmersión, al ocupar la imagen mayor campo visual.

En el caso del Nexus vs S3, si tanto te preocupa la definición, puedes acostumbrarte a coger el S3 1 cm un poco mas lejos y obtentrás la misma definición óptica (la que realmente puedes percibir) a mas distancia (, ya que cuanto mas lejos enfoque la vista se cansan menos).

Irónicamente, en la práctica, cuanta menos definición es mejor, porque a igual resolución implica una pantalla mas grande, lo que resulta de un visionado mas espectacular de juegos y multimedia. Tan solo son las razones prácticas (dinero, tamaño de móvil y distancia de visualización para las teles) las que limitan el que tengamos todos pantallas gigantes de televisión.

Y estate seguro de que si saliesen hipotéticos móviles scifi de pequeño tamaño (cómodos) con una pantalla física para el control habitual y un proyector de hologramas 2D para ver pelis de 100" a 1080p en cualquier sitio sin comprometer la portabilidad, tu también querrías uno.


Si no cuentas la portabilidad, en realidad si que es mejor una pantalla mas grande que una pequeña, por las razones que he explicado antes. Una mayor tamaño de pantalla hace mas inmersivo cualquier contenido multimedia. Incluso un juego de ps2 puede verse espectacular hoy en día si lo ves a metro y medio de una pantalla de 45".


Ahí vamos. Al final llegamos al precio. Nadie ha dicho (creo) explícitamente que valga mas la pena el S3 contando precio. Tan solo se está diciendo que es mejor. A mi lo que me mata, como he dicho antes, del Nexus es la capacidad (a otros será la radio, a otros les parecerá perfecto para su uso y otros querrán el mejor móvil sin importar precio), pero por lo demas es cláramente mucho mejor en relación calidad precio.


Saludos.


En cuanto a la definición, lo digo porque si vamos a ver si un movil es mejor que otro por datos... pero vamos, si te centras en las necesidades que el usuario que abre el post tiene, claramente con el Nexus va bien, y de ahí mi pregunta de que puedes hacer con un S3 que no puedas hacer con un S3.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tydus
javipdf por cuanto comentas parece que:

No es importante el Gorilla Glass 2, aunque este suponga muchísima más resistencia a rayazos.No todo el mundo es tan cuidadoso (yo sí y maníaco). Además de más seguridad ante rayazos otorga una suavidad al deslizar los dedos que sólo recordaba con el iPhone 4.

Para mi no, no lo es.

En cuanto a la DEFINICIÓN, curiosamente SÍ QUE ES IMPORTANTE para ti la diferencia de 3,16ppp (Galaxy Nexus) y 3,06ppp (Galaxy S3) diferencia inapreciable. Curiosamente se ve mejor el S3, básicamente porque aún teniendo un poquito menos de ppp (-0,10) no necesita comprimir la imagen de la pantalla a un tamaño no nativo.

La definición no es importante, simplemente daba un dato objetivo ironicamente intentando hacer ver que es una guerra un pelín más amplia que los datos. Pero se ha desvirtuado a otra cosa...

Respecto a la optimizacióm de la pantalla del S3 respecto a la del Nexus:

- No salen rayitas tono grisáceos cuando no está el brillo por encima del 50% Siemrpe llevo el brillo al 100%, no se de que me hablas.
- El cristal del Nexus es curvo, experimento raro de Samsung que en mi opinión (y de muchos otros) otorga peor experiencia visual y menos comodidad del uso de la pantalla táctil. Subjetivo si me apuras. La experiencia es buena, tanto con uno como con el otro.
- Los colores son más vivos en el S3. Aun cuando ambas pantallas usan la exactamente la misma tecnología, Super Amoled HD, el software que gestiona una y otra son diferentes. El Galaxy Nexus está, en mi opinión, demasiado recortado el brillo de la pantalla, entiendo que para optimizar la duración de la batería. Matizo que con el brillo al 100% el GN se ve genial y puede que el S3 sature un poco. Para mi los colores vivos no son más que una alteración de la realidad, para mi...

No es importante la diferencia, más que notable, de pantalla y no no es de 4'8 a 4,'65 como bien sabes y he reiterado, la pantalla queda en 4'3 pulgadas cuando están los botones presentes, es decir casi siempre.

- Mejor para leer libros.
- Mejor para navegar por web.
- Mejor experiencia en Twitter.
- Mejor experiencia en Facebook.
- Mejor para jugar.
- Mejor para ver películas. (los botones desaparecen... aunque no veo nunca peliculas en el movil)
- Mejor para TODO, menos para el apalabrados que se queda el cuadro "recortado"

En modo apaisado ni te cuento

Para mi el tamaño de la pantalla no es tan importante, navego en la web y twitteo sin ningún problema con los 4,65 y con los 4.2 de la Desire.

No es importante la Bateria, tú afirmas que con el GN llegas con 10% de bateria y con el S3 con un 17%, yo sin embargo llegaba con un 27%/30% y ahora con un 55%, hablo de la misma proporción de uso entre uno y otro.

55%, perfecto, lo tendría que cargar igualmente por la noche porque sino no llegas al día siguiente.

No es importante la radio. Cuando quiero usarla, poco, lo hago por streaming

No es importante la diferencia más que notable de CPU (ni de RAM) de la que te sugiero realices algunas pruebas:

- Asphalt 7 entre uno y otro Dime una app gratuita anda...
- Tener cargadas diferentes apps a la vez, y ver la fluidez entre uno y otro, aun cuando estés haciendo uso de JB. esto ya lo he probado, sin diferencias
- Correr video Full HD. esto ya lo he probado, sin diferencias, buenos si, en el S3 se ve algo más grande, ya que tiene más pantalla.
- Arranca tu Nexus con JB y un S3 con ICS y comprueba la velocidad de carga. Esto no lo he probado, lo haré.

No es importante la cámara de fotos, vuelvo a insistir no en la diferencia de Mpx, sino en la calidad de las fotos. Supongo que tampoco habrás comprobado la diferencia. Ya te garantizo que es BRUTAL, no me creo que nadie te haya podido decir lo contrario. He visto las fotos del S3 de mi compañero y son buenas si. Quizas en interiores gane el S3, pero en exteriores te adelanto que no.

No es importante poder tener mucha más capacidad de almacenamiento, por cuanto puedes ampliar de forma económica mediante MicroSD. Si te vas a poner a ampliar de forma económica yo tambien puedo comprar una batería de mayor capacidad... aunque no haga falta así puedo decir que tengo más... ya ves tu.

+ juegos
+ Apps
+Libros
+Videos
+ Fotos

A día de hoy tengo 12.6gb libres....poder ampliar es bueno si, pero creo que con 16gb vas sobrado.

No es importante la aportación de novedades, por ahora exclusivas, de software de Samsung. Este entiendo que es el punto más subjetivo, entra en juego el "gusto por" Veo mucho más importante tener el SO limpio.

La estética vuelve a ser subjetiva, habrá a quien le guste más uno y habrá a quienes les gustará más el otro.

Has dicho algo crucial: HABLO MUCHO QUE ES PARA LO QUE SE USA EL MÓVIL POR CIERTO ... no hablamos de móviles, sino de Smartphones, parecido en cuanto se pueden realizar llamadas en ambos. Para hablar por el móvil y no hacer uso de las prestaciones que aporta, me volvería sin dudarlo a mi antiguo Nokia N70 que tenía tres días de autonomía (y radio).

Discrepando de algunos de los conceptos técnicos que tratas de aportar, tu caso es un claro ejemplo de acierto en cuanto a la elección de un Nexus y no un S3. No valoras, porque no usas como has señalado, las prestaciones del S3 sobre el Nexus, que son por lo general muy superiores.Uso el movil para trabajar, correo, mensajeria, navegar, y todas las google apps, pero como te he dicho antes, dame un ejemplo de una app que pueda correr en un S3 que no pueda correr en un Nexus y la probaremos sin duda.

Tener un S3, un S4 o un S5 no es en absoluto imprescindible, para nada, ni todo el mundo precisa tantos recursos, pero no critiques ni trates de convencer a nadie de que no es mejor que un Nexus. Tus necesidades quedan satisfechas con X las mías con Y.

Pues si es una cuestión de necesidades, no se que hace la gente recomendando al usuario un S3, cuando claramente le viene mejor un Nexus.

Matizar igualmente que el Galaxy Nexus es sin duda un pepino de terminal. Creo que nadie tiene dudas al respecto.

Yo me quedo aquí, que mi hora de recreo ha concluido.

 #33
Escrito   0  0  
quote:
En cuanto a la definición, lo digo porque si vamos a ver si un movil es mejor que otro por datos... pero vamos, si te centras en las necesidades que el usuario que abre el post tiene, claramente con el Nexus va bien, y de ahí mi pregunta de que puedes hacer con un S3 que no puedas hacer con un S3.
Eres tu el que ha criticado al S3 por la definición, poniendola como ventaja del Nexus cuando no lo és en cuanto a calidad de imagen.

quote:
A día de hoy tengo 12.6gb libres....poder ampliar es bueno si, pero creo que con 16gb vas sobrado.
Hombre, vas sobrado si lo utilizas para correo, llamadas, y navegar. Pero mucha gente lo usa también como parte de su ocio, sobre todo precísamente en los de gama alta.

Si en un moderno aparato capaz de ver películas, videos, música, juegos, has ocupado apenas unos 2GB... yo sinceramente me habría comprado algo mas sencillito y barato. Yo no conozco a nadie con smartphone (sea iphone, samsung o htc, ...) que no tenga metidos al menos unos cuantos gigas en el móvil, además de otros pocos entre fotos y videos pasados desde el smartphone y otros grabados desde el mismo.

Sincéramente creo que si no le das este uso un Nexus es mucho aparato para el uso que tu le das.

quote:
Has dicho algo crucial: HABLO MUCHO QUE ES PARA LO QUE SE USA EL MÓVIL POR CIERTO ... no hablamos de móviles, sino de Smartphones, parecido en cuanto se pueden realizar llamadas en ambos. Para hablar por el móvil y no hacer uso de las prestaciones que aporta, me volvería sin dudarlo a mi antiguo Nokia N70 que tenía tres días de autonomía (y radio).
Pos si. Para hacer eso, con un android de los baratillos sería mas que suficiente. Para el uso que le da no solo no le hacía falta pagar mas por un S3, sino tampoco por el Nexus. Un nokia n70 quizás no para navegar, pero con mi antiguo nokia 5800 serviría, y de comprar uno nuevo para ese uso, con un android de lo mas baratillo que haya es suficiente.

quote:
Si te vas a poner a ampliar de forma económica yo tambien puedo comprar una batería de mayor capacidad... aunque no haga falta así puedo decir que tengo más... ya ves tu.
¿y? ¿cual es tu razonamiento?, porque en los dos puedes ampliar batería pero en el S3 se puede ampliar almacenamiento y en el Nexus no. Y me da que la inmensa mayoría de los que se compren uno de ambos va a meter bastante mas de 2GB en él.

quote:
Pues si es una cuestión de necesidades, no se que hace la gente recomendando al usuario un S3, cuando claramente le viene mejor un Nexus.
Fácil, si no dice nada de dinero, el S3 en general es mejor, no que no quiere decir que sea mejor para todo el mundo. Lo de que es una cuestión de necesidades me parece algo que no tiene sentido. Estoy seguro de que el 99.999% de los propietarios de un smartphone de última generación no lo necesitan realmente, incluyendo el S3, pero también el Nexus. Y que podrían sobrevivir perféctamente con uno inferior.

Y cuando digo que el S3 es mejor (como puse en mi primer post) me refiero a un uso como todo en uno: móvil, internet, musica, juegos, peliculas y aplicaciones de productividad. El uso que tu le das, por lo que veo es de móvil+internet básicamente, por lo cual tienes razón en que el S3 no te sale bien (tampoco el Nexus diría yo, por el uso tan ligero que haces).).

quote:
Para mi el tamaño de la pantalla no es tan importante, navego en la web y twitteo sin ningún problema con los 4,65 y con los 4.2 de la Desire.
Pero supongo que reconoceras que para twitear seguramente de igual, pero que para navegar es mejor una pantalla mas grande, además de juegos y videos. Al igual que para todos esos usos un S3 es mejor que un Nexus, un Note es mejor que el Nexus y un tablet de 10" mejor que el Note.

quote:
- Tener cargadas diferentes apps a la vez, y ver la fluidez entre uno y otro, aun cuando estés haciendo uso de JB. esto ya lo he probado, sin diferencias
Ya dije que no puedo comparar diréctamente el Nexus con el S3, pero estoy bastante seguro (no al 100%, pero casi) de que con muchas cosas instaladas (widgets y procesos en segundo plano) el Nexus irá bastante peor que el S3 en las mismas circunstancias. Comprueba si puedes los tiempos de carga entre uno y otro.

quote:
Veo mucho más importante tener el SO limpio.
No se si por limpio te refieres a sin morralla o ´limpio´ a secas, con lo mínimo imprescindible para funcionar, sin TW. Yo quiero tenerlo limpio en el primer caso pero no en el segundo. Me gusta añadir funcionalidades y contenido a mi aparato, si lo quisiese sin TW podría cambiar la rom y poner una AOSP o incluso una adaptada del Nexus. Me gustaría poner una CM pero no lo hago para no perder la cámara de TW, que es sin duda la mejor con diferencia para el S3, así que utilizo otra basada en TW con extras algunos extras que me interesan.

quote:
dame un ejemplo de una app que pueda correr en un S3 que no pueda correr en un Nexus y la probaremos sin duda.
Por poner algo concreto tengo un par de películas que no entrarían en el Nexus pero si en el S3.



Saludos
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocbblack
Pues como dice el titulo, el debate es el siguiente, hasta hace 1 semana tenia el Galaxy nexus, pero con la manía de querer probarlo todo, pillé el S3 por yoigo ( me llamaron por renuevos ) , y lo pillé, la historia es que ahora estoy indeciso de que hacer, el s3 me gusta, claro está , pero el nexus me gusta mucho tambien , y no se porqué pero como que me gustaba un poco más el nexus, diseño y demás y ahora estoy con una indecisión grande sobre que hacer, creo que mi telefono ideal es y será un nexus, nose, la fluidez la veo incluso mayor en el nexus, no necesito tanta camara, y con el nexus tenia todo lo que tengo en el s3, incluso me bajé la apk full screen y el LMT para hacerlo full screen y iba cojonudo igual, luego la rom paranoid me encantaba porque no hay ningun telefono que de la sensasion de tablet igual que el nexus, debido a los softkeys..

La cuestión es: ¿ Que haríais ? haríais el cambio de nuevo ?


Te he dejado un privado emoticon guiño
 #35
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por danko9696


Si tengo un Nexus es porque trabajo sobre Google Apps para dominios y para mi es básico tener un smartphone android con una pantalla generosa en la que pueda cargar sin problemas las apps de google.

Para mi es una gran ventaja recibir las actualizaciones rápido, por que las apps de google también se actualizan y se mejoran, y eso repercute en mi trabajo, además, si puedo ahorrarme los añadidos y modificaciones de los fabricantes, mejor. Y si puedo llevar el buque insignia de la empresa que alberga toda mi infraestructura online, mejor aún.

Un smartphone no se desaprovecha por no jugar, ver películas y leer libros. También sirve para trabajar.
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Un smartphone no se desaprovecha por no jugar, ver películas y leer libros. También sirven para trabajar.
Claro, pero la gente suele poder usar cualquier smartphone para trabajar, no solo un nexus. Y la gente también lo suele usar para mas cosas, sobre todo cuando se trata de un aparato caro. No exclusívamente para trabajar. Tampoco digo que estén todo el rato dándole al móvil (que los hay que si) pero que menos que unos cuantos gigas, unas cuantas fotos/videos hechos con el móvil.

Si tu me dices que para tu trabajo solo te sirve este modelo en concreto, pues vale. Pero aunque tu tengas un uso bastante específico que no te permita elección, supongo que te darás cuenta de que no es el caso de la mayoría de la gente, y que van a ocupar bastante mas del giga y medio aprox que tienes gastado.

Vamos, tan solo mis aplicaciones ocupan lo mismo que lo que tu tienes gastado (giga y medio). Y no tengo ningún juego instalado, pero se que hay algunos que ocupan mas que todo lo que tienes en el móvil. Supongo que te darás cuenta de que tu caso es raro (el necesitar específicamente el nexus para el trabajo y además no usarlo en absoluto para ocio).

En tu caso quizás no sea aplicable por necesitar específicamente este modelo de smartphone, pero por lo demás sigo pensando lo mismo, que comprarse un móvil de gama alta y no darle un uso mas o menos variado (no tiene por que ser intensivo, pero que menos que usarlo, aunque sea de forma ocasional como reproductor de mp3) es desaprovecharlo. Es como comprarse un ferrari y usarlo solo para ir a comprar el pan a dos calles de distancia.


Saludos.
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por danko9696
Claro, pero la gente suele poder usar cualquier smartphone para trabajar, no solo un nexus. Y la gente también lo suele usar para mas cosas, sobre todo cuando se trata de un aparato caro. No exclusívamente para trabajar. Tampoco digo que estén todo el rato dándole al móvil (que los hay que si) pero que menos que unos cuantos gigas, unas cuantas fotos/videos hechos con el móvil.

Si tu me dices que para tu trabajo solo te sirve este modelo en concreto, pues vale. Pero aunque tu tengas un uso bastante específico que no te permita elección, supongo que te darás cuenta de que no es el caso de la mayoría de la gente, y que van a ocupar bastante mas del giga y medio aprox que tienes gastado.

Vamos, tan solo mis aplicaciones ocupan lo mismo que lo que tu tienes gastado (giga y medio). Y no tengo ningún juego instalado, pero se que hay algunos que ocupan mas que todo lo que tienes en el móvil. Supongo que te darás cuenta de que tu caso es raro (el necesitar específicamente el nexus para el trabajo y además no usarlo en absoluto para ocio).

En tu caso quizás no sea aplicable por necesitar específicamente este modelo de smartphone, pero por lo demás sigo pensando lo mismo, que comprarse un móvil de gama alta y no darle un uso mas o menos variado (no tiene por que ser intensivo, pero que menos que usarlo, aunque sea de forma ocasional como reproductor de mp3) es desaprovecharlo. Es como comprarse un ferrari y usarlo solo para ir a comprar el pan a dos calles de distancia.


Saludos.


Mi caso es raro? bueno, lo he comentado mas que nada porque me has dicho que tengo este movil desaprovechado. Como yo, muchos de los que trabajamos sobre google apps, no es que sea el que necesitamos exclusivamente, es que nos viene mucho mejor que cualquier otro. Pero vamos, que te reitero que mi caso no es raro, hay mucha gente con buenos moviles usados para trabajar, y es más importante tener un buen movil para trabajar, que para el ocio. Pienso.

En cuanto al ocio... teniendo una TF201 para que quiero ver peliculas, jugar o cualquier otra cosa con el movil? Estoy seguro que, como yo, tambien habrá muchos que vean ridiculo ponerse a ver una pelicula en 4 o 5 pulgadas.
 #38
Escrito   0  0  
Señor javipdf lo siento mucho si te ofende que diga lo que pienso, pero es así, no creo que decir que un móvil se mea en otro, sea meterme personalmente contigo¿no? Aunque mi abuela decía que quien se pica ajos come.
Sigue disfrutando con tu nexus, que siiiii, que es el mejor teléfono del momento porque se actualiza mogollón, yo seguiré con mi pobre s3,descargando torrents, viendo vídeos al mismo tiempo que leo, tonterías de tontos y cosas serias de gente seria, y todo ello sin un ápice de lagueo.

No pretendo ofender a nadie, simplemente me expreso como pienso, ya guardo bastante las formas cuando trabajo.

Saludos

 #39
Escrito   0  0  
quote:
Mi caso es raro? bueno, lo he comentado mas que nada porque me has dicho que tengo este movil desaprovechado. Como yo, muchos de los que trabajamos sobre google apps, no es que sea el que necesitamos exclusivamente, es que nos viene mucho mejor que cualquier otro. Pero vamos, que te reitero que mi caso no es raro, hay mucha gente con buenos moviles usados para trabajar, y es más importante tener un buen movil para trabajar, que para el ocio. Pienso.
Claro, pero estoy seguro también de que la inmensa mayoría de los que usan un smartphone para trabajar no necesitan un Nexus, es mas, diría que es un mas bien un iphone lo que usan (si se lo pueden permitir), y que además casi todos podrían hacer exáctamente lo mismo que hacen ahora con un móvil muy inferior al nexus.

Conozco a mas personas que utilizan el móvil para trabajar (correo, agenda, sobre todo) y ninguno tiene un nexus (iphone, blackberry, htc, galaxy s2, ...), e incluso los menos geeks de todos, sin un ápice de conocimientos de informática, tienen el móvil mucho mas lleno que tu. Así que si, me parece bastante raro.

quote:
En cuanto al ocio... teniendo una TF201 para que quiero ver peliculas, jugar o cualquier otra cosa con el movil? Estoy seguro que, como yo, tambien habrá muchos que vean ridiculo ponerse a ver una pelicula en 4 o 5 pulgadas.
Puede. Pero estoy seguro de que no ven nada ridículo el usarlo para escuchar música o sacar videos/fotos de forma ocasional, e incluso jugar..., o utilizar un GPS offline para no depender de internet (en el sygic, tan solo con los datos de españa son 800MB).

Yo tampoco suelo ver pelis en el móvil, pero si ocasionalmente veo algún episodio de series (tengo pensado pillarme el hub wifi), y desde luego música (mas con cascos que con el altavoz). Que por cierto, no se que tal será en el Nexus pero en el S3 (todo hay que decirlo) el volumen es una kk. Afortunádamente lo uso sobre todo con un manos libres bt, y a veces con unos altavoces con batería que dan bastante bien el pego.

Y si te gusta trastear, una SD externa facilita muchísimo todo, al poder meter en ella con muchísima comodidad las roms que uses (o hagas copia de seguridad).


Saludos.
 #40
Escrito   0  0  
La verdad es que veo de más el tener que explicarle a alguien que un s3 es superior a un Nexus, creo que un porcentaje grande de los que rondamos foros asi, lo sabemos.
Quien se quiera engañar, allá el.
¿que se puede hacer con un S3 que no se pueda hacer con un Nexus?
Que se puede hacer con una goldwind que no se pueda hacer con una BMW k?
¿que se puede hacer con un cayenne s, que no se pueda hacer con un q7?

Volver a Samsung