[AYUDA] firewall para controlar tráfico datos en ICS

2.543 4
 #1
Escrito   0  0  
wenas a tod@s

tengo un tfno con android 4.04 rooteado.

Querría poder instalar alguna aplicación que, basicamente, me permitiese controlar qué apps se conectarán a internet sólo por wifi y cuales lo harán por datos (mi objetivo es basicamente dejar sólo whatsapp por datos y wifi, y las demas por sólo wifi)

He estado echando 1 vistazo por ahí y he visto por ejemplo droidwall, pero parece ser que sólo funciona bien en kernels que permitan modificar IP tables, lo cual creo que no es mi caso porque no he instalado ninguna custom rom ni ningún kernel. El kernel que actualmente tiene es:
2.6.32.9-perf Builduser@BuildHost # 1
y el firmware:
4.1.B.0.431


Si alguien puede confirmarme que efectivamente no me funcionaría bien droidwall...y si supierais otra aplicación para esto que comento, estupendo

un saludo a tod@s

"no comprar, no consumir nada más que lo estrictamente necesario, ignorar de plano cualquier publicidad...porque ninguno de estos cacharritos telefonicos, GPSianos y PDAnos, por mucha cobertura o por muchos gadgets y funciones que tenga, nos va a hacer más feliz en la vida,todo lo contrario: nos harán mas esclavos de esta fiebre consumista que nos han inoculado"..mi abuela dixit
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kifto
wenas a tod@s

tengo un tfno con android 4.04 rooteado.

Querría poder instalar alguna aplicación que, basicamente, me permitiese controlar qué apps se conectarán a internet sólo por wifi y cuales lo harán por datos (mi objetivo es basicamente dejar sólo whatsapp por datos y wifi, y las demas por sólo wifi)

He estado echando 1 vistazo por ahí y he visto por ejemplo droidwall, pero parece ser que sólo funciona bien en kernels que permitan modificar IP tables, lo cual creo que no es mi caso porque no he instalado ninguna custom rom ni ningún kernel. El kernel que actualmente tiene es:
2.6.32.9-perf Builduser@BuildHost # 1
y el firmware:
4.1.B.0.431


Si alguien puede confirmarme que efectivamente no me funcionaría bien droidwall...y si supierais otra aplicación para esto que comento, estupendo

un saludo a tod@s

Como??????? No entiendo eso.

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
A ver, yo quiero:
algun firewall que me permita controlar qué aplicaciones se pueden conectar por datos a internet y qué aplicaciones se pueden conectar por wifi a internet.

yo tengo:
un telefono que corre android 4.04 ICS rooteado, al que no le he instalado ninguna custom rom ni ningun custom kernel.

mi primera pregunta es si droidwall funcionaría. Yo creo que no porque exige un kernel que permita modificar IP tables (IP tables son unas reglas que usan los sistemas UNIX para direccionar el tráfico de red)

mi segunda pregunta es si alguien conoce una app que, teniendo el telefono y SO que tengo, me permita hacer lo que quiero hacer (ver punto 1)

Aquí en el foro ya hay gente que hace eso mismo, como Merichel, pero no sé si usan un custom kernel o si usan otro firewall, pero hacerse se puede hacer y no debe ser nada dificil, lo que obviamente es algo que ninguna operadora te va a facilitar, porque de esta forma controlas hasta el último byte que sale por tu línea de datos (y su coste,, obviamente)

"no comprar, no consumir nada más que lo estrictamente necesario, ignorar de plano cualquier publicidad...porque ninguno de estos cacharritos telefonicos, GPSianos y PDAnos, por mucha cobertura o por muchos gadgets y funciones que tenga, nos va a hacer más feliz en la vida,todo lo contrario: nos harán mas esclavos de esta fiebre consumista que nos han inoculado"..mi abuela dixit
 #4
Escrito   0  0  
Pero lo has probado?
Porque me parece que te funcionaría bien sin cambiar nada, supongo que necesitará root, no kernel compatible.

De todas maneras si tienes tarifa de datos hay muy pocas cosas que tiren de ella, y las que dan uso más intenso tienen todas para limitarlas a wifi.

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #5
Escrito   0  0  
Hoy me he topado con una app y me he acordado de este post.

LBE privacy ward

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
Volver a Android