[NOTICIA] Un estudio demuestra que muchas de las aplicaciones hacen mala gestión de la bateria

2.388 12
 #1
Escrito   0  0  
Las baterías en los Androids son unas de las asignaturas pendientes. Poco a poco estamos viendo como multitud de fabricantes montan baterías de mayor capacidad y sobre todo, optimizan mejor el software y el hardware para que consuman menos batería.

Sin embargo, el problema de la batería de nuestros androids puede que no se encuentre en el hardware ni en el sistema operativo, sino en las aplicaciones que instalamos desde la Play Store.

Según revela un estudio muchas de las aplicaciones que hay en la Play Store drenan la batería a causa de no finalizar los procesos. Esto significa que, cuando una aplicación finaliza un proceso que se realiza en background, no activa el modo “sleep” que corta cualquier tipo de uso del hardware del dispositivo. Esto está causado por un mal uso de la API de Google.

Según el estudio, un 22 % de las 187 aplicaciones, es decir, 42 de ellas, han demostrado un mal uso de dicha API y por lo tanto, un consumo innecesario de la batería del dispositivo.

No en vano, siempre recomendamos cerrar las aplicaciones gracias a la utilidad de Ice Cream Sandwich y mantener instaladas solo y exclusivamente las aplicaciones que nos interesan porque, además de permitir ir más rápido al dispositivo, mejoran el consumo de batería.

Muchos criticaremos a los desarrolladores por el mal uso de esta API y la verdad, que deberían de mejorarlo porque es un problema bastante gordo. No obstante, quizás la causa de esta mala implementación sea la poca información que Google ofrece al respecto por lo que es una asignatura pendiente tanto de Google como de los desarrolladores.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Eso era algo que se sospechaba. Hoy en día muchas personas están metiéndose en el mundo de la creación de aplicaciones pero, ¿cuántas realmente saben programar? Supongo que resolver ese problema va a ser misión imposible.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por miprimo
La batería de los Android es un tema que hay que mejorar mucho, ahora le echan la culpa a las aplicaciones, pero es un coñazo tener que cargar en móvil 2 o más veces al día. Y con uso intensivo se funde la batería en dos horas escasas.

Nose que movil tendras..
porque a mi me aguanta el dia.

Actualmente: iPhone 6 64gb Gold

Mis rojos no son de compra-venta,de tontitos esta el mundo lleno.
Mis envios son sin asegurar,si quieres asegurarlo es opcional y tu pagas el seguro.
No me hago cargo de envios sin asegurar.

El 85% de mis votos verdes son de COMPRA-VENTA.
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la info man emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
Eso era algo que se sospechaba. Hoy en día muchas personas están metiéndose en el mundo de la creación de aplicaciones pero, ¿cuántas realmente saben programar? Supongo que resolver ese problema va a ser misión imposible.
Pues es sencillo, las aplicaciones que hagan esto, que Google se encargue de quitarlas del market.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pacoxen
Nose que movil tendras..
porque a mi me aguanta el dia.

A mi el Note sin usarlo, siplemente dejarlo encima de la mesa, la batería dura 1 día. Ya si le das uso de navegar y eso o algun juego, de las 2 horas no pasa. Me estoy planteando que el teléfono tenga algún defecto, porque no lo veo normal.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
A mi el Note sin usarlo, siplemente dejarlo encima de la mesa, la batería dura 1 día. Ya si le das uso de navegar y eso o algun juego, de las 2 horas no pasa. Me estoy planteando que el teléfono tenga algún defecto, porque no lo veo normal.

Revisa la configuracion de sincronizacion porque no es normal. En teoria lo que mas gasta es la pantalla y tu dices que casi no la usas.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
A mi el Note sin usarlo, siplemente dejarlo encima de la mesa, la batería dura 1 día. Ya si le das uso de navegar y eso o algun juego, de las 2 horas no pasa. Me estoy planteando que el teléfono tenga algún defecto, porque no lo veo normal.

Pienso lo mismo que mozegs, no es normal la duración de batería, es posible que la batería este defectuosa.
 #10
Escrito   0  0  
Eso haré, porque a pesar de que los móviles Android flaquean de batería, lo que me pasa, yo no lo veo normal.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Volver a General