Eliminamos la tarificación en bloques de 256 Kb!!!!!!

8.051 27
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por raulvola
kc35ik,

¿ podrias compartir una copia de esa hoja excel donde hacer los calculos del consumo en Eroskimovil ?

gracias y un saludo

Raul
----


Al final lo he hecho yo. Pongo aqui la formula excel para hacer el calculo real del consumo con los bloques de 1 Kb:

=SI(E2="GPRS";0,03/1024*REEMPLAZAR(REEMPLAZAR(C2;ENCONTRAR("KB";C2);2;"");ENCONTRAR(".";C2);1;","); D2)

Lo que hay que hacer es descargarse la hoja excel de consumo de la web de eroskimovil y añadir esta formula en la primera columna libre (la columna H) y despues arrastrarla hacia abajo con el raton para que la copie en todas las lineas de consumo. Luego podeis añadir un total al final.

Un saludo y que os sirva.
 #22
Escrito   0  0  
Ya veo que lo has hecho emoticon sonrisa

Yo lo tengo un poco más rebuscado porque hago más cosas con la hoja excel y para compartirla tendría que adaptarla bastante, pero vaya, la fórmula para los datos viene a ser la misma:

=SI(E380="GPRS";SI(C380<>"0 KB";ENTERO(VALOR(SUSTITUIR(EXTRAE(C380;1;ENCONTRAR(" KB";C380;1));".";",")))+1;0);"")

El precio lo calculo en otra celda, pero vamos, nada más evidente que:

J380*(0,03/1024)

(parece brutal, pero, sí, es la celda 380 :P)
 #23
Escrito   0  0  
En el 1200 no tienen ni idea de todo esto.

A mi me ínteresaría saber si en contrato (sin bono), tambien se factura en bloques de 1K.

Saludos y gracias.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nosesilose
En el 1200 no tienen ni idea de todo esto.

A mi me ínteresaría saber si en contrato (sin bono), tambien se factura en bloques de 1K.

Saludos y gracias.



EROSKI/móvil factura siempre ya los datos a 1 kb tanto en contrato, tengas bonos o no, como en prepago.

Saludos.

Apadrino en Jazztel e ING Direct, manda privado.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sblamonCC
EROSKI/móvil factura siempre ya los datos a 1 kb tanto en contrato, tengas bonos o no, como en prepago.

Saludos.


Muchas gracias sblamonCC

Ya te digo en el 1200 no tienen ni idea de todo esto. (O por lo menos las dos operadoras que me han respondido).
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por emteam
Hola amigos!

Por aclarar varias cuestiones de las que planteáis:

La facturación está operativa desde el pasado día 28 y facturamos en megas de 1024kb.

Saludos.


¿Habéis cambiado la forma de facturar los megas en contrato también o sólo en tarjeta?

Lo digo porque hasta ahora, en contrato 1 MB eran 1000 KB.

Sino, estoy pagando un 2,4% más que los de tarjeta...

Salu2.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por emteam
La facturación está operativa desde el pasado día 28 y facturamos en megas de 1024kb.

¿Alguien de tarjeta me puede confirmar si esto es así?

Lo digo porque a mí me siguen facturando en megas de 1000KB.

Soy de contrato y me parecería una tomadura de pelo que a nosotros nos estuvieran cobrando un 2,4% más que a los de tarjeta...
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por raulvola
Al final lo he hecho yo. Pongo aqui la formula excel para hacer el calculo real del consumo con los bloques de 1 Kb:

=SI(E2="GPRS";0,03/1024*REEMPLAZAR(REEMPLAZAR(C2;ENCONTRAR("KB";C2);2;"");ENCONTRAR(".";C2);1;","); D2)

Lo que hay que hacer es descargarse la hoja excel de consumo de la web de eroskimovil y añadir esta formula en la primera columna libre (la columna H) y despues arrastrarla hacia abajo con el raton para que la copie en todas las lineas de consumo. Luego podeis añadir un total al final.

Un saludo y que os sirva.


He visto que la formula falla a veces cuando la conexion es de mas de un mega, asi que aqui pongo la version mejorada:

=SI(E2="GPRS";0,03/1024*REDONDEAR.MAS(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(C2; ","; ""); "."; ",");" KB";"");0);D2)

Todo esto suponiendo que los Megas sean de 1024, porque respondiendo a la pregunta de David_Bond, a los de tarjeta solo nos es posible consultar los detalles de consumo redondeados a dos decimales (esa es la razon de esta formula excel)

Un saludo.

Raul
------
Volver a Eroski móvil