[PROBLEMA] no se como cambiar de microsd sin perder los datos.

26.725 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
Hoy me ha llegado una microsd de 16 gigas que compre por aqui, me la compre porque la que me trajo el movil es de 2 gigas y estaba casi llena ya.
Pues no se como copiar todo el contenido de la microsd antigua a la nueva, porque en el paso que yo pensaba mas facil que es copiar las carpetas y archivos de la vieja micro al pc, para luego pegarlos en la nueva, no me lo permite. Siempre cuando llega a cierto punto, una carpeta llamada cache, da error que pone un texto con unos cuadrados y se para.
No soy root ni nada en el movil.. solo tengo aplicaciones de la market.
Bueno a ver si alguien sabe como hacerlo correctamente.
 #2
Escrito   0  0  
Pasando los archivos de una sd a otra y ya esta, no deberias tener problemas.Lo he hecho muchas veces y no pasa nada,todo sigue funcionando igual.Formatea la nueva antes a FAT 32 y prueba a omitir ese archivo sin borrar nada de la anterior por si acaso

un saludo

NOKIA 5110 el mas duro de la historia
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por a1810s
Pasando los archivos de una sd a otra y ya esta, no deberias tener problemas.Lo he hecho muchas veces y no pasa nada,todo sigue funcionando igual.Formatea la nueva antes a FAT 32 y prueba a omitir ese archivo sin borrar nada de la anterior por si acaso

un saludo


Es necesario formatear a FAT32 la nueva micro sd antes de ponerla en el movil? y a que archivo te refieres para omitir?.
Gracias es que estoy esperando una nueva micro de mayor espacio y pense que solo era cuestion de copiar y pegar en la nueva,pero parece que no.
 #4
Escrito   0  0  
Despues de leer mil opiniones sigo sin tenerlo claro.¿porque formatear la tarjeta nueva? y al copiar y pegar no se queda por el camino ningun archivo oculto?
Gracias.
 #5
Escrito   0  0  
hola

es como cuando compras una tarjeta para una camara, al meterla en la camara, antes de nada se formatea usando las opciones del menu.
pues en este caso igual.
y el archivo q te da problemas no lo pases a la nueva de momento pero tampoco lo borres.cuando hayas trasvasado prueba a meterlo a ver y es mejor que pases las cosas poco a poco en vez de todo a la vez.
no deberias tener problemas vamos

un saludo
 #6
Escrito   0  0  
Formatea la nueva tarjeta en el telefono, y ya luego copialo todo, yo asi no he tenido problemas.

-Copia todo en el PC
-Formatea la nueva tarjeta en el telefono
-Copia todo en la nueva tarjeta
 #7
Escrito   0  0  
Coje la tarjeta vieja y haz un Scandisk (reparar errores) para ver si puedes reparar el archivo que da problemas.

Instala el programa Teracopy, que te permite copiar varios archivos y si uno falla, le das a omitir, y continua con los demas.

Pasa todo lo de la tarjeta vieja al disco duro y luego, pasalo a la nueva, despues de formatearla primero desde el movil.

Salu2s.
 #8
Escrito   0  0  
gracias por la respuestas.. el problema era que habia unos archivos con nombres muy largo y fallaba al copiarlo a windows, omitidos esos archivos sin problemas.
 #9
Escrito   0  0  
Joer, pues lo de copiar/pegar funciona a medias; he pasado de una de 8 gigas a 32, y el móvil se ha quedado medio para allá con las fotos (muchas fotos en bastantes carpetas), la galería se quedó medio petada las primeras veces, ahora ya va bien.
Y el tono de llamada...también me lo cambió (por otro que también estaba en la tarjeta)...quizás debería haberle dado a "Mostrar los archivos ocultos" en el pc antes de hacer la copia, porque me da que algo se quedó en el camino, pero bueno, tampoco ha ocurrido ninguna catástrofe, parece que está todo.

Por cierto, la tarjeta ya venía en FAT32 (es una sandisk), así que por si acaso, no toqué nada.
 #10
Escrito   0  0  
yo siempre uso iDrive para todos mis terminales y nunca tuve problemas si tienes que restaurar,rotura,robo o cualquier problema que puedas tener
Volver a General