quote:
Originalmente escrito por woogard
Subir la educacion siempre es un error, cuanto menos gente con carrera haya en un futuro menos personal cualificado habra para trabajar, habra que importar los ingenieros de Alemania.
Y por otra parte, aunque haya gente que no aproveche la carrera en la universidad esta subida solo hara que los vagos que tengan mucho dinero y pocas ganas de estudiar puedan sacarse la carrera a fuerza de talonario, mientras que el pobre que si quiere estudiar no podra.
Porque acaso no se piensan reducir las becas tambien???
No es justo que si la familia de un chico/chica tiene mucho dinero pueda darle una carrera por mucho que les cueste y que una familia de currantes no le puedan costear a su hijo la carrera teniendo las mismas ganas y habilidad para estudiar.
A igualdad de condiciones la mayoria de las carreras se las sacara gente pudiente.
Pues para mí SÍ es justo que alguien que tenga dinero se la pueda pagar y el que no, se aguante. Lo que no me parece justo es que haya que pagarlo..la educación debería accesible a todo el mundo sin ningún obstáculo.
Un país vive de su personal cualificado pues son los que permiten desarrollarlo.. si privas a la gente que se cualifique estamos perdidos.. y eso es lo que están consiguiendo.
Partiendo de eso.. lo que tampoco me parece justo es que a los vagos que se tiran 10 años para sacarse una carrera media se les permita seguir matrioculándose y vivir de ayudas.
No me parece normal que, en una ingeniería, con aprobar el 60% te mantengan la beca... así fomentan los vagos y los incompetentes.
Tampoco me parece normal que no den más ayudas a los que mejores notas sacan (independientemente de su renta).
Yo estudio una ingeniería y sí, es complicado y te lleva muchísimo tiempo (por eso dejé el trabajo.. era imposible implicarse al 100% en ambos a la vez), pero no es imposible ni mucho menos.. estudiando hasta resulta fácil.
Mis padres llevan en paro 2 años (con trabajos intermitentes de pocos días y sin contrato ¬¬) y este año no me han dado beca a pesar de tener una medía de un 8,5.
Como el año que viene tampoco me la den y encima me suban la matrícula yo no sé cómo lo haré.
Lo dicho, que si quieren recortar.. que les recorten las ayudas a los vagos.