Suben las tasas universitarias hasta el 66%. Repetidores hasta 7000€.

10.180 37
 #21
Escrito   0  0  
Que suban el precio de la primera matrícula está fatal pero que se penalicen los años perdidos me parece perfecto. La universidad no debería ser un lugar para mediocres; ahora lo es, y así nos va.
Hordas de titulados exigiendo un puesto de lo suyo porque han aprobado una carrera y ellos lo valen.

Iphone 4
 #22
Escrito   0  0  
He estado todo el día cagándome en nuestros políticos!!
¿Por qué nos hacen esto?

Y justo cuando el próximo curso mis hermanos irán a la universidad (ayer cumplieron 18 añazos y terminan bachillerato).

Mi familia, siendo numerosa de categoría especial (parto múltiple -> trillizos) nunca hemos recibido ninguna ayuda, ninguna, y ahora esto...

Y encima como yo no estoy estudiando, si no que trabajo, nos caduca el certificado de categoría especial, y nos pasan a ser general.


Todo perfecto, ¡si gracias!

 #23
Escrito   0  0  
Qué rabia da. Lo peor de todo es saber que tenemos lo que nos merecemos.

No entiendo cómo la gente los votaron, bueno en parte sí, porque en su programa electoral parece la antítesis de lo que están aplicando.

No me parece mal que aprieten las tuercas a los que están en la universidad por no trabajar, tirándose años y años porque se lo pueden permitir. Pero hay gente que realmente quiere estudiar y que les está costando un p*t* ojo de la cara estudiar.

Así nos van a sacar de la crisis porque no queda otra, pero ¿a qué precio?

John Lennon: : “Para la última canción, me gustaría pediros ayuda. La gente que está sentada en el gallinero puede dar palmas; los demás, que agiten sus joyas”.
 #24
Escrito   0  0  
simplemente es como decia.. hay carreras que no son de 5 años. por ejemplo ing naval la media es de 11 años. y si conozco a gente que la saco en 6... pero una persona en muchas promociones lo normal es 10 - 11 años esa gente.. ya era de dinero porque poder mantener eso es muy duro.. pero ya del tiron con el subidon de las matriculas....

España se quedara sin ingenieros navales.. por ejemplo.. y nada.. aqui acabaremos todos los de ciencias en las escuelas militares, y los de letras en los seminarios... ( si no al tiempo...) emoticon triste
 #25
Escrito   0  0  
me parece que desde ahora los ricos, tienen mas posibilidades de estudiar. con respecto a los que repiten, esto hay que estudiarlo , se puede repetir por ejemplo por una enfermedad ,accidente , algunos tienen problrmas de adaptacion etc, etc.
vAMOS rapidamente hacia atras ha una sociedad , donde no hay sitio para los debiles, viejos, etc ,etc ,

Quien hace una pregunta es ignorante cinco minutos; quien no la hace será siempre ignorante.
 #26
Escrito   0  0  
Como dicen van evitar que la gente vague, pero creo que es peor la parte en la que van a evitar que mucha gente que ya le cuesta su trabajo pagar la universidad aun les cueste mas ahora
 #27
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por serxXx
Mi familia, siendo numerosa de categoría especial (parto múltiple -> trillizos) nunca hemos recibido ninguna ayuda, ninguna, y ahora esto...

Y encima como yo no estoy estudiando, si no que trabajo, nos caduca el certificado de categoría especial, y nos pasan a ser general.

Todo perfecto, ¡si gracias!


Cuando estudiaba mi familia era numerosa general.

Nos hacían descuento en autobuses y RENFE (vivíamos 100 y 150 km de donde estudiábamos los 3 hermanos).

La beca nos la concedían, la de mayor cuantía (gracias a eso pudimos estudiar. Hablamos de unos 20.000 - 25.000 euros, tirando corto, al año entre los 3 hermanos)

A mi hermana, por ser la 3ª tiene una exención de matrícula, por ser la tercera hija sí. A los otros nada.

Las tasas por matrícula que tuvimos que pagar (mi hermana y hermano, yo siempre aprobaba), estaban reducidas por ser familia numerosa.

Al obtener el título, las tasas de expedición te salían como un 50% más barato que la tarifa normal.

Estas son ayudas en cuanto a estudios, después hay otras sociales, pero ahí no entro.

Decir que no dan ayudas.... al menos antes sí daban, si eso ha cambiado, ni idea.

quote:
Originalmente escrito por florinflor
me parece que desde ahora los ricos, tienen mas posibilidades de estudiar. con respecto a los que repiten, esto hay que estudiarlo , se puede repetir por ejemplo por una enfermedad ,accidente , algunos tienen problrmas de adaptacion etc, etc.
vAMOS rapidamente hacia atras ha una sociedad , donde no hay sitio para los debiles, viejos, etc ,etc ,


Vamos ha una velocidad impresionante! Tienes razón, totalmente pa´trás!! emoticon roto2
 #28
Escrito   0  0  
Duplicado.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eutepego
Al final esto es muy coherente con la derecha.
Pocas facilidades para acceder a la educación a la gente con recursos escasos. La gente culta no es tan dócil y manipulable.

Y sí, ésto es lo que se ha votado, no vengamos ahora extrañándonos.


Reducción de becas -- Incremento de tasas

Y aunque esto contibuirá a que el personal deje de usar las becas para comprar portátiles e irse de vacaciones (que haberlos haylos), sobre todo supondrá que va a estudiar sólo quien se lo pueda costear (papá, paga) e irá al médico quien se pueda quitar los 10€ del sueldo o pensión; las rentas altas seguirán usando los seguros privados, como hasta ahora.

Se cargan el estado de derecho y las prestaciones sociales. Muy en línea con el pensamiento de la derecha... España tiene lo que ha votado, mal que nos pese
 #30
Escrito   0  0  
A mi me parece perfecto, sacarse una ingeniería en 8-10 años es de vagos de c*j*ne*, yo en mi carrera he visto gente matriculandose años tras año de la mismas asignaturas (que también hay que tener los c*j*ne* cuadrados), pero cuando la matrícula les valga sobre 8.000 euros, los padres alomejor ponen tierra de por medio (aunque esta gente si no la han puesto ahora no se si lo harán en el futuro).

Sinceramente lo veo perfecto, y si eres trabajador y tus padres tienen pocos ingresos, esta medida no tiene porque afectarte yo tuve beca todos y cada uno de los años en los que estuve estudiando y la beca te paga la matrícula entre otras cosas.

Esto si es una medida coherente, esperemos que hagan más cosas del estilo.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
Volver a La Taberna