quote:
Originalmente escrito por fernandet1
A mi me parece bien que el projimo crea en quien quiera. Aunque curiosamente, en sudamerica se cree muchichismo en Dios. Y no estoy diciendo que esto tenga que ver con el nivel cultural de las personas.
"...Jesucristo fue perseguido y padeció bajo el poder de Poncio Pilato..."
Si Jesucristo viene a trer esperanza a los pobres, a quienes padecen persecución, y a quienes tienen sed de justicia,... Lo lógico es que entre estos se encuentren sus mejores valedores. No tiene tanto que ver con la cultura como con las condiciones de vida: injusticia, hambre, pobreza, calamidades y penurias.
Y mientras en España gente que vive gracias a la explotación comercial de estos creyentes, sobre todo adolescentes con ideas revolucionarias que no creen en otra cosa que el Carpe Diem, que se empeñan en arrebatarles la esperanza y la fé de entre lo poco que les queda y que los anima a seguir en este mundo porque se creen en posesión de la Verdad Absoluta.

Si alguien pretende arrebatarle la fe y la esperanza a los creyentes tendrá que aportar algo que lo sustituya, no puedes arrebarle algo tan importante a una persona y no dejar nada a cambio. Probablemente si sacas a un creyente y tratas de corromperlo con dinero y lujo y le hablas de la filosofía del consumismo, de como teniendo dinero y gastándolo egoistamente te subes al carro de "la ideología que domina el mundo", tengas un moderado éxito para que éste abandone la fe (pasa todos los días) pero quebrar su espíritu sin aportar contrapartidas de ninguna clase es la tontería más grande que he escuchado nunca, jamás tendrás un éxito y si lo tienes no harás más que crear amargad@s de la vida.