[AYUDA] Configurar Nokia C7 para Internet

33.383 8
 #1
Escrito   0  0  
buenos días. Desde hoy tengo tarifa plana en mi móvil, nunca antes había tenido datos, siempre he navegado vía wifi, por lo que era un "experto" en capar el móvil para que no se conectará más que por wifi. Pues bien mi pregunta es: ¿Como tengo que configurar mi c7 para que se conecte por la tarifa plana de datos? ¿Como puedo hacer para que se conecte por wifi cuando este en casa o en el trabajo para no gastar megas ? Muchas gracias.

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tornadojm
buenos días. Desde hoy tengo tarifa plana en mi móvil, nunca antes había tenido datos, siempre he navegado vía wifi, por lo que era un "experto" en capar el móvil para que no se conectará más que por wifi. Pues bien mi pregunta es: ¿Como tengo que configurar mi c7 para que se conecte por la tarifa plana de datos? ¿Como puedo hacer para que se conecte por wifi cuando este en casa o en el trabajo para no gastar megas ? Muchas gracias.

Jeje, como nos hicimos expertos, ahora resulta difícil desandar lo andado jajaja.
A ver, yo creo que lo 1º que hay que hacer es llamar a tu compañía para que te envíen la configuración para tu teléfono (puntos de acceso)o descargártelos desde su página.
Luego ya tendrás que poner permitir datos móviles sí.
Para que se conecte a casa y al trabajo automáticamente tiene que estar buscando siempre, lo cual dicen que gasta más batería.
Yo lo tengo puesto que para abrir internet, o cualquier cosa que necesite wifi lo haga directamente, mientras que el whatsap por ejemplo sigue tirando de 3g.
No sé si me he explicado bien emoticon colorao pero básicamente es así.

Bufff qué máquina
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias, he llamado a vodafone y me ha mandado una guia de como configurar el movil, pero tengo un par de dudas:

1º Que es mejor poner el movil en modo dual, 3g, o gsm??
2º Creo que he podido configurar el whatsapp pq ahora mismo estoy navegando por la red movil, pero para configurar el opera, he visto como se llega hasta que tipo de red quieres que se conecte, lo he dejado por wifi, pero cuando este en la calle y no tenga red wifi al conectarse tirara de datos moviles? Yo quiero que sea asi, que primero sea por wifi y si no hay por red wifi, como puedo hacerlo?

Llevas mi verde por tu gran ayuda

EDITO: en el whatsapp, he puesto lo siguiente:

Prioridad de conexion: celular, wifi (aqui si me interesa estar siempre conectado, a no ser que me digais que tira mucho, entonces lo cambiare a wifi)

Preguntar unir a wifi: encendido

Celular mientras roaming: Activado (no se lo que significa, antes lo tenia desactivado y lo he cambiado a activado, esta bien?)

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tornadojm
Muchas gracias, he llamado a vodafone y me ha mandado una guia de como configurar el movil, pero tengo un par de dudas:

1º Que es mejor poner el movil en modo dual, 3g, o gsm??
A ver, yo lo tengo en dual. El gsm sería "la conexión de toda la vida" para llamar y poco más, puedes conectarte pero leeeeeeeennnnnntoooooo. Hay gente que la usa porque come menos batería.
2º Creo que he podido configurar el whatsapp pq ahora mismo estoy navegando por la red movil, pero para configurar el opera, he visto como se llega hasta que tipo de red quieres que se conecte, lo he dejado por wifi, pero cuando este en la calle y no tenga red wifi al conectarse tirara de datos moviles? Yo quiero que sea asi, que primero sea por wifi y si no hay por red wifi, como puedo hacerlo?
En el gestor de conexiones, pon la prioridad del wifi en 1 y luego las demás. Si vas a conectarte en un sitio que sabes que hay wifi gratis por ejemplo, o que sepas la contraseña (un bar, biblioteca, etc) dale a crear conexión, la siguiente vez irá directamente ahí.

Llevas mi verde por tu gran ayuda emoticon guiño

EDITO: en el whatsapp, he puesto lo siguiente:

Prioridad de conexion: celular, wifi (aqui si me interesa estar siempre conectado, a no ser que me digais que tira mucho, entonces lo cambiare a wifi) Yo lo tengo así pero hay gente que tiene al revés, para que cuando entre al curro o en casa cambie a wifi directamente. De la forma que has puesto no lo hace a menos que no haya cobertura de red y sí de wifi.

Preguntar unir a wifi: encendido. Yo también, pero creo que da igual.

Celular mientras roaming: Activado (no se lo que significa, antes lo tenia desactivado y lo he cambiado a activado, esta bien?) NOOOOOOOO emoticon triste A no ser que tengas tarifa de datos en extranjero, cosa que dudo, si sales del país te clavarán bien. Ponlo en no (no me acuerdo si se podía en preguntar). Hombre uno no sale todos los días del país, pero seguro que cuando lo hagas, te darás cuenta tarde de que no lo tenías pensado jajajaja.


Caray qué chapuza me ha salido!! emoticon ummmmm

Bufff qué máquina
 #5
Escrito   0  0  
Todo perfecto y aclarado compañero, muchas gracias.

Solo una ultima consulta, los ajustes los llevo asi:
Datos moviles: si
Permitir uso de datos moviles: solo en la red propia

Y en lo de modo dual, habia puesto 3g, me recomiendas entonces que lo ponga en modo dual no?

Muchas gracias por todo.

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tornadojm
Todo perfecto y aclarado compañero, muchas gracias.

Solo una ultima consulta, los ajustes los llevo asi:
Datos moviles: si
Permitir uso de datos moviles: solo en la red propiaYo tengo en mi país/región. Venía así creo.

Y en lo de modo dual, habia puesto 3g, me recomiendas entonces que lo ponga en modo dual no? Mejor en dual sí.

Muchas gracias por todo.


Para eso estamos emoticon sonrisa

Bufff qué máquina
 #7
Escrito   0  0  
Subo este hilo para hacer una pregunta:

No puedo actualizar la aplicacion social cuando estoy conectado con mi tarifa de datos (facebook y twitter), en cambio puedo navegar, estar en el whatsapp y actualizar mi facebook desde opera.

De igual modo no me conecta a los datos del skype cuando utilizo mi tarifa de datos.

Todo esto, cuando estoy conectado via wifi va genial.

Alguien me dice que tengo que hacer para poder solucionar esto?

Gracias.

MALAGA

Es de bien nacido ser agradecido
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tornadojm
Subo este hilo para hacer una pregunta:

No puedo actualizar la aplicacion social cuando estoy conectado con mi tarifa de datos (facebook y twitter), en cambio puedo navegar, estar en el whatsapp y actualizar mi facebook desde opera.

De igual modo no me conecta a los datos del skype cuando utilizo mi tarifa de datos.

Todo esto, cuando estoy conectado via wifi va genial.

Alguien me dice que tengo que hacer para poder solucionar esto?

Gracias.


Hola compañero, y bienvenido al maravilloso mundo de la Tarifa de Datos!!! emoticon sonrisa

Yo, la verdad es que siempre ando conectando Datos o Wifi, si se que voy a estar en una zona sin o con Wifi. Si no lo tengo claro, o lo dejo solo con Datos, o con ambos conectados.

Lo del Social "huele" a problema de configuracion de la aplicacion, no?? Lo digo porque si el resto te funciona ok, será por eso, no?? A mi me va bien, creo... emoticon carcajada

Personalmente creo que un Smartphone sin TD es como un Ferrari capado en cuanto a la velocidad!! emoticon lengua

Un saludo!!

P.D: Y verde para ti, bullbreakr, por el curro para ayudar!! emoticon guiño


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hafficci

P.D: Y verde para ti, bullbreakr, por el curro para ayudar!! emoticon guiño [/B]

Hombre pues muchas gracias emoticon sonrisa

Bufff qué máquina
Volver a Nokia