[CONSEJO] Para usuarios de Simyo prepago con fecha anterior al 1-01-2012

8.636 38
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por crisnerox
Haber , que yo no me aclaro muy bien ...

Yo tengo mi Prepago de noviembre del 2011 no ??

Entonces cuando tendría que recargar para no perder el número ?


Pues en tu caso contamos desde Noviembre de 2011 más 6 meses = tu tarjeta es válida hasta Mayo. Yo solamente estoy contando la validez digamos efectiva que es de 6 meses ya que yo hablo de líneas que se usan habitualmente, no de las que se tienen guardadas en un cajón...

Por lo tanto si miras el día exacto del mes de Noviembre en el que activaste tu tarjeta si este es anterior al día 26, te trae cuenta recargarla antes de que cambien las condiciones y así le amplías desde por ejemplo el 25 de Marzo hasta 6 meses después = 25 de Septiembre.
Y si por el contrario te esperas y recargas después de cambiar las condiciones, es decir por el mes de Mayo que es cuando te toca realizar la recarga pues solamente le sumarás 4 meses de validez.

Es posible que tu andes justo sobre la fecha límite que yo he calculado con lo cual puede que te salga igual a fin de cuentas recargar antes o después de que cambien las condiciones.
Tienes que hacer tus propias cuentas mirando el día exacto en que diste de alta la línea, esto es contando con que no hayas realizado recarga alguna desde que la activaste en el mes de Noviembre, porque si ya has hecho alguna la cosa cambia.
Y por último si no has realizado todavía la primera recarga también tienes que contar con el saldo del que dispones y mirar si llegas hasta el mes de Mayo que es cuando te tocaría recargar o si no llegas y vas a tener que recargar antes.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tomas_ito
Lo malo es que en simyo ya no puedes saber la validez de las tarjetas prepagos, lo quitaron precisamente para evitarse problemas y reclamaciones (después del intento fallido de acortarnos la validez).

Entonces si recargas antes del 26 de marzo lo único que te queda para comprobar si te han aplicado la recarga bajo las antiguas condiciones es esperar 4 meses (sin recargar, lógicamente) y ver si pasados éstos te deja llamar o no. Vamos que mínimo hasta 4 meses después no lo sabrás, tienes que estar atento, no puedes olvidarte y dejar la línea en el cajón... en fin.


Yo sí que estaba pensando en recargar estos días. Creo que los 6 meses se me cumplieron por enero, y creo que estoy en los 4 meses de gracia, que acabarían en mayo. Así que a mí sí que me vendría bien recargar con las viejas condiciones para tener 10 meses más. Lo que pasa es que la tarjeta la mantengo viva por la tarifa Pioneros.. por la cosa de "y si la necesito", pero lleva así desde hace casi dos años y no la he usado para tal fin, sólo he gastado el saldo que le he ido metiendo. Y teniendo en cuanta lo que ha cambiado el panorama estoy pensando si me merece la pena seguir alargándolo o dejarla morir, porque últimamente no llevo al día la gestión de mis líneas y me he cansado de tener más de dos. Aparte tb tengo una línea de simyo de contrato, que estará viva mínimo 6 meses más.. así que no sé.

Pero si alguien desea seguir usando su prepago, pero no recarga mucho, y le cumple la validez pronto, sí es bueno que recargue ahora.


Vaya está visto que llevas ya tiempo en Simyo, porque yo que llevo casi dos años, desconocía por completo que en su día existiese la posibilidad de ver la fecha de validez de la tarjeta prepago, encima yo venga pedir en el blog precisamente que implementen este servicio en el área personal de cliente y ellos me dicen que lo tienen que estudiar, que lo van a proponer... cada vez que les digo algo, cacho m*m*n no sabía yo que en su día se podía y lo habían quitado, eso me parece muy mal.

Claro que tienes razón que la única forma de comprobar que la tarjeta sigue activa, sería esperar a que pasen los 4 meses a ver si la tarjeta sigue funcionando.

Y en cuanto a lo de tu tarjeta Pioneros, por lo que vengo leyendo últimamente en el foro bastante gente la está dejando de utilizar porque al parecer con las nuevas tarifas actuales ya no sale tan rentable como en su día.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Barkovil
Vaya está visto que llevas ya tiempo en Simyo, porque yo que llevo casi dos años, desconocía por completo que en su día existiese la posibilidad de ver la fecha de validez de la tarjeta prepago, ...

Sí, eran los buenos tiempos emoticon sonrisa. Luego hicieron un amago/globo sonda de poner la caducidad del saldo a 3 meses, pero ante el gran número de críticas se volvieron atrás y quitaron la opción de ver la caducidad del saldo.

Simyo ha perdido mucho con el tiempo.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petgrillo
Sí, eran los buenos tiempos emoticon sonrisa. Luego hicieron un amago/globo sonda de poner la caducidad del saldo a 3 meses, pero ante el gran número de críticas se volvieron atrás y quitaron la opción de ver la caducidad del saldo.

Simyo ha perdido mucho con el tiempo.

Saludos.

+1

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #15
Escrito   0  0  
Tenía entendido que, hasta ahora, si no se recargaba cada 6 meses (+2) de podían dar de baja el servicio aunque lo utilizases.

Viendo las nuevas condiciones, pone que pueden darte de baja en el servicio en el caso de que "el Cliente no haga uso del Servicio o no recargue su tarjeta SIM" durante 4 meses.

No se si la redacción anterior era igual o no, pero según la redacción de las nuevas condiciones, se entiende que aunque no recarges, si haces alguna llamada durante los 4 meses, ya no pueden suspenderte el servicio. ¿es así?
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elenabc123

"el Cliente no haga uso del Servicio o no recargue su tarjeta SIM" durante 4 meses.


Habria q leer el parrafo completo y no sacarla de contexto.
Quizas se pueda interpretar como tu dices, pero me parece q quieren decir:

no haga uso del Servicio en contrato
o no recargue en prepago

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elenabc123
Tenía entendido que, hasta ahora, si no se recargaba cada 6 meses (+2) de podían dar de baja el servicio aunque lo utilizases.

Viendo las nuevas condiciones, pone que pueden darte de baja en el servicio en el caso de que "el Cliente no haga uso del Servicio o no recargue su tarjeta SIM" durante 4 meses.

No se si la redacción anterior era igual o no, pero según la redacción de las nuevas condiciones, se entiende que aunque no recarges, si haces alguna llamada durante los 4 meses, ya no pueden suspenderte el servicio. ¿es así?


Realmente no se que sentido tiene tu pregunta, porque eso es igual que antes, no tienes porque recargar hasta que llegues al límite de los 4 meses, al igual que antes se hacía cuando estabas llegando al límite de los 6 meses.

Es decir, que por mucho que tu llames durante esos 4 meses, vas a tener que recargar obligatoriamente al menos una vez cada 4 meses, al igual que antes hacías una vez cada 6 meses.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por XlKlTlN
quote:
Originalmente escrito por elenabc123

"el Cliente no haga uso del Servicio o no recargue su tarjeta SIM" durante 4 meses.

Habria q leer el parrafo completo y no sacarla de contexto.
Quizas se pueda interpretar como tu dices, pero me parece q quieren decir:

no haga uso del Servicio en contrato
o no recargue en prepago


En opción prepago:
7.7 Asimismo, simyo estará legitimada para suspender el Servicio en caso de que el Cliente no haga uso del Servicio o no recargue su tarjeta SIM durante un periodo continuado de cuatro (4) meses.

Pero no se que vueltas le dais, si tienes que recargar si o si a los 4 meses, y además en este caso hacer uso de la línea telefónica durante esos 4 meses.
Por lo tanto el que tenga la tarjeta sin usar 4 meses se la pueden dar de baja.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #19
Escrito   0  0  
Según está redactado, si hago uso del servicio aunque no recargue, no podrían suspender el servicio.

Si no, en vez de una "o" tendría que haber una "y"
 #20
Escrito   0  0  
Bueno yo he recargado hoy... soy cliente de los "pioneros", me voy a quedar con el justificante para ver que pasa una vez que transcurran 4 meses. De todas formas me va a dar igual, en cuanto la tenga a 0 no creo que vuelva a recargarla más. emoticon perdido

< -- Eso sí que es un móvil :-D
Volver a Simyo