Hurto de un movil

2.677 11
 #1
Escrito   0  0  
A un familiar en una sala de fiestas le han hurtado un movil con gprs. Y tengo varias dudas. Una vez se han apoderado de él ¿ pueden manipular el imei? ¿ la policia lo puede localizar por gprs aunque lo haya liberado el amigo de lo ajeno y tenga la tarjeta sim en otra operadora? ¿ que posibilidades hay de recuperarlo ?
Saludos
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
Necesitamos más información.

El móvil si dices que está liberado ; ¿es de yoigo o es de otra compañía? si quieres bloquearlo obviamente que tendrás que llamar a la compañía de origen del móvil.

Y bien, como dice pinchitomo, si has perdido el móvil da por sentado que no lo volverás a ver más en tu vida ;(

Vive
 #4
Escrito   0  0  
El móvil es de yoigo. Pero si tiene GPS y el imei no se puede manipular . Porque no se va a poder recuperar..? Para bloquearlo yoigo pide remitir la denuncia que ya se ha hecho. Una vez bloqueado,queda el móvil inservible? Puedo esperar un tiempo para bloquearlo? O es conveniente hacerlo enseguida porque manipulen el imei?
Gracias
 #5
Escrito   0  0  
Se dice que la esperanza es lo ultimo que se pierde pero en estos casos dudo mucho que tenerla te ayude. Sinceramente yo también dudo mucho que encuentres el móvil, porque? porque aunque sepas exactamente donde esta el terminal, calle, numero de edificio, planta y letra, la policía ni se moverá, amen de que ese móvil ya habrá sido hasta vendido o dios sabe que.

Hace poco que un forero que le robaron el móvil a través de un "localizador", no me acuerdo del nombre pero en el subforo android viene y fue a la policia con toda la información y se rascaron la barriga.

Consejo?, bloquea el movil, bloquea la sim, denuncialo, presenta la denuncia en tu seguro y con una factura y si te lo cubre que te den el dinero.

“God´s in his heaven, all´s right with the world“, “Dios está en su cielo, todo bien en el mundo“. NERV, Plan de complementación humana...

Un ejemplo de buena venta CLICK
 #6
Escrito   0  0  
Tú pon la denuncia y se la mandas por fax a yoigo con el IMEI del teléfono y tu DNI para que lo bloqueen. Una vez hecho puede que sólo sirva para escuchar música y todo eso, pero no va a poder llamar (creo que si mandar mensajes, pero no estoy seguro)

Respecto a lo del IMEI, no tengo ni idea, a menos que el que lo haya robado sea un poco entendido y sepa que llevándolo a cualquier chino o cualquier locutorio lo desbloqueen, liberen y hackeen pueda funcionar de nuevo... ni idea.

Vive
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras aportaciones. Voy a esperar un tiempo prudencial en la creencia que no manipulen el imei y con la leve esperanza de que lo localicen. Pasado ese tiempo enviare a Yoigo la denuncia el imei y el DNI para que lo bloquen si es que no han modificado el imei y se puede bloquear. En este ultimo aspecto no me habéis sacado de dudas. Lo siento por mi querido familiar.
Gracias y saludos
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito   0  0  
Me han informado que el imei se puede perfectamente alterar y modificar y utilizar el movil con el nuevo imei con cualquier operadora, incluso hay disponibles programas en internet para hacerlo, luego bloquearlo pasados unos dias no tiene ninguna efectividad. Por tanto teneis razon en decir que no hay ninguna esperanza en recuperarlo. A estas alturas el movil ya tendrá un nuevo imei y un nuevo usuario.
Gracias
Saludos.
Volver a Yoigo