[consejo] Buen Servicio Adsl

1.860 2
 #1
Escrito   0  0  
Quería hacer constar que estoy contenta con el servicio de ADSL de Orange en cuanto a que me llegan 13 megas y hasta el momento no he tenído ningún tipo de incidencia con internet. Que me sigue pareciendo algo caro aunque por tener tarifa plana de móvil hagan descuento.

Mi consejo es que antes de contratar os enteréis bien de la distancia de la antena más cercana, si el cableado de la zona es bueno o está hecho una pena porque depende muy mucho de ello el que llegue bien el servicio. Vivo en una zona donde tengo la antena a 1 km y es relativamente nueva, por lo cual no existen los problemas que por ej. tiene mi hermana que no la llega bien porque la antena está lejitos y el cableado según la comentó el técnico de Telefónica está hecho una pena, es muy viejo. Probó con Vodafone y nada, la tocará pasarse a ONO porque es tontería que se pase a Orange o a Jazztel porque seguirá con la misma poblemática.
 #2
Escrito   0  0  
Pero vamos a ver......
Que tiene que ver la "ANTENA" con el adsl.
Las antenas son para los móviles y los modems usb.
El ADSL va por el cable de cobre y lo que influye es lo lejos o cerca que estés de la central telefonica mas cercana no de ninguna antena.
Espero haberte aclarado esto.
un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Efectivamente la velocidad final del servicio de ADSL no sólo depende de los valores de salida en la central telefónica sino de la atenuación que sufre la señal en su recorrido por el par de cobre hasta el domicilio del cliente. Esta atenuación aumenta con la longitud y las deficiencias de dicho cableado.

Saludos.