[AYUDA] En algunos moviles se cobran las conexiones a tuenti (el extra)

2.802 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola Foreros por si era poco la caida de hoy me he encontrato con este mensaje:

Te informamos que hemos podido determinar finalmente el problema de estos cobros de datos por entrar en la aplicación de Tuenti, Nos gustaría comunicarte que, tras haber hecho pruebas con un terminal como el tuyo, hemos podido determinar que esos cobros se deben a que algunos modelos de Nokia establecen conexiones con el servidor que no podemos evitar desde nuestro sistema, es una cuestión del terminal.

De todos modos, en los próximos días te informaremos de cómo se procederá a la compensación por los cobros que has tenido en el transcurso de la investigación y hasta que hemos llegado a esta conclusión.

Muchas gracias,

Un saludo,

Esa conclusión si fuera Orange por ejemplo ya la hubiera sabido hace meses o años... pero de tuenti no me la esperaba... O sea que me conecto con su aplicación .. Que se conecta a un servidor y que es cuestion del terminal... pero que me estas contando... sera vuestra aplicación que desde algunos moviles se cnectara donde no debería...

¿A alguno mas o ha pasado esto? Yo tengo un Nokia X3-C2

Ahora tmabien las tarifas extras o promociones van ligadas al terminal... Oye cuidaod que como tengas tal movil te podemos cobrara las llamadas pero es un tema del terminal...

Despues de toda la tarde sin telefono solo me faltaba encontrarme con esto...

Señores de tuenti me estan empezando a decepcionar... que ya nos hemos quedaod calvos... ya llevaban las grandes años tomandonos el pelo no vayan ustedes por el mismo camino...

Saludos.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno no aparece nadie por aqui debo de ser el bicho raro... a lo mejor la queja esta subida de tono o parezco de la competencia pero si veis otros comentarios mios no es así...

Es que esto no es lo único he tenido problemas tambien con el roaming en paises vecinos de españa que directamente me he quedado sin cobertura al pasar la frontera... vamos que me quede por suerte unas horas incomunicado... y luego la caida de la red y lo del cobro de datos...

En mi caso no tengo tarifa de internet y me cobrna algunas conexioens a tuenti y supongo que si tuviera el bono de internet me las descontarían del trafico de datos cuando es un extra que esta incluido como los 3000 minutos y SMS... y que me digan que es del terminal despues de dos meses de investigación... vamos me tienen contento...

Bueno con lo de los 6 euros algo han emendado... pero lo del cobro de las conexiones a tuenti... lo llevo muy mal sobre todo eso de que me hechen el mochuelo al terminal... estaría bueno que no se conectara a sus servidores a ver como iba a usar el tuenti desde la aplicacion para symbian... el tema es que se cobra como si uso ciaquier otra aplicación o por otras páginas en el navegador....

Yo teno el contrato 5 pero si tenis tarjeta no usais bono de internet y quereis usasr de vez en cuando tuenti te endosan de vez en cuando 8 centimillos y van sumando sumando....

Hablamos de telefonos normalitos ya que en smartphones es mas complicado controlar esto y para eso te coges un plan de datos... pero esa no era mi intención...

Bueno xoxe a ver si comentamos algo por aquí a ver que pasa con esto... o soy el unico cliente de tuenti que le pasa esto o si a alguien mas le pasa no ese esta dando cuenta...

Saludos...
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por alan125
Hola Foreros por si era poco la caida de hoy me he encontrato con este mensaje:

Te informamos que hemos podido determinar finalmente el problema de estos cobros de datos por entrar en la aplicación de Tuenti, Nos gustaría comunicarte que, tras haber hecho pruebas con un terminal como el tuyo, hemos podido determinar que esos cobros se deben a que algunos modelos de Nokia establecen conexiones con el servidor que no podemos evitar desde nuestro sistema, es una cuestión del terminal.

De todos modos, en los próximos días te informaremos de cómo se procederá a la compensación por los cobros que has tenido en el transcurso de la investigación y hasta que hemos llegado a esta conclusión.

Muchas gracias,

Un saludo,

Esa conclusión si fuera Orange por ejemplo ya la hubiera sabido hace meses o años... pero de tuenti no me la esperaba... O sea que me conecto con su aplicación .. Que se conecta a un servidor y que es cuestion del terminal... pero que me estas contando... sera vuestra aplicación que desde algunos moviles se cnectara donde no debería...

¿A alguno mas o ha pasado esto? Yo tengo un Nokia X3-C2

Ahora tmabien las tarifas extras o promociones van ligadas al terminal... Oye cuidaod que como tengas tal movil te podemos cobrara las llamadas pero es un tema del terminal...

Despues de toda la tarde sin telefono solo me faltaba encontrarme con esto...

Señores de tuenti me estan empezando a decepcionar... que ya nos hemos quedaod calvos... ya llevaban las grandes años tomandonos el pelo no vayan ustedes por el mismo camino...

Saludos.


Yo tengo un LG KP500 y desde la aplicación no me tarifican teniendo los extras, pero sí si me conecto desde el navegador nativo del teléfono. Se lo comuniqué al chat de soporte, y en un mes aproximadamente, me enviaron un mensaje similar al tuyo y me recargaron, creo recordar, que 10 euros, con sus extras y todo.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Hola Alan,

¿qué modelo de móvil tienes? Es que has escrito X3-C2, ¿no será por casualidad el X3-02 o el C3-01?

Sé por experiencia propia, que estos dos modelos de móvil, ya seas Orange o cualquier otra, que al descargar una aplicación desde Internet (ya sea opera, Tienda OVI, Navegador del Teléfono) se conecta a internet a través del 3g, da igual que en ese momento estés usando wifi. Podrás comprobarlo porque cuando descargues una aplicación te aparecerá una E, G ó H, al lado del símbolo de la wifi. Esto pasa con todos los operadores en estos dos terminales que te he dicho (X3-02 y C3-01). No sé si el X3-C2 es del mismo estilo o qué.

Lo comenté también en este post hace unos meses: http://www.gsmspain.com/foros/p1254...ml#post12544716


Un saludo.

- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #5
Escrito   0  0  
desconectar el 3G cuando estéis con wifi, así no hay sustos.

Simyo: hasta 20€ de regalo introduciendo mi número: 684083049
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Merichel
desconectar el 3G cuando estéis con wifi, así no hay sustos.

La única forma es borrando los apn, pero si quiere disfrutar de los extras no se lo aconsejo. Lo que si le aconsejo es no descargar absolutamente nada mientras tenga su sim insertada en el teléfono, siempre y cuando estemos hablando de los modelos X3-02 ó C3-01, que está aún por confirmar.

- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por la información, aunque no estaba enterado lo pongo en conocimiento de mis compañeros para ver que ocurre, la razón y solucionarlo, a más no tengo acceso emoticon triste

Gracias!

Tuenti Móvil, habla y envía SMS con tus amigos de Tuenti! Saca la lengua!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por fjavi13
Hola Alan,

¿qué modelo de móvil tienes? Es que has escrito X3-C2, ¿no será por casualidad el X3-02 o el C3-01?

Sé por experiencia propia, que estos dos modelos de móvil, ya seas Orange o cualquier otra, que al descargar una aplicación desde Internet (ya sea opera, Tienda OVI, Navegador del Teléfono) se conecta a internet a través del 3g, da igual que en ese momento estés usando wifi. Podrás comprobarlo porque cuando descargues una aplicación te aparecerá una E, G ó H, al lado del símbolo de la wifi. Esto pasa con todos los operadores en estos dos terminales que te he dicho (X3-02 y C3-01). No sé si el X3-C2 es del mismo estilo o qué.

Lo comenté también en este post hace unos meses: http://www.gsmspain.com/foros/p1254...ml#post12544716


Un saludo.


Hola fjavi, efectivamente tienes toda la razón en el modelo de teléfono es el X3-02. vamos a ver si nos centramos en el problema...

Si al descargar la aplicación de tuenti me cobraron vale me parece bien... yo no uso el teleofno para nada de internet que no sea arrancar la aplicación de tuenti... y la suelo usar sobre todo por el chat... y así evitarme tener que ponerme un plan de datos... y jolines que es un extra... Entonces disculparme pero no me vengais con la gaita de que lo conecte por wifi... o que si el telefono se conecta por 3g estando la wifi habilitada...

Yo tengo perfectamente el apn configurado y en la opción de datos tengo preguntar siempre cuando va a acceder el telefono a internet...

Si aqui lo que se esta diciendo es que se esta usando tuenti con su aplicación y que eso no se tiene que cobrar... y que no puede ser mas sencillo... El problema es que no se tiene que cobrar nada por usar tuenti y menos todavía si es desde su propia aplicación... ya que con los navegadores como ha comentado Michel puede haber mas rollos pero con una aplicación que es suya...

Y no creais que son todas... cobran las que les da la gana... unas si otras no... un cahondeo... (Nunca lo uso con Wifi)

Saludos!
Volver a .Tuenti