Gprs/gsm

322 4
 #1
Escrito   0  0  
Queria saber en donde está la barrera de uso donde se hace interansante usar GPRS en vez GSM cuando te conectas a internet (movistar). Es decir hay que usarlo mucho habitualmente, o si es esporadico mejor GSM? Ya se que los precios están en la pagina web pero no sé cuantos Kbytes se necesitan enviar/recibir páginas, y no me puedo hacer idea del coste.
si pero estoy viendo que para que no te chupe la bateria debes andar llamando a la operadora, o desactivar la opcion GSM y GPRS, Funciona en el T65 este truco?
Por cierto usando gsm he podido conectarme con la configuración de ericsson pero lo que no me queda claro es que el numero al que llama es un 629XXXXXX mientras que en la publicidad de movistar dice que es un 5XX. Alguna idea???
 #2
Escrito   0  0  
La verdad es que usar el GPRS, a no ser que tengas un bono o que quieras bajar únicamente correo (y que no sea de mucho volumen) sale bastante caro respecto de conexión GSM, pero se gana en velocidad.

En cuanto a la conexión GSM por el 629 xxx xxx, si te fijas, las 3 últimas cifras corresponden al número corto que también comentas. La facturación va a ser la misma con el número corto o con el numero en formato móvil.

Como la conexión GSM depende de la tarifa que se tenga, cuando alguna vez me he conectado en horario normal, al tener un módulo familiar he realizado un desvío de mi número al número 629 xxx xxx para que me saliese a 10 ptas en lugar de las 39 que me costaría sin hacer este "chanchullito"

Para hacer la prueba de cuanto consumirías por GPRS y por GSM, puedes conectarte a una misma página con las 2 formas y cerciorándote que es una página que no cambia mucho de un rato a otro. Por ejemplo, podrías usar la principal de GSMSpain que no suele tener muchos cambios de un rato a otro, y menos los fines de semana.

Con la conexión GSM compruebas el saldo antes de realizar la conexión y luego vuelves a comprobar el gasto. Con la conexión GPRS, puedes comprobar el número de bytes recibidos + enviados y hacer los cálculos con los datos que aparecen en la web de Movistar y luego comparas precios y según veas los datos, pues ya decides cómo te conviene conectarte para posteriores ocasiones.

Saludines,

Pas-pas
 #3
Escrito   0  0  

LUDWING escribio:

quote:
si pero estoy viendo que para que no te chupe la bateria debes andar llamando a la operadora, o desactivar la opcion GSM y GPRS, Funciona en el T65 este truco?


Me perdi y no entendi esta parte, ¿llamar a la operadora para que no te chupe la bateria? ¿llamar para que?.
Salu2

Un saludo de ultramar.

"Los ojos se fian de ellos mismos...
...las orejas se fian de los demás"
 #4
Escrito   0  0  
lo q quiere decir es llamar para q t "quiten" el gprs, no hace falta llamar ese "truco" también lo puedes hacer en el t65. Salu2
 #5
Escrito   0  0  
Imaginé que alguien habria sacado conclusiones de qué era más barato GSM/GPRS. Muchas gracias por contestar
Volver a General