Elecciones de Marzo en Asturias

1.204 7
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Ante las próximas elecciones en Asturias del 25 de marzo ¿piensas cambiar tu intención de voto con relación a las anteriores?. ¿Crees que entrará algún partido nuevo en el parlamento, tipo UPyD?. ¿Quien crees que ganará estas elecciones?.
 #2
Escrito   0  0  
sale con simples mates

cascos disuelve el gobierno por incapacidad para llegar a acuerdos sobre los presupuestos. y esto es porque no tiene mayoría y tampoco puede formar partido estable ni con PP ni con PSOE.

fac saca 16 escaños. 15 el PSOE y 10 el PP.

la mayoría son 23 escaños.

salvo que FAC saque unos resultados de infarto, pienso que no habrán mayorías absolutas por lo que aunque gane FAC, tendrá que pactar con PP o PSOE.

FAC es dificil que pacte con PSOE, habida cuenta de que Cascos es un democristiano por lo que a priori solo pactará con el PP.

yo diría que el resultado será que ganara FAC sin mayoría, y hará lo posible por pactar con el PP, para montar gobierno estable y sacar los presupuestos. además hay que tener en cuenta que el PP ha renovado a la presidenta del PP asturiano, y ahora mercedes fernandez es quien lleva la batuta. si conecta con cascos, habrá gobierno FAC-PP.

si no hay conexión, auguro un gobierno de infarto en asturias, dependiente del izquierdismo del PSOE

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #3
Escrito   0  0  
según tu crees, ¿IU no obtendría representación?.

¿Crees que con el cambio de dirección del PP, será más fácil un posible acuerdo FAC-PP?.O volveremos a ver el entendimiento entre PP-PSOE contra FAC. Esperemos que se pueda formar un gobierno estable, el que sea, que pueda gobernar y aprobar unos presupuestos, que con 96.000 parados se presenta un panorama muy difícil
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que vuelve a salir FAC y que sí que termina pactando con el PP, porque la mayoría no la consigue.


Lamentablemente, no creo que entre algún partido más, espero equivocarme, porque eso ya se sabe que va a "sota, caballo y rey"
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mipello
según tu crees, ¿IU no obtendría representación?.

¿Crees que con el cambio de dirección del PP, será más fácil un posible acuerdo FAC-PP?.O volveremos a ver el entendimiento entre PP-PSOE contra FAC. Esperemos que se pueda formar un gobierno estable, el que sea, que pueda gobernar y aprobar unos presupuestos, que con 96.000 parados se presenta un panorama muy difícil


en cualquier caso, los votos de IU son muy pequeños como para pensar que pueda formar gobierno. es más sabiendo que en el gobierno necesariamente estará FAC, dudo que IU tenga ninguna posibilidad.

en cualquier caso, un votante de izquierdas es muy dificil que bifurque su voto hacia la derecha, por lo que IU solo subirá votos si quien los pierde es el PSOE.

salvo que el PSOE de la campanada y junto con IU tengan mayoría, el gobierno será necesariamente FAC-PP. Descarto totalmente una mayoría de FAC o del PP, porque lo que estan abocados irremediablemente a entenderse.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por defydroid
La cuestion es como se reparten los 25-27 diputados que pueden sacar FAC y PP. Si el PP consigue recuperar votantes y se pone por encima del FAC el asunto esta arreglado y el general secretario no tendrá mas opcion que agachar las orejas.

yo no lo tengo tan claro. despues de no aprobarle los presupuestos, como saque mayoría pero no absoluta el PP, me da a mi que quien va a tener que bajarse de los caballos va a ser el PP si quiere algun pacto con cascos

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #8
Escrito   0  0  
FAC o se queda igual o sube.
PP baja algo
PSOE más descalabro aún del que tiene
IU puede entrar
UPyD entra seguro, 2-5 diputados

Pronóstico basado en las opiniones de la gente que conozco de allí, y de la tendencia general...


Saludos,
Volver a Política