[AYUDA] Consejo compr de Iphone en USA

6.450 17
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por gusin25
Si he entendido bien:

- No hay problema en usar el iphone comprado en USA con un operador español.
- A los 100€ de ahorro hay que restarle impuestos. ¿alguien sabe cuanto son los impuestos en Nueva York? Aun asi sigue saliendo ms barato, no?
- Si que tengo un año de garantia "limpio" aqui en España, verdad?
- Lo que no tengo es el segundo año de garantia "sucio" que solo te lo dan si lo compras en España.

Visto asi, solo hay ver que compensa mas, o ahorrarse algo menos de 100 euros o tener ese segundo año de garantia.

Gracias por la explicacion.
Un saludo.


Perdon por tardar en contestar.
1º- Siempre que sea libre o liberable no vas a tener problemas.
2- El impuesto de ventas en el estado de Nueva York (si no hay alguien mas actualizado que me contradiga) está al 8,35 %, por lo que un iphone de 600 dolares, tendrias que pagar 648 en total. Te compensaria pero menos emoticon guiño
3- Si, el primer año te lo da gratis apple a nivle mundial y es limpio, es decir, son ellos los que tienen que demostrar que fuiste tu el que estropeaste el movil para no aplicar la garantia
4- Al del segundo año de garantia "sucio" me referia a que ese segundo año no te lo proporciona apple sino la Ley española, por lo que apple va a hacer todo lo posible porque no la puedas ejecutar. de manera que tendras que contratar el informe del experto para que de fe que el fallo del aparato se debe a algun defecto de fabricacion. ante ese informe apple no le quedaria mas remedio que aplicar la garantia ya que el ipad comprado en España está sujeto a la jurisdiccion española. Espero haberme explicado mejor emoticon guiño
 #12
Escrito   0  0  
Digo yo, ¿no absurdo comprar un iPhone en USA por el tema de que la corriente en Europa va a 220V y en USA a 125V y como enchufes sin transformador el móvil na más lo conectes en Europa......pegará un peo?
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por codorro
Digo yo, ¿no absurdo comprar un iPhone en USA por el tema de que la corriente en Europa va a 220V y en USA a 125V y como enchufes sin transformador el móvil na más lo conectes en Europa......pegará un peo?

De eso se encarga el cargador, de transformar los 220 que le vienen de la linea a 5 (si no recuerdo mal) que es a lo que carga el iPhone, en el caso del americano cogerá los 125 para pasarlos a 5 por lo que si le metes 220 revienta, pero el cargador, el iPhone mientras le lleguen sus 5V le da igual lo que salga de la pared.

Resumen, cargador europeo y no tendrá problema.

Sincronización en curso..
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por are112
De eso se encarga el cargador, de transformar los 220 que le vienen de la linea a 5 (si no recuerdo mal) que es a lo que carga el iPhone, en el caso del americano cogerá los 125 para pasarlos a 5 por lo que si le metes 220 revienta, pero el cargador, el iPhone mientras le lleguen sus 5V le da igual lo que salga de la pared.

Resumen, cargador europeo y no tendrá problema.


Eso no es exactamente así.

El adaptador que viene para conectar el USB está diseñado para trabajar tanto a 125 V (USA) como a 220 V (Europa). Además también trabaja a 50 Hz (Europa) y a 60 Hz (USA).

Con lo cual no habrá ningún problema y al iphone le llegará los 5 V (en corriente continua, no como la de la red eléctrica que es corriente alterna). Lo único es que la clavija de USA es de pata "plana" (no como aquí que es redonda). Eso se soluciona comprando un adaptador (que no transformador) en cualquier tienda de electricidad. El precio es de 1 € aprox.

Un saludo
 #15
Escrito   0  0  
O sea que yo con mi iPhone 4S si voy a USA para cargarlo allí sólo necesito el enchufe a la red, ya que la clavija del USB que viene para conectar al móvil se encarga de "filtrar" esos 5V, ¿no?
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por codorro
O sea que yo con mi iPhone 4S si voy a USA para cargarlo allí sólo necesito el enchufe a la red, ya que la clavija del USB que viene para conectar al móvil se encarga de "filtrar" esos 5V, ¿no?


Exactamente!
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pmecnl1
Exactamente!

DAte cuenta que sino todos los Estadounidenses que vienen de viaje de negocios a Europa tendrian que comprar un movil europeo sino quisieran que se les achicharara el aparato cada vez que vinieran a Europa.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pochilingo
Perdon por tardar en contestar.
1º- Siempre que sea libre o liberable no vas a tener problemas.
2- El impuesto de ventas en el estado de Nueva York (si no hay alguien mas actualizado que me contradiga) está al 8,35 %, por lo que un iphone de 600 dolares, tendrias que pagar 648 en total. Te compensaria pero menos emoticon guiño
3- Si, el primer año te lo da gratis apple a nivle mundial y es limpio, es decir, son ellos los que tienen que demostrar que fuiste tu el que estropeaste el movil para no aplicar la garantia
4- Al del segundo año de garantia "sucio" me referia a que ese segundo año no te lo proporciona apple sino la Ley española, por lo que apple va a hacer todo lo posible porque no la puedas ejecutar. de manera que tendras que contratar el informe del experto para que de fe que el fallo del aparato se debe a algun defecto de fabricacion. ante ese informe apple no le quedaria mas remedio que aplicar la garantia ya que el ipad comprado en España está sujeto a la jurisdiccion española. Espero haberme explicado mejor emoticon guiño


Ya está todo claro.
El iphone 4s por lo que he visto en la apple store americana cuesta 649 dolares, por lo que con los impuestos sale por casi 700 dolares.
El ahorro es pequeño, no se si merecera la pena.

Muchas gracias.
Un saludo.
Volver a Apple