[TUTORIAL] Orange frena los amagos al exigir 30 euros de señal????

1.859 13
 #1
Escrito   0  0  
Pregunta: Se está aplicando esto YA???


Orange frena los amagos de cambio de operador al exigir 30 euros de señal

NOTICIA DE eleconomista.es


El operador aplica el pago del depósito en las tiendas físicas y en su canal online

Orange ya no pierde el sueño por los pícaros del móvil que amenazan en falso a su operador con cambiarse de compañía para renovar su teléfono móvil. Todos ellos pinchan en hueso con la filial del grupo galo, aunque a costa de una medida que trata por igual a justos y pecadores. Descubra más sobre móviles en CanalPDA.

Tanto la red de tiendas como el canal online de Orange exigen el pago de 30 euros de señal a todos los nuevos clientes procedentes de competidores. Con esa estrategia, el operador reduce el trasiego de los usuarios que dicen una cosa pero hacen otra. Pero además de disuadir a los usuarios que mudan de opinión y cancelan la portabilidad antes de hacerla efectiva, la compañía también restaña los gastos de tramitación y logística que se ponen en marcha en cuanto el nuevo cliente manifiesta su interés por irse con Orange. En el caso de que el presunto interesado se arrepienta y deje plantado a Orange, entonces perderá la señal. Por el contrario, si el procedimiento se culmina sin marcha atrás, la compañía reintegra el importe de la señal a su nuevo cliente.

¿Contrario a la ley?
La estrategia de Orange ha provocado cierta movilización en Internet, de usuarios que consideran que la existencia de dicho depósito obligatorio podría ser contraria a la ley. Estos usuarios aluden una resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de abril de 2011, en la que dictamina "que cobrar a los usuarios por cancelar una portabilidad móvil o exigirle el pago de un depósito es contrario a la Ley de Defensa de los Consumidores".
 #2
Escrito   0  0  
Pues en la web para tramitar portabilidad solo sim solo piden 10€ no veo nada de 30 por ningun sitio, ¿alguien sabe algo más?
 #3
Escrito   0  0  
No creo que Orange haya decidido cobrar 30€ de fianza a TODAS sus portabilidades... Es inviable, a muchísima gente eso le echa para atrás... Además de que he leído varias veces que eso de legal tiene poco.

emoticon ninja
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por emme84
Pues en la web para tramitar portabilidad solo sim solo piden 10€ no veo nada de 30 por ningun sitio, ¿alguien sabe algo más?
Y aunque pidan 5€. Ya solo pedir una cantidad simbolica va a frenar muchos amagos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .
Si me pones un rojo
te devuelvo un verde, te hace el trato? (si se me olvida, recuérdamelo)
Saludos desde Ciudad Real
vuelvo a querer ser como mi Tito Andy emoticon carcajada

Desde el 2001 saltando de ban en ban...cansa un poco. Jubilado de La Taberna.Hasta siempre emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
y esto que hace en el subforo de vodafone?

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Abogao
Y aunque pidan 5€. Ya solo pedir una cantidad simbolica va a frenar muchos amagos.

Pues tambien tienes razon, solo era por contribuir con la info, los 10 € serian contrareembolso/tarjeta credito, por lo que si se elige la primera opcion y la compañía a la que se amague hace una oferta que satisfaga se cancela el inicio de portabilidad, no se coge el paquete si llegase y ya está no?


Igual si que debería ir al foro de Orange, pero tambien és útil saber esto para quien desde vodafone se plantee amagar a Orange...digo yo en mi feliz ignorancia....
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
y esto que hace en el subforo de vodafone?

+1000

emoticon roto2

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más.


Si quieres portar a Simyo con mi invitación te llevas 5€ si lo haces a prepago y 10€ si lo haces a contrato si utilizas el siguiente código: 0034644126968 Avisame para que te ponga un VERDE
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
y esto que hace en el subforo de vodafone?

Es más: ¿qué tiene de tutorial?



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #9
Escrito   0  0  
TUTORIAL?emoticon roto2

Los hombres inteligentes quieren aprender;los demás, enseñar.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por emme84
Pues tambien tienes razon, solo era por contribuir con la info, los 10 € serian contrareembolso/tarjeta credito, por lo que si se elige la primera opcion y la compañía a la que se amague hace una oferta que satisfaga se cancela el inicio de portabilidad, no se coge el paquete si llegase y ya está no?


Igual si que debería ir al foro de Orange, pero tambien és útil saber esto para quien desde vodafone se plantee amagar a Orange...digo yo en mi feliz ignorancia....


Pues yo llevo una semana que hice la porta online solo sim, y me han comentado q hasta q no recoja el paquete no me van a tramitar la portabilidad. Esto se complica

Adicto a los moviles¡

Iphone X - IPad Air - AppleWatch 3 Nike edition - Macbook Pro retina 2015
¿¿FanBoy??
Volver a Vodafone