Les explico mi situación:
·Soy cliente de contrato Movistar desde hace 5 años, siempre con un consumo medio de 15-30 €.
·El titular de mi línea es mi madre, porque cuando me dieron el número yo era aún menor de edad.
·Jamás he hecho ningún tipo de amago, ni solicitado puntos, ni nada parecido. Me he limitado a ir cambiando de tarifa según me convenía.
·Imagino que no debo de tener ninguna permanencia de ningún tipo, ya que llevo 5 años en Movistar y nunca he cogido un móvil de la Zona Azul.
Mi objetivo es obtener un móvil nuevo ya que el mío es una vieja Blackberry y ya está obsoleta, busco un móvil con SO Android por todas las ventajas que comporta.
He leído tutoriales y mensajes y mensajes y más mensajes, hasta tener claro lo que tengo que hacer y lo que no, y por ello me he decidido a iniciar mi plan, el cual comenzaré el lunes para evitar problemas de fines de semanas y demás.
MI PLAN
- De mis 12.800 puntos, proteger 7.000 mediante la creación de un bono de accesorio.
- Llamar al 609, contactar con PERMANENCIAS, y decirles lo siguiente: "Es que estaba interesado en cambiarme a Orange porque me dan un Samsung Galaxy S II y necesito saber cuánto tiempo de permanencia obligatoria me queda con ustedes, para así saber cuándo me podría cambiar" Supongo que ahí me dirán que no tengo permanencia de ningún tipo y que me ofrecen un móvil bueno con un consumo mínimo alto. Acepto sin problemas.
- Voy a CanalCliente, cancelo el bono obtenido en PERMANENCIAS y vuelvo a proteger mis puntos obtenidos creando bonos de accesorios.
- Llamo al 609, contacto con BAJAS, y les digo lo siguiente: "Se me acaba de romper el móvil, y ahora mismo no me puedo permitir uno, así que querría cambiarme a tarjeta prepago, para así no pagar tanto y no perder el número". Se supone que aquí me volverían a ofrecer un móvil, con consumo mínimo alto. Acepto sin problemas.
- Voy a CanalCliente, cancelo el bono obtenido en BAJAS, y vuelvo a proteger mis puntos creando bonos de accesorios.
- Voy a la web de Orange, pido portabilidad a tarjeta prepago, con una tarifa Ardilla. Orange me confirma mediante SMS que se está tramitando. Entro en la web de la CMT, y compruebo mi estado.
- Recibo un SMS de Movistar, diciendo que los llame urgentemente. Los llamo, les explico que Orange me ofertó un Samsung Galaxy S II y que por eso me cambio. Ellos me ofertan un móvil con consumo mínimo alto, acepto sin problemas. Grabo la conversación y listo, se me cancela la portabilidad.
- Orange me manda un SMS diciendo que se ha cancelado la portabilidad. Compruebo mi estado en la web de la CMT, vuelvo a ser de Movistar.
- Voy a CanalCliente, cancelo el bono del amago. Cancelo todos los bonos de accesorios. Creo un bono para mi Samsung Galaxy S II, con mi consumo mínimo de 15 €. Recibo un sms de Movistar y voy a la tienda a recogerlo.
En principio, ése es mi plan. ¿Qué les parece? ¿Falla algo?
Gracias por su atención y ayuda.