NOTICIA: Air Europa despide a 260 trabajadores.

4.554 26
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fantich45


Otro ejemplo señores, pero si Yoigo con más de 2 millones de usuarios en España todavía no ve el horizonte de la rentabilidad??? como la van a dar los Pepephones, los Simyos, los jazzteles, etc....???

Pues eso... [/B]
La diferencia es que yoigo tiene que invertir en tiendas, oficinas, infrastructura(despliege de antenas), subvencion de moviles etc etc etc todos esos gastos no los tiene pepe asi que no son comparables, pepe tiene menos clientes pero tambien muchos menos gastos.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fantich45
pero si Yoigo con más de 2 millones de usuarios en España todavía no ve el horizonte de la rentabilidad??? como la van a dar los Pepephones, los Simyos, los jazzteles, etc....???


No compares a los OMV's con yoigo. Yoigo como operador ha tenido que invertir muuucha pasta: licencias, infraestructura, marketing, tiendas, terminales móviles, etc... Todo ello es pasta que los OMV's no han tenido que poner encima de la mesa, ellos se limitan a comprar a un precio y vender a otro, y no es lo mismo sacar rentabilidad a un negocio en el que has invertido 1000 que otro en el que has metido 1000000. Posiblemente la rentabilidad en unos años será mayor en el que has invertido millón, pero recuperar ese millón que has tenido que poner por delante te va a costar bastante más tiempo.

 #23
Escrito   0  0  
Hola!!

Creo que ya lo ha comentado alguien antes, pero... Que compañía no ha aprovechado el "barbecho" de la crisis para ajustar sus plantillas (de forma mas o menos ruin)?? De hecho, me viene a la memoria un ERE que quería hacer Movistar de "tropotocientos" puestos de trabajo al que el Ministro de Industria se opuso rotundamente... emoticon angel

Ademas, en el tema de la Aerolineas, a parte de la crisis como tal (o a lo mejor como consecuencia de ella) tienen el problema de las lineas de "bajo coste" que, efectivamente, les está haciendo la puñeta a las aerolineas "convencionales", a parte del AVE, etc... Por lo que no me extraña que tengan que meterse a EREs y demas.

Pero vamos, a lo que iba yo es que Pepephone, independientemente de que sea o no rentable (lo desconozco, pero vamos, yo, el primer mes he pagado 22€ por la "Ratoncito y Elefante", frente a los 3x o 4x que venia pagando en VF), creo que le "viene" bien a Air Europa, pues fideliza a los que vuelen en avión a viajar con ellos, de cara a aprovechar los puntos.

Yo tampoco creo que Pepephone esté en peligro por ese ERE, dado que sigue creciendo año a año.

Espero no equivocarme!! emoticon desconcertado


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #24
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fantich45


Otro ejemplo señores, pero si Yoigo con más de 2 millones de usuarios en España todavía no ve el horizonte de la rentabilidad??? como la van a dar los Pepephones, los Simyos, los jazzteles, etc....???

Pues eso...


No estoy muy de acuerdo con esa comparación con Yoigo, pues resulta que ésta ha tenido que invertir mucho -mucho, pero mucho- dinero en infraestructura -y el que todavía le queda-. Por eso es imposible que con su cuota de mercado actual sea rentable.

Sin embargo, la inversión en infraestructura de Pepephone es mucho más reducida -desconozco los términos del contrato con Vodafone, pero seguramente le habrá hecho desembolsar una cantidad importante de dinero inicialmente y después lo que consuma cada usuario- y sólo tiene que centrarse en tener un buen software CRM, su SAC y algún proceso para tratar los datos de facturación procedentes de Vodafone.

Lógicamente -y eso ya lo sabe tanto el empresario que inicia un proyecto de un OMR como el que hace lo propio con un OMV-, aunque tarde 10 años en empezar a ser rentable, el OMR va a obtener unos beneficios mucho mayores que el OMV -que debería ser rentable en un plazo máximo de 3 años-. Sin embargo, los inversores no solo tienen en cuenta la rentabilidad del proyecto, sino también el riesgo que supone la inversión, que de entrada será más alto en el OMR -por toda la infraestructura que tiene que montar y que si luego no funciona el negocio se la tienen que comer con patatas-.

En deinitiva, Pepephone puede tener a sus inversores contentos con una rentabilidad más baja que la de un OMR sin que éstos sean hermanitas de la caridad por 2 motivos básicos:
- El plazo en que el proyecto se vuelve rentable es mucho más reducido.
- El riesgo que se corre en la inversión es menor.

Mis teléfonos hasta la fecha:
Nokia 3310, Nokia 3410, Samsung SGH-X100, Nokia 2630, Samsung Wave, SE Spiro, HTC Wildfire S, Nokia Lumia 800, Nexus 5, Honor View 10

Operadores por los que he pasado:
Amena, Movistar (x3), Yoigo, MasMovil, Blau, Lidl (Alemania), Fonyou, Simyo, Pepephone, MasMovil (x2)

Operador actual:
Digi
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
En todo caso los mas de 200.000 clientes con numero de movil de pepephone,no nos quedariamos colgados,supongo ??
vamos que imaginaros que una mañana el movil no tiene cobertura y nos dejan colgados sin servicio,como los pasajeros de una linea aerea con el billete en la mano y sin vuelo.
Hace un tiempo tube una sim prepago de Vectone Mobile que de un dia para otro dejo de funcionar y dejo a sus clientes sin servico,luego cada uno tubo que buscarse la vida y intentar portar el numero o perderlo,
Negociaria la comision de telecomunicaciones el que otro operador nos diera servicio,mientras alguna compañia se quedaba con la cartera de clientes,seria lo mas razonable,no ??
Esto es pura especulacion,pero ya sabeis lo que se dice que "la realidad siempre supera a la ficcion".emoticon triste
 #27
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Pepephone