[HILO OFICIAL] Consultas juridicas para foreros en GSMSpain

244.395 1.529
 #191
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por crisnerox
Bueno ... es una tonteria pero seguro que alguien sabe más sobre el tema .


Me multaron el 16/11/11 por aparcar en doble fila .....
Fui hacer una fotocopia mientras veia el coche desde fuera y pasaron las motos y sali corriendo a quitar el coche .
Vamos que me tragué una multa .

El caso es que le dije los datos , donde vivia y tal para que me llegara la multa ......

A las fechas que estamos , es posible que la multa me pueda llegar ???

Se que puede ser que si , pero siempre y conozco los casos que la multa como mucho entre 1 o 3 semanas tenian el certificado en sus casas .

Yo por un caso tb avisé a mis padres que si llegaban en la casa de ellos que la cojieran y la firmaran .
Pero es que en la mia tampoco ha llegado.

La multa en el caso que llegue se paga la reducida a los 30 dias de haberla recibido ( osea haber firmado alguien de cojerla ) no ???

cuanto puede ser el tiempo de que una multa desaparezca sin tener que pagarla ????

Saludos y perdon por el tocho !!!!!!


¿no te notificaron en el momento? lo normal es darte papelito y que ya estés notificado.

Si no te dieron nada en el momento mientras no te llegue no hay multa.


quote:
Originalmente escrito por _daylon_
Hola jlpelaz, una consulta que me tiene la cabeza loca hoy.

Quiero llevar al juzgado la vivienda que compre con mi ex, ya que a dia de hoy, ni se la quiere quedar por el precio que le pido que me de, ni esta de acuerdo en venderla.

Que el juez decida lo que hacer, y que sea lo que dios quiera, principalmente por que tengo vivienda y ninguno de los dos vivimos en ella, añadiendole que me amenaza de vez en cuando con ciertas cositas, que ya sabemos que los homnbres tenemos todas las de perder.

La pregunta seria:

¿Es necesario para la presentacion de la demanda el que los prestamos personales que tengamos contraidos a medias para la vivienda sean pagados?

Es que tengo esa duda.

Un saludo y muchas gracias por la respuesta.


faltan muchos datos para poder responderte:
¿estabais casados? ¿en qué regimen?
Si no estábais casdos... comprasteis en comunidad ordinaria ¿no? o a nombre de uno y pagais los dos?
los prestamos no pueden ser personales si son para la vivienda... hay una hipoteca?

Si es comunidad romana (proindiviso) la cosa pinta fea :SSS


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #192
Escrito   0  0  
Hola jlpelaz y gracias por la respuesta.

Eramos pareja de hecho (Andalucia), aunque ya no lo somos.

La vivienda es de los dos, y pagamos a medias tanto los gastos de luz y agua y comunidad, como hipoteca y prestamos personales que se formalizaron para muebles y cocina.

Los prestamos son de hogar, pero a fin de cuentas, son prestamos personales para gastar en vivienda.

El problema es que yo quiero dar de baja la luz por que no estan viniendo facturas de 80€ y no estamos viviendo ninguno en la casa, es un gasto inutil, pero ella me ha amenazado que como corte la luz me denuncia.

Y hoy sin venir a cuento, ha ido a Endesa, y no se de que forma, ha modificado el contrato (que esta a mi nombre). Y despues de hacerlo me lo "notifica" por mensaje, supongo que para calentarme, y de una voz mas alta que otra.

Gracias compañero por la respuesta.

Un saludo.
 #193
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _daylon_
Hola jlpelaz y gracias por la respuesta.

Eramos pareja de hecho (Andalucia), aunque ya no lo somos.

La vivienda es de los dos, y pagamos a medias tanto los gastos de luz y agua y comunidad, como hipoteca y prestamos personales que se formalizaron para muebles y cocina.

Los prestamos son de hogar, pero a fin de cuentas, son prestamos personales para gastar en vivienda.

El problema es que yo quiero dar de baja la luz por que no estan viniendo facturas de 80€ y no estamos viviendo ninguno en la casa, es un gasto inutil, pero ella me ha amenazado que como corte la luz me denuncia.

Y hoy sin venir a cuento, ha ido a Endesa, y no se de que forma, ha modificado el contrato (que esta a mi nombre). Y despues de hacerlo me lo "notifica" por mensaje, supongo que para calentarme, y de una voz mas alta que otra.

Gracias compañero por la respuesta.

Un saludo.



Siendo así (emoticon triste) el juez no puede obligar a vender, ni a comprar.

Puedes únicamente ir a una división de condominio que implica la subasta judicial del bien con la consiguiente pérdida de valor. Cada uno se queda la mitad de lo que se saque si se saca algo.

Los creditos cada uno los suyos, no van con la vivienda y no se pueden dividir (porque el banco perdería garantía)

luz y demás o hacéis acuerdos entre vosotros o acabaréis mal.

Comprar a medias es MUY malo. Lo siento.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #194
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
¿no te notificaron en el momento? lo normal es darte papelito y que ya estés notificado.

Si no te dieron nada en el momento mientras no te llegue no hay multa.


Me dieron la "receta" , pero me dijeron que me llegaria la carta ....

Y no me ha llegado nada .

Hasta que no me llegue supuestamente sigo teniendo mis 20 dias para pagarla reducida verdad ?
 #195
Escrito   0  0  
Hola de nuevo, te longo en antecedentes (ya postee en el hilo). Le compre la casa a una pareja, firmamos el 28 de diciembre. A esta pareja le dejamos unp periodo de dias para hacer la mudanza, todo esto por escrito y que si dicha fecha superaba el dia 6 de enero tenian que que abonarnos 20 euros de penalizacion por cada dia que pasase. Todo fue normal y el dia 6 de enero nos dan las llaves.
Ahora viene el problema, hoy me aparece el exdueño con una factura de luz a su nombre q va desde el 29 de diciembre al 13 de enero. Me ha dicho que esa factura la tengo que pagar yo ya que la casa estaba a mi nombre desde el 28, y yo le he dixo que lo mas normal es que pagase apartir ddl 6 de enero qje fue cuando me entrego las llaves. El se niega y dice que en sevillana (compañia de luz) le han dicho que si yo no quiero pagarlo el podria reclamarmelo judicialmente, es verdad? estoy obligado a pagar la totalidad de esa factura?
 #196
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por crisnerox
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
¿no te notificaron en el momento? lo normal es darte papelito y que ya estés notificado.

Si no te dieron nada en el momento mientras no te llegue no hay multa.


Me dieron la "receta" , pero me dijeron que me llegaria la carta ....

Y no me ha llegado nada .

Hasta que no me llegue supuestamente sigo teniendo mis 20 dias para pagarla reducida verdad ?


en la receta te dice la cantidad y la firmaste?

si es así la carta es mero trámite. Puesto que hay notificación en el acto y ese es el momento desde el que se cuenta el pago voluntario


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #197
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por erdavidna
Hola de nuevo, te longo en antecedentes (ya postee en el hilo). Le compre la casa a una pareja, firmamos el 28 de diciembre. A esta pareja le dejamos unp periodo de dias para hacer la mudanza, todo esto por escrito y que si dicha fecha superaba el dia 6 de enero tenian que que abonarnos 20 euros de penalizacion por cada dia que pasase. Todo fue normal y el dia 6 de enero nos dan las llaves.
Ahora viene el problema, hoy me aparece el exdueño con una factura de luz a su nombre q va desde el 29 de diciembre al 13 de enero. Me ha dicho que esa factura la tengo que pagar yo ya que la casa estaba a mi nombre desde el 28, y yo le he dixo que lo mas normal es que pagase apartir ddl 6 de enero qje fue cuando me entrego las llaves. El se niega y dice que en sevillana (compañia de luz) le han dicho que si yo no quiero pagarlo el podria reclamarmelo judicialmente, es verdad? estoy obligado a pagar la totalidad de esa factura?



Sevillana que diga lo que quiera.

Él tenía la posesión, luego él consumía.

Al maximo dividís el importe entre los días de posesión de cada uno y en proporción cada uno.

Saludos!!!


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #198
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Sevillana que diga lo que quiera.

Él tenía la posesión, luego él consumía.

Al maximo dividís el importe entre los días de posesión de cada uno y en proporción cada uno.

Saludos!!!


Gracias por la respuesta, entonces que la casa estuviese a mi nombre no tendria nada q ver no? ya que la luz estaba a su nombre y el fue el q la dio de baja el 12 o 13 de enero cuando fue el dia 6 que me entrego las llaves, un saludo y gracias de nuevo
 #199
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por erdavidna
quote:Originalmente escrito por jlpelaz
Sevillana que diga lo que quiera.

Él tenía la posesión, luego él consumía.

Al maximo dividís el importe entre los días de posesión de cada uno y en proporción cada uno.

Saludos!!!

Gracias por la respuesta, entonces que la casa estuviese a mi nombre no tendria nada q ver no? ya que la luz estaba a su nombre y el fue el q la dio de baja el 12 o 13 de enero cuando fue el dia 6 que me entrego las llaves, un saludo y gracias de nuevo


Él puede reclamar y tú puedes defenderte.

El que consumió es el que debe pagar.


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #200
Escrito   0  0  
Compañero te adjunto una consulta de un familiar, la persona afectada digamos que o bien no ha tenido suerte con su abogado o bien no hace todo lo posible, la cuestión es que el tema está afectando a mas gente, aquí la pregunta:

quote:
Mi hermana se está divorciando y tiene unos gemelos con síndrome de Asperger, a lo que a uno de ellos además se le añade el trastorno de identidad sexual. Por este motivo, hace unos años, tanto ella como yo decidimos solicitar la ayuda de la ley de la dependencia.
El caso es que yo tengo otorgado uno de los niños, así que mi pregunta es… si el niño no quiere estar un día en concreto con su padre o madre, ¿tengo yo algún derecho para poder hacer algo?

Si el niño lo está pasando mal y no quiere ir con su padre, aunque ponga en un papel que ese día le toca ir con su padre, ¿está obligado a ello o yo puedo hacer algo? Mi duda es sobre todo porque yo estoy viendo que uno de los niños va para atrás con su enfermedad, y me preocupa que pueda haber una desgracia, ya que a veces amenaza con matarse e intenta tirarse por el balcón, cosa que es posible que haga si está con alguien que no conoce a ese niño.

Gracias

Muchas gracias!
Volver a La Taberna