Comparativa de uso de la bateria. Firm oficial Vs operadora

2.083 8
 #1
Escrito   0  0  
Tras haber sufrido durante un mes un movil espectacular pero con un software o firmware vodafonizado que era un espanto, he decidido abrir este hilo para compartir con vosotros mi experiencia y los resultados de la instalacion del firmware oficial en mi Xperia Arc S

Es de suponer que en otros modelos de movil y con otras operadores pase exactamente lo mismo que con el Xperia Arc S, ya que las aplicaciones suelen ser similares sino iguales, en cada operadora y en cada terminal.

En resumen de mi experiencia, la duracion de la bateria con el mismo o incluso con mas uso, ha aumentado considerablemente y se podria decir que casi un 50% con el firm oficial a con el firm de la operadora.

Os pongo unas graficas del porcentaje disponible y de uso antes y despues del cambio de firmware con un uso similar

Comparativa de uso de la bateria. Firm oficial Vs operadora Comparativa de uso de la bateria. Firm oficial Vs operadora

En esta grafia se puede ver el porcentaje disponible de la bateria en cada momento, se ve como se va descargando gradualmente. La captura de la izquierda es la correspondiente a antes de realizar el cambio de firmware, como veis por el uso de la pantalla es practicamente similar al uso actual, con el firmware cambiado que corresponde con la capura de la derecha.

Pero ¿veis la diferencia? Salta a la vista, el drenaje es mas o menos constante, solo hay algun pico pronunciado cuando he tenido el movil con la pantalla encendida 10 minutos o mas porque estaba en sesion con el whatsapp, o subiendo alguna imagen al facebook del pequeñin, o realizando alguna llamada esporadica.

Mientras que en la captura de la izquierda el drenaje es bestial, parecen acantilados de lo pronunciados que son, y no corresponden a un uso excesivo, porque como ya os decia es el mismo uso el que le doy.

Comparativa de uso de la bateria. Firm oficial Vs operadora Comparativa de uso de la bateria. Firm oficial Vs operadora

Y esta grafica es del consumo puntual, como veis tambien se nota mucho la diferencia en la actividad "interna" del movil, estando en reposo, de un firmware de una operadora al firm oficial. Es muy evidente y revelador.

Y ahora os comento que aplicaciones con consumo de datos tengo instaladas para que os hagais una idea y la configuracion del movil.

El movil tiene en todo momento el GPS apagado
Los Datos siempre activados 24 horas
El Wifi solo encendido en casa por las tardes, por la noche y en el curro apagado
El Bluetooth solo encendido los 30 minutos que uso el manos libres en el coche.

Aplicaciones que tiren de red:
Whatsapp 24 horas encendido
Sincronizacion con Facebook activada 24 horas
Sincronizacion con Gmail activada 24 horas
Sincronizacion con Terra mail activada 24 horas
widget del tiempo se conecta cada 60 minutos

Suelo llamar 10-20 minutos al dia
Suelo usar el Whatapp 20 minutos al dia
Suelo usar el Facebook 15 minutos al dia
A cada notificacion de correo lo abro y lo leo 2 veces cada hora.

Nunca lo dejo en modo avion por la noche.
No tengo taskkillers instalados

Espero que este post sea revelador para los que piensan que tienen la bateria jodida, mi conclusion es evidente, no se que puñetas hace exactamente el firm de la operadora, pero es de suponer que los aplicaciones que siempre estan en segundo plano no paran de conectarse, de actualizarse, de bajar cosas, de estar activas en todo momento drenando la preciada bateria.
 #2
Escrito   0  0  
Oye muchas gracias por darte la molestia de hacer esta comparacion. Muy util para entender que firmware utilizar y el porque.

Grll.
 #3
Escrito   0  0  
Mira tu que llevo echando pestes de mi xperia desde que lo tengo y me acabas de abrir los ojos. Creo que tengo que probar el experimento.

A1018s, StarTac, Savvy, T10s, 3210, 7110, CMD-J5, 3410, 6510, 7650, z600, 6600, 6630,hp hw6915, N70, Motorola V8, BlackBerry Pearl 8100, Apple iPhone 3G 16gb, BlackBerry Bold 9700, SE Xperia Mini Pro, Sony xperia S
 #4
Escrito   0  0  
Y como ayer por la noche me aburría, ya lo he hecho.

I N C R E I B L E el cambiazo que ha pegado el teléfono!!!!!!

A1018s, StarTac, Savvy, T10s, 3210, 7110, CMD-J5, 3410, 6510, 7650, z600, 6600, 6630,hp hw6915, N70, Motorola V8, BlackBerry Pearl 8100, Apple iPhone 3G 16gb, BlackBerry Bold 9700, SE Xperia Mini Pro, Sony xperia S
 #5
Escrito   0  0  
Alucinando!
Pregunta novata: donde esta el firm oficial y como se instala?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por maariamn
Alucinando!
Pregunta novata: donde esta el firm oficial y como se instala?


en todas partes puedes usar a google-san je pero en si con wotan es lo ams seguro je por qeu los links de todos los servidores estan muriendo jeje y en si te recomendiaria la version .58 que es la que mas me dura de bateria je la.62 no la e probado pero si es mayor a de ser mejor jeje saludos
 #7
Escrito   0  0  
increible esta prueba.la de mierda que le meten las operadoras a los moviles. ya no solo lo personalizan si no que tb afecta al consumo de energia.
 #8
Escrito   0  0  
Un post realmente revelador. Habrá que ir considerando una actualización.

Gracias.
 #9
Escrito   0  0  
wenas a todos!!! casualmente hoy mismo miercoles 25, compre el xperia arc s en el corte ingles libre. Siendo libre de fabrica, imagino que vendra con su firm oficial y por lo tanto no tendre ese problema de los firm modificados por las operadoras,no? lo compre por la web y en pocos dias ( eso espero ) lo tendré jeje
Volver a SonyEricsson