[AYUDA] Opinion sobre Xperia Neo V

90.256 55
 #21
Escrito   0  0  
y la calidad de sonido por altavoz para oir musica ? como es la del neo comparado a los demas ?
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tor34
Hola,

Puedes encontrar información sobre el Sony Xperia NEO/NEO V en los siguiente hilos:


*[HILO OFICIAL] sobre SONY XPERIA NEO V.

*[HILO OFICIAL] sobre SONY XPERIA NEO ORIGINAL.

Tb aquí:

Hilo sobre Neo V/ Neo original en el foro de Movistar


Por otro lado, mi opinión personal del Sony Xperia Neo V es la siguiente:


El móvil tiene las siguientes VENTAJAS en comparación de otros móviles de características y precio similar:

- Procesador: 1 Ghz (superior al Htc Wildfire S, Galaxy Ace e igual al Lg Optimus Black)
- RAM: 512 mb (más ram que el Galaxy Ace e igual que el Htc Wildfire S y el Lg Optimus Black)
- Pantalla: 3,7" (mayor que Galaxy Ace y Htc Wildfire e inferior que Lg Optimus Black)
- Resolución de la pantalla: 480 x 854 píxeles (superior a Galaxy Ace, Htc Wildfire Se igual que Lg Optimus Black)
- Diseño: Mejor diseño (es muy fino, se agarra muy bien en la mano pese a lo ancho que es, muy fino y tacto muy agradable, disponible en azul y en blanco. El azul es un degradado de azul a negro muy bonito)
- Versión Android: Ultima versión de Android 2.3.4 (Gingerbread) (mejor que Galaxy Ace, Htc Wildfire S, Lg Optimus Black)
- Conexiones: Salida microHdmi. (El Lg Optimus Black, Samsung Galaxy Ace y Htc Wildfire no lo tienen) Con el Neo original y el Neo V algunas compañias regalan el cable hdmi-microhdmi (vodafone), pero por ejemplo Orange y Movistar no.
- Capacidad de bateria: 1500 mah (aunque dura muy poquito sino se le quita el brillo automático). Para quitar el brillo automático es necesario ser root
- Sony Bravia Engine (para mejorar visionado de videos y fotos).
- Mejoras en la personalización de android por parte del fabricante: Timescape (te salen las fotos de tus contactos que te han llamado o escrito o publicado un tuit en twitter en una especie de carrousell giratorio) y fondos de escritorio muy bonitos que cambian en función de si es de día o de noche.

Por el contrario tiene las siguientes DESVENTAJAS en comparación de otros móviles de características y precio similar:


*Crujidos y holgura en la parte izquierda de plástico de color metalizada, aunque la tapa trasera ajusta perfectamente sin crujidos, ni holgura (Mejoran algo los crujidos quitando los tres tornillos y volviendolos a poner, con el tiempo se estabilizan los crujidos, pero no la holgura).
*Algunas partidas han salido malas y se reinician mucho, a algunos se les arregla rooteando y quitando las personalizaciones del operador y a otros cambiando la placa llevandolo al SAT.
*La pantalla parpadea levemente (es por el sensor de luz automático, desaparece rooteando el teléfono y quitando el sensor de luz automático).
*Gama de colores cálidos, P.Ej: Los colores blancos del navegador google parecenligeramente amarillentos si los comparamos con otros móviles (ej: nokia, iphone, samsung). Mejora poniendole más brillo y quitando el brillo automático rootentando el teléfono.
* Mala ubicación de la microsd: Debajo de la bateria.
* Colores muy oscuros en la personalización de Android (azules oscuros).
* No existe un acceso directo a encender/apagar bluetooth, wifi, tarifa de datos en el centro de notificaciones, como por ejemplo existe en Samsung.

DIFERENCIAS ENTRE NEO/NEO V:


Las mayor diferencia entre estos dos modelos es su cámara:

- En el Neo original: Cámara de 8 mpx con Sensor Exmor R (igual que el Xperia Arc).

- Mientras que en el Neo V: Cámara de 5 mpx sin Sensor Exmor R (según algunos el programa de fotos que lleva el Neo V comprime mucho las imagenes, pero poniendo la app Cámera 360 free o Camera 360 ultimate la cámara bastante. Yo tengo que decir que ninguna de esas dos app me funcionan correctamente).


Móviles de similares características y precio:



1) SAMSUNG GALAXY ACE:

- Procesador: ARM 11 de 800 MHz.
- RAM: 278 MB
- Pantalla: 3,5".
- Resolución pantalla: 320 x 480 píxeles.

Ventajas del Samsung Galaxy Ace: En la personalización de Android de Samsung está muy bien que en el centro de notificaciones tenemos acceso a encender bluetooth y apaar, wifi, tarifa de datos. Mayor robusted de los materiales, tapa posterior rugosa que mejora el agarre del teléfono.


2) HTC WILDFIRE S:

- Procesador: 600 MHz.
- RAM: 512 MB.
- Pantalla: 3,1".
- Resolucion pantalla: 320 x 480 píxeles.

Ventajas del HTC: Mejor personalización de Android con HTC Sense (con su bonito reloj con el el widget del tiempo), mayor robusted de los materiales en comparación con el NEO/NEO V.


Móviles de similares características y mayor precio:

1)LG OPTIMUS BLACK:

Aspectos en los que es igual al Neo/NeoV

- Procesador: 1 Ghz (mismo procesador que Neo/Neo V)
- RAM: 512 Mb (igual que Neo/NeoV)

Es superior al Neo/Neo V en los siguientes aspectos:

- Pantalla: 4" (es más grande que el Neo/Neo V que tiene 3,7".
- Luminosidad de la pantalla de 700 nits (posee la pantalla más luminosa del mercado)

Es peor que el Neo/Neo V en los siguientes aspectos:

1.- No dispone de puerto microhdmi.
2.- Poca actualización del sistema operativo. No se actualiza desde la versión 2.2. de android.



Vaya currada,si señor.

Me ha venido muy bien la información!!!!
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
Yo tengo el Neo V desde hace unas tres semanas y estoy muy contento con el. Lo cogí con el renuevo de Yoigo, con la suerte de que, aunque no está liberado, no traía las porquerías que las compañías le suelen meter a sus teléfonos.

A mi no se me ha reiniciado nunca, y el móvil cumple con todo lo que necesito;

1. Hablar (el volumen del altavoz es más que aceptable).
2. Mensajería sin problemas (incluido el whats up).
3. Navegación rápida por internet para cosultar alguna que otra cosa (tanto por wifi como con la tarifa de datos que tengo en Yoigo).
4. Realizar alguna que otra foto, -la típica que te haces cuando estas con los colegas tomando algo, por ejemplo-. Las fotos salen bien, aunque yo no sea un profesional de la fotografía, cuando una foto sale desenfocada y borrosa me doy cuenta como cualquier mortal. Cuando quiero hacer buenas fotografias, cojo mi panasonic TZ18, que aunque no es una cámara profesional ni semiprofesional, hace unas fotos espectaculares, sin mayor esfuerzo.
5. El gps también funciona bien. Lo he probado con dos programas, el IGO y el Sygit y los dos me han convencido. Luego hay pequeños matices que me harán elegir uno u otro navegador.
6. En cuanto a escuchar música, tiene también buena calidad.
7. La duración de la bateria está dentro de lo que es normal para este tipo de aparatos. Si lo usas constantemente te dura un día. Pero si no lo tienes conectado a interntet y no lo coges para nada, solo para responder o realizar alguna que otra llamada, te puede durar perfectamente dos dias.
8. En cuanto a juegos, no soy de jugar mucho con los móviles, pero a modo de ejemplo y curioseando, el probado el Angry Birds y va bien. No se me ha bloqueado ni nada.

Quizás mi nivel de exigencia, en comparación con otros usuarios, no sea demasiado alta, pero soy un aficionado del mundo de la telefonía móvil, y por mis manos han pasado una serie de terminales, que me hacen entender que estoy ante un buen teléfono. Tanto es así, que Papá Noel me ha traído un segundo teléfono para un número que tengo de prepago; el Xperia mini pro, y también estoy bastante satisfecho.

La única gran pega que le pondría a este Neo V y de paso al Xperia mini pro, es su poca memoria interna. Podrían haberle puesto más megas... al menos 1 GB.

Saludos.

PD. Yo en su momento también estuve dudando entre el Neo V y el Galaxy Ace, y ahora estoy muy contento con la elección que hice, porque mi experiencia es muy positiva, sin desmerecer a otros terminales.

PD2. Tor34 te has currado muy bien tu respuesta. Te he puesto un verde, porque aunque no era para mí, da gusto leer respuestas como la tuya. Saludos.
 #24
Escrito   0  0  
Entre los que habeis citado, el Neo es superior al ACE y Wildfire S casi al mismo precio y comparable al Optimus Black que no justifica su precio mas elevado.

En relación calidad/precio el Neo V gana de calle a todos los moviles de gama media.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
Me alegro que te haya gustado mi review, aunque como edite tantas veces el post ya no me deja editarlo más veces...

Aunque debo añadir que hay usuarios que tanto el Xperia Neo V, como el Samsung Galaxy Ace les pierde la cobertura sin motivo.

En el caso del Xperia Neo V pierde la cobertura cuando no se está hablando y en el caso del Galaxy Ace pierde la cobertura cuando se habla.

quote:
Originalmente escrito por hiyya79
Vaya currada,si señor.

Me ha venido muy bien la información!!!!

 #26
Escrito   0  0  
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar un pokillo. Me dieron el telefono hace 6 dias con vodafone y esta muy chulo, va todo muy fluido, el problema que tengo es la bateria, estos dias lo he puesto a cargar por la noche y se pasa toda la noche cargando y al dia siguiente al arrancarlo me aparece que solo tiene un 5% de bateria, con lo cual lo vuelvo a conectar y a las 2 horas me sale con el 100% pero en cuanto esta encendido la bateria se le va en 3 horas y se queda otra vez en un 5%, lo curioso del caso es que si lo dejo inactivo durante una hora me recupera hasta el 40%!!! es normal? lo comento xq la bateria se pasa el dia subiendo y bajando y yo tenia un htc wildfire y la bateria siempre va para abajo... lo comento porque aun esta en garantia por si esta mal cambiarlo por otro igual! muchisimas gracias a todos!!!!
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por novatillor
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar un pokillo. Me dieron el telefono hace 6 dias con vodafone y esta muy chulo, va todo muy fluido, el problema que tengo es la bateria, estos dias lo he puesto a cargar por la noche y se pasa toda la noche cargando y al dia siguiente al arrancarlo me aparece que solo tiene un 5% de bateria, con lo cual lo vuelvo a conectar y a las 2 horas me sale con el 100% pero en cuanto esta encendido la bateria se le va en 3 horas y se queda otra vez en un 5%, lo curioso del caso es que si lo dejo inactivo durante una hora me recupera hasta el 40%!!! es normal? lo comento xq la bateria se pasa el dia subiendo y bajando y yo tenia un htc wildfire y la bateria siempre va para abajo... lo comento porque aun esta en garantia por si esta mal cambiarlo por otro igual! muchisimas gracias a todos!!!!
Intenta cambiarlo,q lo q te hace no es normal.
 #28
Escrito   0  0  
Vete a la tienda, la bateria parece que está estropeada...

quote:
Originalmente escrito por novatillor
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar un pokillo. Me dieron el telefono hace 6 dias con vodafone y esta muy chulo, va todo muy fluido, el problema que tengo es la bateria, estos dias lo he puesto a cargar por la noche y se pasa toda la noche cargando y al dia siguiente al arrancarlo me aparece que solo tiene un 5% de bateria, con lo cual lo vuelvo a conectar y a las 2 horas me sale con el 100% pero en cuanto esta encendido la bateria se le va en 3 horas y se queda otra vez en un 5%, lo curioso del caso es que si lo dejo inactivo durante una hora me recupera hasta el 40%!!! es normal? lo comento xq la bateria se pasa el dia subiendo y bajando y yo tenia un htc wildfire y la bateria siempre va para abajo... lo comento porque aun esta en garantia por si esta mal cambiarlo por otro igual! muchisimas gracias a todos!!!!
 #29
Escrito   0  0  
Lo del precio del teléfono es algo muy relativo. Yo he pagado 139€ y tengo un contrato con yoigo que pago 6 euros/mes, no pago por tener datos, me conecto con wifi en casa y en el trabajo, no uso demasiado el teléfono como teléfono más bien como reproductor mp3 y gps en el coche, escucho la radio por la noche, me bajo programas de radio que luego escucho, leo correos tumbado en el sillón de mi casa o en la cama, etc, etc la disponibilidad de datos cuando estoy comprando en mercadona, conduciendo o tomando una cerveza no lo veo rentable por eso decidí pagar por el móvil y seguir pagando 8 o 10 euros de consumo de móvil al mes ya que la mayor parte de la veces no llego ni al consumo mínimo.

Pienso que me ha salido caro el teléfono porque no vale el precio que he pagado pero me hubiese salido más caro aún si hubiese optado por un contrato de datos y me hubiese salido el móvil a 0 euros, eché cuentas y no había color.
 #30
Escrito   0  0  
pues mas o menos lo veo bien el movil, lo tengo de hace un dia jeje, le pille una funda de silicona, y quería bajar aplicaciones .. cual me aconsejais?? el mio es de orange, la camara pues me esperaba un poco mas... venia de un nokia c5 03 y es casi igual la leche....
tenia que aver pillado el arc no?? por la cámara el lg cuanto lleva??? que opinais del samsung s1 plus? no tiene flach creo , bueno por lo menos este si jeje
Volver a Sony