Recepcion de Terminal y Cancelacion de Terminal

3.361 19
 #11
Escrito   0  0  
Gracias Kerb, ahora pongo la denuncia en usuariosteleco.

A ver si sirve de algo
 #12
Escrito   0  0  
Pero, ¿no te han dicho las causas de la cancelación de portabilidad? Intenta averiguarlo, porque cabe la posibilidad de que esté cancelada correctamente.

Causas para denegar la portabilidad
El operador que el cliente desea dejar puede denegar la portabilidad. Las causas más habituales son:

* datos incompletos o erróneos en la solicitud;
* numeración para la que ya se ha empezado otro proceso de portabilidad;
* en el contrato multilínea o con tarjeta SIM múltiple, si el abonado quiere portar un número de los que tenía pero no todos, debe terminar el contrato que tenía con todos los números, y luego formalizar un nuevo contrato referente al número que va a portar (todo ello con el operador con el que se va a dar de baja) para poder así portar con una numeración correcta.
* causas justificadas de fuerza mayor;
* suspensión e interrupción del servicio por impago.
Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos
 #13
Escrito   0  0  
Gracias jaimitoper, te explico el proceso de portabilidad :

La portabilidad se realiza por telefono y esta se gestiona perfectamente segun la comercial con los mismos datos que tengo en Vodafone, numero de cuenta, direccion,etc. Pero con la peculiaridad que me "avala" mi novia con sus datos. Esta "peculiaridad" me comenta la comercial que no puede provocar ningun rechazo a la portabilidad porque con sus datos no se solicita el cambio sino que se hacen con los mios de Vodafone.
Todas estas solicitudes se graban y se gestionan correctamente y a consecuencia de esto, recibo el terminal y la sim.

Puede ser esta "peculiaridad" el motivo del rechazo?

Si es asi, el error de es Orange al solicitarme que haga la gestion de esta manera y les puedo presentar yo a ellos la reclamacion?

Gracias de antemano.
 #14
Escrito   0  0  
¿Qué quieres decir con lo de que te "avala" tu novia? Y de los comerciales... el 50% de lo que te digan, ponlo en cuarentena, y el otro 50%, directamente no te lo creas. Por supuesto, habrá honrosas excepciones.

Haz un último intento llamando a Vodafone, a ver si te toca alguien que te diga el por qué de la cancelación. Si siguen sin decirte nada, pues adelante, a por ellos. Porque lo que no es de recibo es la desinformación, porque si no sabes lo que ha ido mal, no te dan oportunidad de subsanarlo.

Saludos!!
 #15
Escrito   0  0  
El tema de la "peculiaridad" es por unas multas no pagadas y por Dni,Orange no me podia realizar la portabilidad,viendo esto la comercial tramito el tema con los datos de mi novia para Orange y los mios para Vodafone para que coincidieran y no se rechazara.

Aparte y mas asombroso aun, es que Orange me mande el terminal y la sim,sin asegurarse de que la portabilidad este bien realizada.

Por si quereis fechas, la portabilidad se solicita el dia 3 de Enero y la recepcion del terminal se realiza el 11 de Enero. Estos son mas de 7 dias.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hominidr
Aparte y mas asombroso aun, es que Orange me mande el terminal y la sim,sin asegurarse de que la portabilidad este bien realizada.

Eso pasa siempre, envían el terminal tan pronto como pueden, para asegurarse de que llegue a tiempo para el día que se haga efectiva la portabilidad.


quote:
Originalmente escrito por hominidr
El tema de la "peculiaridad" es por unas multas no pagadas y por Dni,Orange no me podia realizar la portabilidad,viendo esto la comercial tramito el tema con los datos de mi novia para Orange y los mios para Vodafone para que coincidieran y no se rechazara.

La verdad que es una cosa algo "extraña". En cualquier caso, lo que te dije, si no te dan información de lo ocurrido para poder actuar en consecuencia, pues estás en tu derecho de acudir a donde creas necesario. Y por supuesto, hasta que no se aclare lo ocurrido, o tienes tu dinero, o tienes el terminal, pero no vayas a devolverlo sin que se aclare.

Saludos
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hominidr
El tema de la "peculiaridad" es por unas multas no pagadas y por Dni,Orange no me podia realizar la portabilidad,viendo esto la comercial tramito el tema con los datos de mi novia para Orange y los mios para Vodafone para que coincidieran y no se rechazara.

Aparte y mas asombroso aun, es que Orange me mande el terminal y la sim,sin asegurarse de que la portabilidad este bien realizada.

Por si quereis fechas, la portabilidad se solicita el dia 3 de Enero y la recepcion del terminal se realiza el 11 de Enero. Estos son mas de 7 dias.


multas no pagadas?? ya sabes el motivo de la cancelación

por otro lado una portabilidad no se puede hacer con lo datos de tu novia , tiene que ser los tuyos , vamos que el comercial te mintió para hacer un contrato y llegar a objetivos.
 #18
Escrito   0  0  
El proceso de portabilidad comienza con una solicitud de Orange a Vodafone...

Si los datos no son correctos o tienes deudas en Vodafone no llega a cursarse la portabilidad como tal. Y para entendernos tu numero en la CMT nunca se vera como "en proceso de portabilidad"... Es como si el proceso de portabilidad no llega a arrancar o activarse del todo.

Una vez que la portabilidad ha arrancado se puede interrumpir por una contraoferta... esto es lo que habiamos entendido todos anteriormente y claro a eso no ha derecho sino hay solicitud de tu parte para interrumpirla.

Me estoy temiendo que ese chanchullo de datos cambiados ha originado este problema y tu portabilidad ha muerto antes de comenzar realmente... no ha sido cancelada a posteriori por Vodafone son situaciones diferentes.

El titular ha de ser el mismo en ambas operadoras, no llego entender lo de avalar del todo. Si tienes multas o impagos en Orange y este no te quiere como titular creo que va a ser problema tuyo mas que de las operadoras y en este caso el proceso de portabilidad esta actuando correctamente impidendo la portabilidad... imagina que quiero robar un numero gold de otra persona que conozco y monto un tinglado de este tipo para apropiarme del mismo (si este no se diera cuenta del proceso, claro esta).

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, el tema es que no tengo ningun importe pendiente ni con vodafone ni con orange, lo tengo con unas multas de trafico ( creo que no lo he especificado ).

Intente hacer la portabilidad online con mi dni y me lo rechazaban por el tema de los temas pendientes con la DGT.

Los datos que se facilitaron a Vodafone eran los mios para hacer la portabilidad (en ningun caso pudieron dar los otros)y Orange se guardo los de mi novia y tambien los mios para darme de alta.

Sinceramente, para todo muy extraño o el ansia que tienen los comerciales para intentar vender y luego se quedan sin venta.

PD : yo no doy nada hasta que me abonen el dinero.

Actualizacion : Acabo de hablar con Orange y porfin me aclaran el tema. Error en los datos de la portabilidad.
Entonces que hago ahora? He solicitado el nombre de la comercial que me grabo la portabilidad para pedirle explicaciones pero me comentan que no pueden acceder a esos datos.....
 #20
Escrito   0  0  
Que se cante otra el comercial, son subcontratas que no tienen nada que ver con el personal de atencion al cliente y no pueden acceder a sus sistemas ni modificar datos o hacer esos chanchullos. Son departamentos estancos y generalmente subcontrados.

Solo preparan la portabildad, si tu nombre salta al hacer tu scoring por esas deudas, no deberian dejarte hacer el contrato o pedirte una fianza.

Y no pueden poner como titular a tu novia en el proceso de portabilidad tienes que ser tu. Los datos no coinciden y evidentemente Vodafone los rechaza, ya que para ellos ese numero es tuyo y no de tu novia.

El comercial puede dejar apuntado algo para saltarse protocolos y hacer algo irregular, pero no es quien al final certifica y envia los datos a portar... y esas personas prefieren no enmarronarse con todo este guirigay ya que no participan en la comision que recibe el comercial por tu alta.

Esa forma de proceder esta viciada desde el principio, no te digo que no se pueda hacer pero es probable que como alguien vea esas cosas le caiga un buen marron a alguien... te jugarias el puesto de trabajo por algo asi?

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Incidencias