Conexiones datos con Dual Sim

7.291 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola, me gustaria preguntar a ver como funcionan las conexiones de datos con un dual sim.
Porq si no te concectas a internet, o tienes las dos sims con tarifas de datos pues problema resuelto, pr si tienes una sim con datos y otra no, como funciona?
Cada vez q abre el navegador te pregunta con q sim quieres acceder como en las llamadas? Y las aplicaciones q tiran de internet, especialmente, facebook, whatsapp, etc, como funcionan?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gasol
Hola, me gustaria preguntar a ver como funcionan las conexiones de datos con un dual sim.
Porq si no te concectas a internet, o tienes las dos sims con tarifas de datos pues problema resuelto, pr si tienes una sim con datos y otra no, como funciona?
Cada vez q abre el navegador te pregunta con q sim quieres acceder como en las llamadas? Y las aplicaciones q tiran de internet, especialmente, facebook, whatsapp, etc, como funcionan?


Interesante pregunta. A ver si alguien puede responder. Saludos
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gasol
Hola, me gustaria preguntar a ver como funcionan las conexiones de datos con un dual sim.
Porq si no te concectas a internet, o tienes las dos sims con tarifas de datos pues problema resuelto, pr si tienes una sim con datos y otra no, como funciona?
Cada vez q abre el navegador te pregunta con q sim quieres acceder como en las llamadas? Y las aplicaciones q tiran de internet, especialmente, facebook, whatsapp, etc, como funcionan?


Pues en el caso del Nokia C2-00 que es el que tengo, tienes varias opciones.

Puedes configurarlo para que use siempre la misma SIM o para que te pregunte con qué SIM quieres acceder a internet cuando te conectas. El C2-00 es un móvil relativamente sencillito, no sé si alguien que tenga otros más orientados a internet como el Samsung Chat o algún Android nos puede comentar si se comportan igual que el Nokia C2-00.

En cualquier caso, siempre puedes asociar a la SIM que no quieras usar para datos, un APN vacío para que no se conecte ni por error. Aunque el C2-00 tiene alguna limitación con los OMV tal y como comenté en el hilo oficial.


Saludos.

emoticon carcajada.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petgrillo

En cualquier caso, siempre puedes asociar a la SIM que no quieras usar para datos, un APN vacío para que no se conecte ni por error.

Así lo tengo yo, la SIM que no quiero que se conecte la tengo con un APN "falso".

Alia mondo eblas.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas porq la verdad q no tenia ni idea de cm funcionaba. A ver si alguien mas q tenga un dualsim comenta com funciona.
Y lo de los APN aunq se salga un poco del tema si me podeis explicar un poco mas cm va. No tengo ni idea de como se configuran.