[AYUDA] Equipaje de mano y maletas Ryanair.

73.824 50
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas tardes chicos, pues como indica el título del post, tengo unas dudas sobre el tema de la maleta facturación y demás con Ryanair. Os comento.

Estoy sacando los billetes para marcharnos en abril una semanita a londres, y haciendo todo el trámite con Ryanair me surge un problemilla.

Nada mas comenzar a comprar los billetes, me pide los nombres de los viajeros y me pregunta sobre los vueltos que lleva cada uno.

puedo poner 0 bultos, 1 bulto (15kg max/ 30€) ó 1 bulto (30kg max/ 50€)- Nuestra idea es llevar cada uno su maleta de mano pequeña sin facturar y luego facturar una maleta con ropa para ambos (vamos 2 personas). Lo que no sabemos es si cada uno puede llevar su maleta de mano, es decir no sabemos si tenemos que facturar una maleta por C*** o podemos llevar cada uno la maleta de mano y luego 1 para los dos.

Es la primera vez que viajo en avión y me pilla todo muy raro, seguramente sea una tontería pero no tengo ni idea. espero que me podáis ayudar.

Un saludo

***M A L A G A***

E-mail Contacto: totenwoken@gmail.com
 #2
Escrito   0  0  
Sí, podéis hacer eso que has dicho sin problema emoticon guiño


Eso sí, a la hora de llevar equipaje de mano, son muy estrictos (en cuanto el tema de las maletas, bolsos y mochilas "pasan" un poco del tema), tienen que tener como máximo las medidas que indican (tienen un cajetín para que metas la maleta y comprobar que la medida es correcta)

¡Ah! Y como equipaje de mano, sólo podéis llevar un bulto. Es decir, que nada de llevar una mochila y la maleta, o un bolso y la maleta, etc. Si llevas mochila, la tendrás que meter dentro de la maleta, o te harán facturar una de ambas cosas.


Quizá desde el aeropuerto del que salgas desde aquí no le den importancia, pero te aseguro que en Londres SÍ. Que tengo visto cómo hicieron facturar a un chaval una MARICONERA, por llevar la mariconera y la mochila, y no entrarle en la mochila...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vaik
Sí, podéis hacer eso que has dicho sin problema emoticon guiño


Eso sí, a la hora de llevar equipaje de mano, son muy estrictos (en cuanto el tema de las maletas, bolsos y mochilas "pasan" un poco del tema), tienen que tener como máximo las medidas que indican (tienen un cajetín para que metas la maleta y comprobar que la medida es correcta)

¡Ah! Y como equipaje de mano, sólo podéis llevar un bulto. Es decir, que nada de llevar una mochila y la maleta, o un bolso y la maleta, etc. Si llevas mochila, la tendrás que meter dentro de la maleta, o te harán facturar una de ambas cosas.


Quizá desde el aeropuerto del que salgas desde aquí no le den importancia, pero te aseguro que en Londres SÍ. Que tengo visto cómo hicieron facturar a un chaval una MARICONERA, por llevar la mariconera y la mochila, y no entrarle en la mochila...


Ok, muchas gracias. Entonces facturaremos 1 maleta para ambos que siempre cae algún capricho para familiares y demás. Las medidas si que las sabía y tenemos unas maletas de estas pequeñinas que si que entran en las cajas como bien dices, ya que han salido utilizadas por familiares.

Muchas gracias y tienes mi verde emoticon guiño

Saludos

***M A L A G A***

E-mail Contacto: totenwoken@gmail.com
 #4
Escrito   0  0  
Hola, te dejo esto emoticon sonrisa

Equipaje facturado permitido

El equipaje facturado es cualquier objeto aceptado para su transporte en la bodega del avión, incluidas maletas, equipamiento para bebés (sillitas, asientos elevados o cunas de viaje), instrumentos musicales, equipamiento deportivo, etc. (el equipamiento de movilidad y los cochecitos de bebé se pueden transportar de forma gratuita y no es necesario realizar una reserva previa).

Por motivos de salud y seguridad, Ryanair no transporta artículos individuales de más de 32 kg o de dimensiones combinadas de más de 81 cm (alto), 119 cm (ancho) y 119 cm (profundidad). Este límite de peso no se aplica al equipamiento de movilidad.

Cada pasajero puede facturar un total de dos bultos pagando la tarifa de equipaje facturado aplicable (de 15 o 20 kg) al realizar la reserva inicial. Después de hacer la reserva, es posible añadir equipaje facturado desde la página Gestione su reserva: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo.

Las tarifas de equipaje facturado se cobran por persona / por trayecto de vuelo y tienen descuento al reservar online. El coste del equipaje será mayor cuando el equipaje facturado se compra a través del centro de llamadas de Ryanair / mostrador de billetes del aeropuerto, durante períodos de temporada alta y en rutas seleccionadas. Las tarifas pueden variar pero siempre se aplicarán las tasas vinculantes en el momento de realizar la reserva/pagar por el equipaje facturado. No se permite agrupar ni compartir el equipaje, ni siquiera para grupos de personas que viajen con la misma reserva. No está permitido agrupar el equipaje facturado de una persona, incluso si tiene dos bultos de equipaje facturado (debe pagar la tarifa por cada bulto). Cualquier pasajero cuyo equipaje exceda el derecho de equipaje personal adquirido deberá pagar los gastos de exceso de equipaje según la tasa aplicable el día del viaje. Actualmente, la tasa es de 20 £/20 € por kg (o el equivalente en la divisa local). (haga clic aquí para ver información detallada).

La plaza del bebé no sirve para transportar equipaje facturado ni de mano. No obstante, se permite un cochecito completamente plegable por niño de forma gratuita. Además del equipaje facturado, pueden transportarse otros enseres de bebé, como sillitas para el coche, elevadores y cunas de viaje con un peso de hasta 20 kg por artículo. Para cada uno de estos artículos deberá abonarse una tarifa adicional por trayecto de vuelo (Haga clic aquí para obtener información detallada al respecto).

En aquellos aeropuertos en los que se disponga de terminales de autoservicio, deberá abonar todas las tarifas pertinentes por equipaje facturado y por exceso de equipaje, así como depositar el equipaje facturado en un mostrador de depósito de maletas antes de los 40 minutos previos a la hora de despegue prevista
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zyra
Hola, te dejo esto emoticon sonrisa

Equipaje facturado permitido

El equipaje facturado es cualquier objeto aceptado para su transporte en la bodega del avión, incluidas maletas, equipamiento para bebés (sillitas, asientos elevados o cunas de viaje), instrumentos musicales, equipamiento deportivo, etc. (el equipamiento de movilidad y los cochecitos de bebé se pueden transportar de forma gratuita y no es necesario realizar una reserva previa).

Por motivos de salud y seguridad, Ryanair no transporta artículos individuales de más de 32 kg o de dimensiones combinadas de más de 81 cm (alto), 119 cm (ancho) y 119 cm (profundidad). Este límite de peso no se aplica al equipamiento de movilidad.

Cada pasajero puede facturar un total de dos bultos pagando la tarifa de equipaje facturado aplicable (de 15 o 20 kg) al realizar la reserva inicial. Después de hacer la reserva, es posible añadir equipaje facturado desde la página Gestione su reserva: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo.

Las tarifas de equipaje facturado se cobran por persona / por trayecto de vuelo y tienen descuento al reservar online. El coste del equipaje será mayor cuando el equipaje facturado se compra a través del centro de llamadas de Ryanair / mostrador de billetes del aeropuerto, durante períodos de temporada alta y en rutas seleccionadas. Las tarifas pueden variar pero siempre se aplicarán las tasas vinculantes en el momento de realizar la reserva/pagar por el equipaje facturado. No se permite agrupar ni compartir el equipaje, ni siquiera para grupos de personas que viajen con la misma reserva. No está permitido agrupar el equipaje facturado de una persona, incluso si tiene dos bultos de equipaje facturado (debe pagar la tarifa por cada bulto). Cualquier pasajero cuyo equipaje exceda el derecho de equipaje personal adquirido deberá pagar los gastos de exceso de equipaje según la tasa aplicable el día del viaje. Actualmente, la tasa es de 20 £/20 € por kg (o el equivalente en la divisa local). (haga clic aquí para ver información detallada).

La plaza del bebé no sirve para transportar equipaje facturado ni de mano. No obstante, se permite un cochecito completamente plegable por niño de forma gratuita. Además del equipaje facturado, pueden transportarse otros enseres de bebé, como sillitas para el coche, elevadores y cunas de viaje con un peso de hasta 20 kg por artículo. Para cada uno de estos artículos deberá abonarse una tarifa adicional por trayecto de vuelo (Haga clic aquí para obtener información detallada al respecto).

En aquellos aeropuertos en los que se disponga de terminales de autoservicio, deberá abonar todas las tarifas pertinentes por equipaje facturado y por exceso de equipaje, así como depositar el equipaje facturado en un mostrador de depósito de maletas antes de los 40 minutos previos a la hora de despegue prevista


Gracias por la información. emoticon sonrisa

Me ha salido una nueva duda. Aunque no ponga nada de maleta de mano por pasajero, todos los pasajeros llevan maleta de mano verdad? y aparte si quiere facturar alguna.

Saludos

***M A L A G A***

E-mail Contacto: totenwoken@gmail.com
 #6
Escrito   0  0  
¿A qué te refieres? O.o No todos los pasajeros llevan maleta de mano, eso es una "opción", no tienes que llevarlo si tú no quieres. Vamos, que si te refieres que el billete "incluye" equipaje de mano, sí. Da igual que sea maleta, mochila, bolso, maletín de portátil... Aunque a veces en el mostrador de facturación se les pasa darte la pegatina de equipaje de mano


Un ejemplo un poco "raro" y chorrada, pero bueno. Una persona tiene que ir a una ciudad por un motivo familiar/trabajo/el que sea en el primer vuelo que encuentre. Saca su billete, y embarca nada más que con "lo puesto", ni maletas, ni mochilas, ni bolsos...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vaik
¿A qué te refieres? O.o No todos los pasajeros llevan maleta de mano, eso es una "opción", no tienes que llevarlo si tú no quieres. Vamos, que si te refieres que el billete "incluye" equipaje de mano, sí. Da igual que sea maleta, mochila, bolso, maletín de portátil... Aunque a veces en el mostrador de facturación se les pasa darte la pegatina de equipaje de mano


Un ejemplo un poco "raro" y chorrada, pero bueno. Una persona tiene que ir a una ciudad por un motivo familiar/trabajo/el que sea en el primer vuelo que encuentre. Saca su billete, y embarca nada más que con "lo puesto", ni maletas, ni mochilas, ni bolsos...


ok, muchas gracias vaik, pero a lo que me refería es a eso mismo, que con el billete te dan la opción de ir con una maleta de mano, si quieres la llevas y si no no.

He preguntado esto, porque yo lo he supuesto pero no lo sabía seguro y a ver si la vamos a liar en lo mas tonto.

Entonces cada uno podemos llevar nuestra maleta de mano sin que exceda de peso y medida sin facturar y luego facturamos una maleta para ambos y sin problema.

Muchas gracias.

***M A L A G A***

E-mail Contacto: totenwoken@gmail.com
 #8
Escrito   0  0  
Efectivamente, es como dices emoticon sonrisa. No hace falta que "añadas" más bultos, porque entonces te los cobran.


Es decir, que el equipaje de mano, no hace falta que "pongas" que vas con él ni nada. Sólo te preguntarán en facturación que si lleváis, y os darán una pegatina
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Al ir una semana de vacaciones haces bien en pagar por facturar una maleta. Según lo que vayas a llevar en ella piensa si tendrás suficiente con 15 kg. o si necesitarás más. Piensa que Ryanair, por cada kilo que sobrepase, te va a cobrar 20€!!

Como dices que llevaréis dos maletas de mano... pues seguramente con facturar una de 15 kg. tengas suficiente. Tú tendrás que hacer cuentas según la ropa que llevéis, lo que vayáis a comprar, ...

Lo que yo he hecho cuando he volado con Ryanair (también dos personas en un viaje de una semana) ha sido facturar una maleta de 15 kg. y llevar dos maletas pequeñas de cabina. Los líquidos (colonias, desodorante, etc.) siempre lo meto en la grande que facturo para evitar complicaciones.

En las maletas pequeñas hay restricción de tamaño y de peso. De momento a mi nunca me han pesado el equipaje de mano y he aprovechado para poner la ropa "más pesada" como los pantalones vaqueros y así aligerar la maleta que facturo. Seguro que ves gente al lado de la mesa de facturación con la maleta abierta en el suelo sacando ropa porque se pasaban de los 15 kg. emoticon carcajada (a mi me ha pasado).

Ten en cuenta que sólo podrás entrar en el avión con 1 bulto (una maleta o bolsa). Un bolso, bolsa de cámara de fotos, una bolsa con algo que hayas comprado en el mismo aeropuerto, ... lo tendrás que llevar dentro de la maleta.

Y, sobre todo, recuerda imprimir las tarjetas de embarque con antelación. Si no lo haces te va a salir muuy caro.
 #10
Escrito   0  0  
y otro consejo, intenta ponerte lo antes posible en la fila de embarque!!!

parece que los de Ryanair van a comisión por maletas, cuando va más o menos media fila embarcada si ven que han cazado a pocos con maletas que no les quepan y que tengan que pagar, se ponen ya hiper estrictos con los equipajes de mano y hacen mil comprobaciones hasta que te obligan a facturar la maleta de mano

he visto a una pareja que llevaba cada una su maleta de mano metelas en la jaula esa pero empujando y decirles el del mostrador que no, que hay que dejar la maleta encima y que entre sola, que no se puede empujar nada y que si no le gustaba, que no embarcasen emoticon roto2

al final pagaron una pasta por las 2 maletas porque rozaba el asa y tenían que darle con la mano

yo les tengo una manía... emoticon enfado
Volver a Viajes