[AYUDA] Problema con termo electrico

21.481 7
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un termo electrico edesa TS750N desde hace una temporada no va bien,se apaga y tengo que darle al boton de rearmado del termostato de seguridad,si giro el termostado para escoger la temperatura del agua no hace nada hasta que rearmo el de seguridad.(A veces hace el click y otras no)

Al agua si calienta(como para escaldar jeje),pero a veces al consumir agua no vuelve a calentarla y si estamos todo el dia nos encontramos que esta fria al volver.


He probado a ponerlo a media carga y parece que va mejor,tambien he mirado las resistencias y parece que estan bien,de hecho el agua calienta.

Puede ser que el termostado de regulacion del agua este roto y la caliente tanto que salte el termostado de seguridad??(lo tengo puesto en la posicion ECO)

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por khazad
Tengo un termo electrico edesa TS750N desde hace una temporada no va bien,se apaga y tengo que darle al boton de rearmado del termostato de seguridad,si giro el termostado para escoger la temperatura del agua no hace nada hasta que rearmo el de seguridad.(A veces hace el click y otras no)

Al agua si calienta(como para escaldar jeje),pero a veces al consumir agua no vuelve a calentarla y si estamos todo el dia nos encontramos que esta fria al volver.


He probado a ponerlo a media carga y parece que va mejor,tambien he mirado las resistencias y parece que estan bien,de hecho el agua calienta.

Puede ser que el termostado de regulacion del agua este roto y la caliente tanto que salte el termostado de seguridad??(lo tengo puesto en la posicion ECO)


Hola, seguramente sea el termostato el que este mal, yo me inclinaria por este, te salta el termostato de seguridad o la valvula de seguridad?

un saludo


MIS ENVÍOS SIEMPRE SON SIN SEGURO ADICIONAL
NO ME RESPONSABILIZO DE ENVÍOS SIN ASEGURAR
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Por valvula te refieres a la del agua?? si es asi por ahi no sale ni gota.

el termo calienta,me doy una ducha y el piloto no se enciende por lo que veo que no calienta el agua,si le doy al boton rojo del termostato de seguridad que es como este

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

automaticamente se enciende la luz y ya calienta.Lo raro es que cambie el de seguridad y saltaba el diferencial de la cocina(en el cuadro del ICP),volvi a poner el original y no ha vuelto a saltar el diferencial.

El otro termostato,el de temperatura es como este

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
si te saltaba el diferencial es que el termostato de seguridad estaba derivado.

puedes sacar el termostato de temperatura y probarlo con un recipiente de agua caliente a 60-70º (metiendo el bulbo) y comprobar que "si" se oye un click, (abre el contacto) al introducirlo en el agua.
prueba tambien a limpiar el hueco donde va alojado el bulbo.
(puede que este oxidado y no haga buen contacto)

por lo que comentas lo más posible es que este mal el termostato de temperatura y sobrepase la temperatura de calentamiento y por eso te salta el de seguridad (y menos mal)

saludos


Hay gente que HABLA, HABLA Y HABLA... para al final no decir NADA

DAR "LAS GRACIAS" NO CUESTA TANTO, y ANIMA A SEGUIR POSTEANDO...
"TENGO QUE CONFESAR QUE NACÍ A UNA EDAD MUY TEMPRANA..."
 #5
Escrito   0  0  
el termostato si hace el click,bueno lo hace a veces jeje

si ha saltado el de seguridad el otro al girarlo juraria que no hace el click,si rearmo el de seguridad se enciende la luz de funcionamiento y ya vuelve el click

hoy no ha fallado en todo el dia,creo que es porque esta funcionando a media carga,por eso tambien creo que si lo pongo a carga completa el termostato no para y salta el de seguridad.


ahora la luz estaba apagada(subi y baje la temperatura con el mando y se encendia y apagaba),he sacado el bulbo y en cuanto ha salido a la calle(el termo esta en la terraza y ya esta fresco) se ha encendido la luz,cuando se apague abrire el grifo de la caliente y vere si vuelve a encender.

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
 #6
Escrito   0  0  
cambia el termostato


Hay gente que HABLA, HABLA Y HABLA... para al final no decir NADA

DAR "LAS GRACIAS" NO CUESTA TANTO, y ANIMA A SEGUIR POSTEANDO...
"TENGO QUE CONFESAR QUE NACÍ A UNA EDAD MUY TEMPRANA..."
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
ya tengo localizado el repuesto,hare la prueba de darle calor pero me da que esta para tirar,menos mal que no cuesta mucho.


muchas gracias por las respuestas,os dejo unos verdes.

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
 #8
Escrito   0  0  
duplicado

Cuando tuve mi primer movil no me gustaban...
Volver a La Taberna