[AYUDA] Mover aplicaciones a la SD

28.648 20
 #11
Escrito   0  0  
Gracias dlabo.

El lunes probare en el pc del trabajo o sino en casa de algun colega. O si me aburro mucho instalo windows en mi ordenador y probare este fin de semana.

...
 #12
Escrito   0  0  
Bueno, pues resulta que ya le hize el root a mi motorola "fire" xt316 digo fire entre comillas porque fire almenos se llama en españa en otros paises les cambian en nombre pero sige siendo un XT316. yo hize el root como si fuera un motorola spice key, pero es el mismo telefono. un motorola xt316

Ahora ya tiene el root echo, pero sige sin dejarme desisntalar ni mover a la SD todo lo demas... ni desde el propio menu de android ni desde la aplicacion app2sd, haze lo mismo que antes... y en el menu ahora tengo una aplicacion que se llama superusuario.

Me da mucha rabia porque no puedo instalar mas app, asi como tener toda la porqueria de demos y app de movistar que solo sirven que ocupar espacio.

Solo con poder mover el whatsapp, el maps y facebook a la SD y borrar las demos de juegos que instala movistar, ya tendria el suficiente espacio libre para isntalar muchisimas app mas.

...
 #13
Escrito   0  0  
A mi la apli, no me convence. No me mueve casi ninguna aplicacion que instalo.
Un saludo
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dracotgc
Te recomiendo el App2SD pro, es muy facil de usar, y en applanet lo tienes gratis.

Un saludo



ese es el mejor que he probado
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por WasWeZ
Bueno, pues resulta que ya le hize el root a mi motorola "fire" xt316 digo fire entre comillas porque fire almenos se llama en españa en otros paises les cambian en nombre pero sige siendo un XT316. yo hize el root como si fuera un motorola spice key, pero es el mismo telefono. un motorola xt316

Ahora ya tiene el root echo, pero sige sin dejarme desisntalar ni mover a la SD todo lo demas... ni desde el propio menu de android ni desde la aplicacion app2sd, haze lo mismo que antes... y en el menu ahora tengo una aplicacion que se llama superusuario.

Me da mucha rabia porque no puedo instalar mas app, asi como tener toda la porqueria de demos y app de movistar que solo sirven que ocupar espacio.

Solo con poder mover el whatsapp, el maps y facebook a la SD y borrar las demos de juegos que instala movistar, ya tendria el suficiente espacio libre para isntalar muchisimas app mas.


Ahora tienes varias opciones, la primera instalarte la rom oficial rooteada libre para tu movil, eso limpia la basura de Movistar y no pierdes el acceso root.

La segunda es flashear una rom cocinada, no tengo referencias de ninguna, pero es cuestion de buscar. Siempre podras volver a la primera opción si no te convence. Rom Manager facilita mucho las cosas, la versión Premium la considero una manera de agradecer y apoyar al desarrollador, la gratuita funciona perfectamente.

Y por último, borrar basura a mano, por ejemplo con rootexplorer. Pero ojo, la puedes liar parda, aunque si quieres borrar demos y demás, en principio no hay peligro.

P.D: superusuario sirve para dar permisos root o denegarlos a los procesos que lo requieran.
Un saludo.
 #16
Escrito   0  0  
yo lo voy moviendo desde ajustes, pero¿puede ser que algunas aplis vayan mas lentas?
tambien me gustaria saber si se rootea hay q volve a instalar todo aunque este en la sd?
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perrakona
yo lo voy moviendo desde ajustes, pero¿puede ser que algunas aplis vayan mas lentas?
tambien me gustaria saber si se rootea hay q volve a instalar todo aunque este en la sd?


A tu.primera pregunta, si, en la mayoria no notaras diferencia, pero la memoria interna es NAND, de acceso muy rápido, y la SD es Flash, mas lenta.

Sobre la instalación al rootear, solo tienes que hacerlo si flasheas una rom diferente a la que tienes, no si actualizas una versión, al hacer wipe.

Me explico a grandes rasgos y sin tecnicismos :

Tienes la rom que te vino de fabrica en tu movil, sea libre o de operadora y lo rooteas. Tienes las opciones que he puesto arriba.

Pues bien, si eliges la de flashear una rom cocinada, que no esté basada en la rom de fabricante, como parte del proceso perderas aplicaciones y sus datos. Tendras que volver a instalar el ejecutable, que siempre se queda en la memoria interna, y por lo tanto, se borrará como parte del flasheo.

No sé si se entiende, pregunta lo que no haya quedado claro emoticon guiño
 #18
Escrito   0  0  
bueno ahora aver si encuentro una rom original libre o ya cocinada, e estado buscando y no encontrado mucha cosa, pero bueno mirare por uno de los otros nombres o modelos que tiene tambien mi modelo.

Tambien me e fijado que mi telefono antes ponia motorola xt316, ahora me sale motorola xt311 desde que realize el root. y e mirado ese modelo y es lo mismo que el mio... sino es por xt316 o xt311 o motorola fire o spice key ... algo encontrare o tendra que salir..

dlabo gracias de nuevo.

...
 #19
Escrito   0  0  
De nada, y suerte.
 #20
Escrito   0  0  
gracias asi que puedo intentar ser root sin perder datos ni nada y asi me ira un poco mejor el movil y acceder a mas aplis (creo q es eso)
lo de perdeer datos e ir probando rooms me da muucha pereza

gracias de nuevo por las clases, saludos
quote:
Originalmente escrito por dlabo
A tu.primera pregunta, si, en la mayoria no notaras diferencia, pero la memoria interna es NAND, de acceso muy rápido, y la SD es Flash, mas lenta.

Sobre la instalación al rootear, solo tienes que hacerlo si flasheas una rom diferente a la que tienes, no si actualizas una versión, al hacer wipe.

Me explico a grandes rasgos y sin tecnicismos :

Tienes la rom que te vino de fabrica en tu movil, sea libre o de operadora y lo rooteas. Tienes las opciones que he puesto arriba.

Pues bien, si eliges la de flashear una rom cocinada, que no esté basada en la rom de fabricante, como parte del proceso perderas aplicaciones y sus datos. Tendras que volver a instalar el ejecutable, que siempre se queda en la memoria interna, y por lo tanto, se borrará como parte del flasheo.

No sé si se entiende, pregunta lo que no haya quedado claro emoticon guiño

Volver a Android