¿Dejar el ordenador encendido, o apagarlo?

15.346 29
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
hace poco busque la discografia de Tom Waits y era imposible via megaupload salvo una animalada de mas de 80GB)

Yo desde qye tengo los 100mb de movistar me olvide de estos problemas jejejeje
 #12
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas. No hablaba por ahorro energético, que también, sino por la vida de los discos duros y fuente de alimentación. Tengo entendido que mucho encender y apagar acorta la vida de un disco duro (posible mentira). Mi ordenador va a cumplir 8 años y se ha tirado sus 5 primeros sin apagarse salvo interrupciones de luz xD Ahora que mi vicio ya ha cesado, sólo lo uso para 4 tonterías y de ahí la pregunta de apagarlo o no.

Ya puestos, ¿cuánto puede ascender la factura de la luz por tener un ordenador encendido todo el día? Es algo que no sé calcular. Gracias!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #14
Escrito   0  0  
Siempre veo mucha confusión con el tema de la hibernación. Hibernar, eléctricamente hablando, es lo mismo que apagar. La diferencia es que no se cierran sesiones (a menos que lo hagas antes), ni se cierra el sistema operativo. El consumo es cero en ambos casos emoticon guiño
Por otro lado, si no hay necesidad de ello, el equipo debe estar apagado. Estar encendido, implica horas de uso, y la duración de los componentes se mide por horas de uso y tiempo medio entre fallos. Así que no veo la necesidad de tener el equipo encendido sin hacer nada. La única ventaja que le veo a la suspensión es la rapidez de recuperación del sistema, pero con los discos SSD, empieza a no tener sentido tampoco...

#RTVVnoestanca
 #15
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #16
Escrito   0  0  
Entonces, según el último comentario... ¿es conveniente que cuando apague el PC, no lo desenchufe de la luz?

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #17
Escrito   0  0  
Segun el penultimo comentario, lo ideal seria dejarlo apagado, pero conectado a la red? , yo tengo una regleta de la que pende casi todo y aunque lo apague la fuente de alimentacion sigue alimentando componentes, el led del led frontal sigue activo, si tengo dispositivos conectados a usb siguen activos y puedo incluso cargar un gps conectado al ordenador "apagado".

Vamos que por el dia esta apagado con la regleta encendida (aqui sufre varios encendidos) y por la noche ya apago la regleta de verdad sin consumo alguno de todo lo que pende de el, no?

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por banban69
Los condensadores miden su durabilidad en horas de funcionamiento y en ciclos de carga descarga. Con encendidos frecuentes, se mueren antes por ciclos que por horas de funcionamiento, por eso los ordenadores suelen no pagar por completo dejando toda la circuitería de los VRMs con carga ...
Tienes toda la razón. Lo que ocurre es que en la práctica, al menos en mi experiencia, no es un problema real. Yo opino que a efectos prácticos, es mucho más importante salvaguardar los datos de tus discos duros, reduciendo el tiempo de uso a las horas estrictamente necesarias. En el caso de los portátiles, esto es aún más evidente.
Por otro lado, en la estimación de vida de los discos duros, también se contemplan los ciclos de carga y descarga, y ahora mismo no recuerdo las cifras, pero sé que eran números lo suficientemente altos como para no tenerlos en cuenta en la duración media de un equipo. Lo que ocurre es que los discos son cada vez más malos (supongo que por el abaratamiento de los costes de producción), y la verdad es que si aprecias el contenido de tus discos, vale la pena investigar un poco sobre la fiabilidad de ciertas marcas antes de comprar. Pero esto ya es otra historia emoticon guiño
Volviendo al tema, mi postura es que las horas de uso tienen un impacto directo sobre la vida del equipo, y en especial sobre la fiabilidad del conjunto, que para mí es el factor más determinante.

#RTVVnoestanca
 #19
Escrito   0  0  
Depende de la gráfica y las calidades.

Si tienes una gráfica para videojuegos de más de 100w mejor apagarlo si no lo usas más de media hora.

Si es un pc con fuente OEM de baja calidad con gráfica integrada (ordenador de trabajo mejor dejarlo encendido si no lo usas en más de 2 horas).

La pantalla mejor apagarla siempre.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
La pantalla mejor apagarla siempre.
Depende de lo que hagas emoticon guiño
Si te dedicas a tareas gráficas y el color es importante, no lo apagues frecuentemente. Con los LED no es tan importante, pero también requieren un tiempo de estabilización.
Conclusión: evalúa tus necesidades y actúa en consecuencia xD

#RTVVnoestanca
Volver a Informática