procedimiento cuando te cobran de más en una factura??

875 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días, el domingo abrí la carta de vodafone y mi sorpresa fue que me habían cobrado por un lado la tarifa plana de datos de 15 euros y por otro lado 100 euros de conexiones a internet.

Después de llamar al 123 me dice el tío que tengo razón y que me abonan los 100 euros antes de que me pase la factura (porque le dije que si la pasaban no iba a haber ese dinero en el banco) Hoy me llaman del banco para decirme que pasa los vodafone los 130 euros y que no hay ningún ingreso..

Llamo de nuevo al 123 y me dicen que eso no es así.., que no me vana meter 100 euros sino que me lo van a ir descontando de las facturas. Entonces por qué co*o me pasan los 129 euros?? por qué no los descuentan de esa factura??

Supuestamente estoy pagando por adelantado 129 euros a vodafone??

En la propia factura figura lo de la tarifa plana y todas las conexiones de 2'90 euros.., es denunciable??
 #2
Escrito   0  0  
Casi siempre devuelven el dinero en saldo a favor, es la política de esta compañía.

No se si podrás ir a consumo y quejarte, pero cuando consumo te quiera hacer caso, es fácil que ya no tengas saldo a favor.
 #3
Escrito   0  0  
Hola.

Te cuento mi caso. Hace un par de meses se equivocaron al facturarme los datos: tengo la tarifa plana de 15 euros con un descuento del 100% y me facturaron varias conexiones diarias con la tarifa de 3 euros (no se como se llama) lo que suponia un error de unos 35 euros. Llame al 123 explicandoles el caso con la factura delante para poder explicarselo detalladamente y vieran el error. La chica que me atendio se dio cuenta al instante del fallo y me comento que lo iba a subsanar devolviendome el importe. Esto me sorprendio muchisimo, ya que siempre habia leido que nunca devuelven, sino que lo dejan pendiente y te lo van descontando de futuras facturas. A los pocos dias recibi una carta de Vodafone disculpandose por el error e informandome de que en un plazo de 15 dias me devolverian dicho importe, cosa que hicieron puntualmente.

La verdad es que es la primera vez que en mi caso cometen un error en la facturacion y creo que lo han resulto bastante bien, lo cual me sorprende una barbaridad viendo lo que escriben otros usuarios.

Un saludo.

NEMO ME IMPUNE LACESIT
 #4
Escrito   0  0  
Habla con el 123, en estos casos en que el importe cobrado de mas supera con creces el importe de la factura suelen acceder a que devuelvas la factura sin penalizacion alguna y pagues solo el importe correcto de la misma.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por torresvito
Buenos días, el domingo abrí la carta de vodafone y mi sorpresa fue que me habían cobrado por un lado la tarifa plana de datos de 15 euros y por otro lado 100 euros de conexiones a internet.

Después de llamar al 123 me dice el tío que tengo razón y que me abonan los 100 euros antes de que me pase la factura (porque le dije que si la pasaban no iba a haber ese dinero en el banco) Hoy me llaman del banco para decirme que pasa los vodafone los 130 euros y que no hay ningún ingreso..

Llamo de nuevo al 123 y me dicen que eso no es así.., que no me vana meter 100 euros sino que me lo van a ir descontando de las facturas. Entonces por qué co*o me pasan los 129 euros?? por qué no los descuentan de esa factura??

Supuestamente estoy pagando por adelantado 129 euros a vodafone??

En la propia factura figura lo de la tarifa plana y todas las conexiones de 2'90 euros.., es denunciable??


Hola,

Siempre es mejor pagar la factura y no devolverla ya que puedes tener problemas de registros de morosos, por lo que has hecho bién.

Vodafone si recalcula la factura y detecta el error te devuelve la cantidad cobrada, te lo puede devolver vía transferencia bancaria o como saldo a favor, dependiendo de lo que tu quieras.

Por lo general quien hace los recalculos de facturas es el departamento de facturación por lo que podrías hablar con ellos a ver que te dicen, o con el departamento de pagos.

No es automático por lo que si es devolución por transferencia bancaria, tarda en llegar el dinero.

Espero que te sirva de ayuda la información y que el proceso sea lo mas rápido posible.

sin mas un cordial saludo
Volver a Vodafone