[AYUDA] Qué ver en Granada, donde tapear y ayuda e info con la Alhambra!gracias!

2.754 17
 #1
Escrito   0  0  
Pues os comento, me voy con mi novia a Granada en el Puente de Diciembre.. y me gustaría saber qué cosas visitar (he mirado en algunas webs y tengo cosas apuntadas), pero he leído que para entrar en la Alhambra, hay que hacer largas colas,(que a las 4 de la mañana ya hay cola emoticon desconcertado ), a no ser que se compre la entrada por Internet.. y mi duda es: si se puede entrar sin esperar a la cola teniendo las entradas por Internet, es decir, si hay 2 colas, una para las personas que ya tienen la entrada comprada y otra para las personas que la quieren comprar..o hay que esperar tooooooda la cola?
¿A qué hora aconsejáis estar allí?
¿Se puede entrar con comida y bebida? en plan bocadillos y alguna botella de agua o refresco (lo ideal sería una mochila con alguna cosilla)
Luego preguntaros también por sitios para tapear que estén bien por el centro o no muy alejado del centro.
Luego más dudas es sobre discotecas de alli!
Hace 3 años fui a la MaE y la verdad, quiero volver, porque fue una pasada..lo que pasa que aquella vez, fue una de cal y otra de arena..fuimos un finde de fiesta total, y el viernes, nos dejaron entrar, el sábado, conforme subimos las escaleras, nos hacen bajar..y eso que íbamos bastante bien arreglados, con camisa, pantalones de vestir y zapatos..su única frase hacia nosotros fue:
"no podéis entrar, tenéis que dar la vuelta y bajar.."
nosotros: "pero por qué? si ayer nos dejásteis!"
portero: "por que no, y punto" y nos indicaron el camino empujándonos para dar la vuelta..
Espero que esta vez no nos hagan lo mismo..:xx
pues la duda es:
Si no nos dejaran entrar en la Mae, qué discotecas hay que esten bien, y si sabéis el precio de las entradas, mejor..!
De momento, no tengo ninguna duda más..Gracias!!
 #2
Escrito   0  0  
Lo subo XD
 #3
Escrito   0  0  
Las entradas de la Alhambra, mejor por internet (aunque en temporada baja no suele haber problema, ten en cuenta que es puente y puede que haya lío)
Aun así para los palacios nazaríes tendrás que hacer cola, coges una hora al sacar la entrada y tienes que ir cuando te pone y aun así esperas como media hora allí.

Para tapear, casi cualquier sitio es bueno, por la calle Navas tienes mil sitios, si no, por la plaza Bibrambla y alrededores (por donde la catedral) tampoco se tapea mal.
Una recomendación para unas racioncillas con unas tapas apañadas: los diamantes, está siempre a reventar.
Hay algunos bares más por ahí sueltos que tienen muuuy buenas tapas, pero sé llegar una vez estoy allí, no me sé el nombre :xx

Ahora lo que está de moda para salir es la azotea del Forum, suele haber incluso algún famoso (yo me encontré a Rosa por allí). No sé si en invierno la abren, es cuestión de preguntar.
Y la Mae es una lotería, como pilles de malas a los puertas despídete!
Antes tenías también Granada10, pero está un poco de capa caída.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redheart
Las entradas de la Alhambra, mejor por internet (aunque en temporada baja no suele haber problema, ten en cuenta que es puente y puede que haya lío)
Aun así para los palacios nazaríes tendrás que hacer cola, coges una hora al sacar la entrada y tienes que ir cuando te pone y aun así esperas como media hora allí.

Para tapear, casi cualquier sitio es bueno, por la calle Navas tienes mil sitios, si no, por la plaza Bibrambla y alrededores (por donde la catedral) tampoco se tapea mal.
Una recomendación para unas racioncillas con unas tapas apañadas: los diamantes, está siempre a reventar.
Hay algunos bares más por ahí sueltos que tienen muuuy buenas tapas, pero sé llegar una vez estoy allí, no me sé el nombre :xx

Ahora lo que está de moda para salir es la azotea del Forum, suele haber incluso algún famoso (yo me encontré a Rosa por allí). No sé si en invierno la abren, es cuestión de preguntar.
Y la Mae es una lotería, como pilles de malas a los puertas despídete!
Antes tenías también Granada10, pero está un poco de capa caída.

Ey!gracias por tu comentario!tendré en cuenta esos sitios que me has dicho!emoticon guiño
lechuga vaaaaaaaaa!
 #5
Escrito   0  0  
Yo estuve hace un par de semanas. Por partes (como dijo Jack el destripador).

- Alhambra: Pilla la entrada por internet. La podrás sacar luego en cualquier cajero Caixa. Al pillarla te darán hora para los palacions Nazaríes. Si la hora que te dan es por la mañana puedes estar todo el día por el recinto. Si la hora es por la tarde puedes entrar a partir de las 14:00h. Nosotros teníamos entrada por la tarde (a las 17:00h) así que fuimos a las 14:00h, visitamos el generalife y lo demás y dejamos para el final los palacios Nazaríes. Te recomiendo subir en bus (líneas 30 y 32 creo que eran). Te deja en las taquillas.

- Tapeo: Como te dicen cualquier sitio es bueno. Tú pides la caña y te sacan la tapa (algunos le llaman el Tapón que es casi un bocadillo).

- Discotecas: No te puedo ayudar. Fue un finde en plan tranqui.

Pásalo bien!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #6
Escrito   0  0  
Lo de las entradas de la Alhambra y el acceso casi mejor se lo dejo a los que están aquí de visita que lo sabrán mejor que los que vivimos aquí.

Las "cosas que ver", además de la Alhambra, pues me decantaría por el Museo de las Ciencias (supongo que habilitarán horarios especiales para ese puente, pero vamos yo no me iría de Granada sin visitar este museo), el mirador de San Nicolás (con unas vistas de Granada preciosas y ya de paso os podéis dar una vuelta por el barrio del Albaicín y del Sacromonte que tienen un "encanto especial", aunque mucho ojo con vuestras carteras...). Para un par de días yo creo que iréis servidos jaja.

Para tapear, como ya te han dicho, casi cualquier sitio está bien. Yo destacaría varios sitios, los cuales ya se los cité a otro compañero no hace mucho (post). Ya depende del sitio en donde os alojéis os vendrá mejor una zona u otra.

Y para salir por la noche, mis gustos anti macrodiscos me hacen odiar sitios tipo Mae West, en donde además abundan los porteros rumanos que se creen los amos del cotarro. Si ya has tenido la experiencia de no dejarte pasar, yo descartaría ir de nuevo (de hecho yo sólo voy allí cuando hay algún concierto que me interesa o algún monólogo). Yo te aconsejaría la zona de la Plaza de toros. Hay pubs y discotecas de todos los gustos y ambientes y además casi seguro que no te pille lejos de donde te hospedes.

Si tienes alguna pregunta, por aquí andamos. Saludos.

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #7
Escrito   0  0  
yo fui hace dos semanas a granada y las entrada de la alhambra las saque por la caixa.saludos
 #8
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas! una preguntilla, a la Alhambra se puede entrar con una mochila y algo de comer y refrescos?
Verde para todos!
A ver si alguien más deja su opinion, será de interés y agradecida!emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DANEKRO
Gracias por vuestras respuestas! una preguntilla, a la Alhambra se puede entrar con una mochila y algo de comer y refrescos?
Verde para todos!
A ver si alguien más deja su opinion, será de interés y agradecida!emoticon guiño


Si que se puede, no problem. Yo vi a gente allí comiendose su bocata de casa tranquilamente.

Por si quieres alguna cosilla más, allí hay un mini chiringo donde venden bocatas fríos (jamón, queso y salchichón), patatuelas y la cañita de rigor además de máquinas de refrescos y chocolatinas.

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #10
Escrito   0  0  
Hay un par de aplicaciones para android que te pueden venir cojonudas.
Una es una guía de los principales monumentos y edificios de la ciudad, incluye distintos tipos de visitas (salud, cultural, tapas,...), y con localizador google maps, cojonuda. La otra es una guía para tapeo, muy buena.
Pégale un vistazo, lo mismo te sirven.
Volver a La Taberna