[consejo] Elegir Tarifa En Orange

2.652 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

hace unos meses que se me acabó la permanencia que tenía (ya he realizado 2 amagos anteriormente).

Tengo 1040 puntos y actualmente estoy en la tarifa Panda 26.

No se que tarifa elegir para cumplir estas cosas:
- Tenga Internet en el móvil.
- Llamo muy poco fuera de horario de tarifa plana, pero a veces tengo que hacerlo (igual 2 veces al día y pocos minutos).
- Con mi novia hablo bastante y tengo Amigos a 0 con ella.

Actualmente me llegan unos 30€ al mes, entre el IVA y los establecimientos de llamadas al hablar con mi novia fuera de horas de tarifa plana.

Pues eso, no se si me merece la pena cogerme una tarifa de 24h o una tarifa plana u otra cosa que se me haya pasado.

Si en la tarifa de 24h los Amigos a 0 fuesen aparte en la contabilidad de minutos estaría de p*t* madre pero leyendo las tarifas no es el caso. Esto dice por ejemplo la tarifa de Delfín 30:
Compatible con las promociones Domingos Orange y Amigos a 0. Los minutos a 0 € que ofrece la tarifa y los que ofrece la promoción Amigos a 0 no son acumulativos. Los minutos de llamadas realizadas en el horario previsto por la tarifa para llamadas a 0 € se descuentan simultáneamente de los dos límites de minutos (el de la tarifa y el de la promoción).

¿Qué me aconsejáis? Que no sea dejar a la novia!!! Que igual es la solución, jejeje.

Saludos y gracias por adelantado.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas.

Treinta euros al mes en concepto de cargos extras es demasiado teniendo en cuenta que abonas una tarifa plana. Te ayudaré a buscar una buena tarifa pero necesito algunos datos sobre tu consumo (que puedes ver en las facturas):

1. ¿Cuanto tiempo (en minutos) hablas por mes aproximadamente?

2. ¿Cuantas llamadas sueles hacer por día?

3. ¿Hablas en cualquier horario o en alguna franja específica?

De momento con esta información es suficiente.

Un saludo.

- Ser es hacer. Kant.

- Ser es estar. Un inglés.
- Clara alusión al verbo "to be" (ser / estar).
 #3
Escrito   0  0  
Hola,

El desglose de la factura actual es el siguiente:
- 26€ de la tarifa plana
- 0'75€ en SMS
- 1'8€ de llamadas fuera de horario (casi todas son establecimientos de llamada a mi novia con la que tengo Amigos a 0).
- Total 28,55€ sin IVA, 33,7€ con IVA.

He pillado la Excel del último mes y he hecho unos cálculos de media.

1.- Unos 500 minutos al mes.

2.- 3'5 llamadas... No se si redondear arriba o abajo, mejor arriba en principio, es decir, 4 llamadas.

3.- Pues al no tener ahora mismo tarifa 24h pues no suelo llamar fuera del horario, pero ahora voy a necesitar llamar fuera del horario de tarifa plana actual. Por poner una media de las llamadas que podría hacer fuera del horario de tarifa plana: 3 llamadas al día de unos 2 minutos.
El problema es no poder compatibilizar con una tarifa de 24h la promoción de Amigos a 0 y que cuente diferente en cuanto a minutos.

Creo que más o menos es lo que me has pedido en principio.

Saludos y gracias.
 #4
Escrito   0  0  
Buenas.

Había entendido mal, que los treinta euros eran aparte del coste de la tarifa plana (o sea en consumo fuera de ella).

En fin, descartamos las tarifas delfín, porque no tienes consumo de internet, y las ardilla, ya que con la cantidad de minutos del ítem uno no resultarían para nada rentables. Pareciera que con panda 15y león 32 podríamos llegar a buen puerto.

Veamos:

1. Panda 15: he hecho un cálculo (cant. de minutos por mes dividido treinta días y he concluido en que utilizas aproximadamente diecisiete minutos diarios.

Ahora bien, esta tarifa te bonifica 300 minutos por mes de 18:00 hs. a 08:00 hs. por quince euros, dejando fuera de estos las llamadas que superen los minutos y el horario.

Para poder calcular correctamente he sacado cuantas llamadas entran en los 200 minutos fuera de la tarifa: ochenta y cinco.

Si a esos ochenta y cinco, los multiplicamos por el coste de establecimiento (supongamos que son todas llamadas a tu novia), dará un coste total de trece euros (12,75 en realidad).

Entonces, con la tarifa panda 15, abonarías:

a. Por la tarifa: 15 euros.
b. Fuera de la tarifa: 13 euros.
c. Mensajes: 0.75 euros.

d. Total sin IVA: 28,75 euros.
e. Total con IVA: 34 euros.

Veredicto: no termina de convencerme, si bien te ahorras diez euros en concepto de coste de tarifa, abonas más fuera de ella, sin contar que tendrías que estar más cuidadoso con las llamadas a otros destinos. No recomendable.

2. León 32: los datos anteriores no van a hacer mucha falta puesto que esta tarifa cubre justo los 500 minutos al mes que sueles utilizar, por lo cual, teoricamente (salvo que uses más algún que otro mes), no abonarías más que la cuota de la tarifa más los mensajes y el IVA.

a. Cuota de la tarifa: 32 euros.
b. Coste fuera de la tarifa: -
c. Mensajes: 0,75 euros.

d. Total sin IVA: 32,75 euros.
e. Total con IVA: 38 euros.

Veredicto: aunque el coste supere por cinco euros el de la tarifa panda 26, con león 30 las llamadas sin coste son durante todo el día. Aludiendo a tu pronta necesidad de llamar a cualquier horario, te recomiendo pasar a león 32.

Un saludo y cualquier duda me avisas.

- Ser es hacer. Kant.

- Ser es estar. Un inglés.
- Clara alusión al verbo "to be" (ser / estar).
 #5
Escrito   0  0  
Para mi personalmente Delfín 20 me parece una tarifa espectacular si le sabes exprimir el jugo. El hecho de que traiga internet es importante no por la navegación y tal, sino por tener a mano el 3G para usar aplicaciones de telefonía IP, en concreto hablo de Mobile Voip.
Mobile Voip te permite loguearte desde una cuenta de una grandísima lista de programas voip para ordenador (Voipbuster, Voipcheap, etc..) y lo importante es saber qué programa te ofrece la mejor tarifa para tus llamadas. Por ejemplo Voipbuster ofrece llamadas a fijos gratis pero a móviles bastante caras, mientras que otro (ahora mismo no recuerdo el nombre) ofrece llamadas a fijos a 1 céntimo y a móviles a 5, tiradísimo.
El truco está en hacer uso de estas aplicaciones al estar fuera de horario de tarifa plana (no llamar NUNCA desde el móvil), y hacer uso de los minutos de tarifa plana cuando se esté dentro del horario.
Salvo que seas un hablador compulsivo de la leche, mensualmente a largo plazo creo que estarías sobrepasando por muy poco los 25€ al mes, siempre que hagas unas cuantas llamaditas a móviles fuera de horario de tarifa plana.

Otra forma de verlo, es cogerse una tarifa sin internet y haciendo todo eso pero por WIFI, pero no es lo mismo lógicamente, si necesitas hacer una llamada en medio de un viaje a las 2 de la tarde, ni tienes tarifa plana ni aplicaciones disponibles.

Coclusión, en una Delfín 20 lo más más más importante, es no usar el móvil fuera de la tarifa plana (usando aplicaciones), con eso tendrás un gasto controlado de ~25€ estimo.

SEk610i->SGSII Fuck yea
 #6
Escrito   0  0  
Yo haría lo siguiente:

Me pasaría a ardilla 8 --> 0,08€ céntimos el minuto + establecimiento de llamada 0,15€. ( IVA 0,0944€ + 0,177€ creo)

Mas el modulo de Internet ahorro y si envías sms te pasaría un pagina para enviarlos desde Internet en el móvil.

Saludos

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sagittaq2

No se que tarifa elegir para cumplir estas cosas:
- Tenga Internet en el móvil.
- Llamo muy poco fuera de horario de tarifa plana, pero a veces tengo que hacerlo (igual 2 veces al día y pocos minutos).
- Con mi novia hablo bastante y tengo Amigos a 0 con ella.


¿Has mirado delfin20? tiene menos minutos que la panda, pero los horarios son los mismos y con internet. Si necesitas más minutos con horario de tarde podrías preguntar en el número de atención al cliente si te podrían activar la decatalogada delfin 32

Saludos!
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias por las respuestas.

Está claro, como bien dice Leguren, que el precio siempre rondaría los casi 40€ con la Leon32 o Panda 15, lo malo es que tendría que añadirle los 8€ del bono de Internet y ya subiría mucho.

De las que tienen tarifa las 24h y minutos, exceptuando la Ardilla 8 que habría que verlo, no le estaría sacando partido a la promoción Amigos a 0 y gastaría muchos minutos de forma absurda, ya que se gastan los minutos de forma simultánea en estas tarifas.

Entonces quedarían las Delfín sin 24h y las Ardilla.

Voy a revisar de nuevo las llamadas que tengo de los últimos 4 meses y voy a ver cuantas llamadas que no sean Amigos a 0 tengo y cuantos minutos son, dentro de tarifa y fuera de tarifa, para ver cuanto podría salir usando una tarifa Ardilla o una Delfín.

Os cuento cuando vea esos datos...

Joder, ¿y no podrían poner que los Amigos a 0 no cuenten en los minutos de una tarifa de 24h? De esa manera la Delfin 30 estaría muy bien.

Gracias a todos por los comentarios.
 #9
Escrito   0  0  
O tienes esta, que se me pasó por alto:

http://www.gsmspain.com/externo.php...ifa-Orange.html

Es como la león 32 con el bono de internet.

Un saludo.

- Ser es hacer. Kant.

- Ser es estar. Un inglés.
- Clara alusión al verbo "to be" (ser / estar).
 #10
Escrito   0  0  
Buenas,

creo que después de tanto calcular y todo eso, he pensado lo siguiente:

- Mantener la tarifa de ahora, Panda 26. De esta manera sigo teniendo Amigos a 0 y muchos minutos para hablar.
- Añadir el bono de Internet de 8€.
- Realizar amago para obtener un descuento en la línea durante unos meses y así actualizo también el móvil.

Y para solucionar el tema de llamar por las mañanas, al ser temporal para unos meses, voy a coger una SIM de prepago con Pepephone, 7 cent/min. + 15 cent. de establecimiento.

¿Qué os parece? Ya que ninguna tarifa + promoción se adapta a lo que necesito, entonces mantengo y pillo un prepago barato para cuando me haga falta.

Saludos y gracias por los aportes que me han hecho pensar bastante emoticon sonrisa
Volver a Orange