[AYUDA] quitar root

6.733 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches, hace algun tiempo que le hice el root al samsung galaxy s 2 y lo actualice tambien a la 2.3.4, el telefono iba bien hasta hace un par de dias que las aplicaciones empezaron a quedarse pilladas y forzando cierres, cosa que como digo antes no pasaba, y como el root no le doy mucho uso, en realidad no lo he usado o no se como usarlo queria quitarlo, tambien le hice lo del kernel que me sale el triangulito amarillo cuando se enciende y tambien queria quitar eso, no el triangulito si no ponerle un kernel normal, es decir dejarlo como de fabrica, con la 2.3.4 y si puede ser con las aplis que tengo instaladas.

Perdon por el tocho....

Un saludo y muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Haces una copia de seguridad de tus aplicaciones con titanium backup, y después flasheas con odin una rom stock con 2.3.4

Tratos OK: echi44, adsr73
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dalanu
Haces una copia de seguridad de tus aplicaciones con titanium backup, y después flasheas con odin una rom stock con 2.3.4

Gracias dalanu, pero me puedes decir que es flashear una rom stock?? y otra cosilla, si hago copia con titanim backup, luego como lo recupero, porque esta apli es para root, no?? y si se lo quito....

lo de la rom stock no sera lo que hice la primera vez para instalarla, no?? osea, poner como ajustes de fabrica y meterle con odin la 234 otra vez, pero sin hacerle lo del kernel, no??

bueno, ya me dices, porque como veras estoy un poco pegadin...jeje

Gracias!

un saludo.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Olvídate del Titanium. Tiene mucha reputación pero hay que manejarlo con pinzas. Demasiadas opciones y muchas de ellas poco comprensibles.

Por cierto¿Cómo no sabes flashear una stock ROM si ya has flasheado un kernel Root?emoticon desconcertado emoticon desconcertado

Los rooteos tienen muchas ventajas, porque como Android cierra el acceso a ciertas partes si no eres Root, o sea, Superusuario (una característica de Linux), el convertirte en superusuario te permite acceder.

Por ej.: si quieres meter sonidos nuevos tipo WAV como ringtone, en Gingerbread sólo te deja metiéndolos en System/media/audio, que sólo es accesible como root. Es sólo un ejemplo.
Inexplicablemente, las captura de pantalla sólo las puedes hacer como Root, con la app adecuada.
Pero tiene un lado oscuro, algunas aplis "se pasan", y hacen cosas imprevisibles por "dentro", y el cacharro comienza a funcionar mal. Seguro que nos ha pasado a muchos...

Yo, antes de meterme con Odin (que no es para manazas), probaría a ponerlo en Recovery mode: Botón volumen Up+ Botón Home+ Power. Esperas unos segundos, hasta que aparece la pantlla recovery y sueltas todos los botones.

Ahí, lo mejor es hacer todos los wipes (especie de borrados), y al final , el Factory Reset, que te lo deja limpio de apps, contactos, etc. El Root se conserva... Los contactos, por supuesto están en tu cuenta de Google, que te pedirá acceder a una al reiniciar.

Para las aplis instaladas, tienes varias opciones: el Market debería "recordarte" las apps descargadas, al menos las de pago.
Yo me compraría System Panel Pro. Te guarda las .apk de las aplis en la SD con su Installer, esto lo haces Tú, con el menú del installer.
(Es más transparente que los Bckup de Titanium, que están en Su formato y él va luego a lo suyo.)
Luego, al reiniciar todo, la vuelves a installar y reinstalals las apps con su installer.

Claro que.... si se te reinicia continuamente, a lo peor no puedes bajarte nada del Market.

Prueba lo del Factory reset a través de Recovery.
 #5
Escrito   0  0  
Entiendo lo que me quieres decir aftnoon, pero en el tiempo que llevo con el movil rooteado no he necesitado hacer nada que no pudiera hacerlo sin el, asi q veo innecesario tenerlo rooteado y que me siga pasando esto...

Jeje lo del kernel y eso lo hice siguiendo un tutorial pero sin saber lo que hacia, solamente segui los pasos...y tampoco se muy bien para que sirve el root, aunque tu me has dado alguna explicacion, que para eso, si no admite wav, se convierte a mp3 y listo...no se, de todas formas para eso tengo la app de zedge q va de maravilla.

Asi que lo mejor o por lo menos lo mejor para mi seria poder dejarle las apps que tengo y la version 2.3.4 pero sin el root y si kernel flasheado ni nada de eso jeje.

Para ello tendria que hacer lo que comentaba antes? Restablecer ajustes de fabrica, con lo que perderia todo...apps, contactos y bajaria a la 2.3.3, no? O la version se mantiene?

De no ser asi, deberia hacer los pasos del tutorial que segui para actualizarlo y root pero solo la parte de actualizado, no?

Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia ^_^

Un saludo!
Volver a Android