¿Hasta cuando se va a hablar de Franco?

9.928 173
 #121
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por imarok
Creo que comentemos un error si juzgamos estrictamente a los protagonistas y hechos de hace 50, 100 o 500 años

Estoy de acuerdo en lo de los 100 años, 500 años, 1.000 años...

Pero hombre, q Fraga pertenecia al franquismo hace menos de 50 años, y de 40.. y de 35...

¿Donde ponemos el limite?

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #122
Escrito   0  0  
Evidentemente, los fusilamientos de 1975 son los últimos coletazos de un régimen en descomposición. Pero repito, no estoy justificando nada, simplemente, como historiadora, me gusta ver los hechos con cierta lejanía, sin apasionamientos... otra cosa es mi opinión personal, que suelo guardármela para mantenerala al margen de los juicios históricos.

En cuanto al límite... que cada uno lo ponga donde quiera... Pero la verdad, estar dándole vueltas a lo mismo con el tema Fraga... me aburre un poco. Hoy por hoy es un político que respeta el juego democrático y eso es lo que cuenta para sus votantes.

Saludos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Words like violence break the silence, come crashing in into my little world..."
 #123
Escrito   0  0  
Bueno.

Como HOY respeta el juego democratico.. pelillos a la mar.

A lo mejor Pinochet funda un partido y se presenta a las elecciones y respeta el juego democratico, entonces todo olvidado.

Y Castro, a lo mejor hace lo mismo.

Y algun ministro de Sadam puede hacerlo, entonces ya no pasaria nada...

Bueno... no comparto ese razonamiento, nada mas.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #124
Escrito   0  0  
Vaya comparaciones colega... Pinochet, Castro, Sadam... no si va a resultar que Franco era un títere de Fraga...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Words like violence break the silence, come crashing in into my little world..."
 #125
Escrito   0  0  
No, si va a resultar q Fraga hasta estuvo encarcelado por defender la libertad y la democracia.


Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #126
Escrito   0  0  
Tompo, si lo que dices fuera cierto, pq se ha homenajeado a las Brigadas Internacionales?? Que pasa que las Brigadas Internacionales estuvieron en España a partir del año 1939?? Mas bien, lo contrario, no? Ya te he puesto que me parece estupendo que se le de un homenaje a las victimas, pero si tu quieres cicatrizar heridas, pues promueve el homenaje para las dos partes, no solo para una, pq asi haces lo mismo que Franco,y si le criticas pq solo se le dio un homenaje a un bando durante el franquismo, pues tendrias que criticar que solo se de un homenaje a unos muertos y a los otros no. A mi es que el uso partidista de los muertos, no me gusta, y veo en ese homenaje que se les dio en el Congreso solo a los de un bando, una forma de revanchismo, de crispar y de manipular los muertos de forma partidista.
En cuanto a la observacion de que llamaste republicanos, era solo un apunte, pq no me parece que se les deba de llamar asi, simplemente lo puse por eso.
En cuanto, a lo que habria sucedido si hubiera ganado el bando que perdio, pues decirte, que si que puede ser ciencia ficcion, pq no paso, pero es evidente y claro que eso es lo que habria sucedido.
En cuanto a lo de la ayuda, difiero de lo que dices, todo el oro del banco de España daba para comprar muchas armas, aviones…. Y donde esta?? En Moscu. Que dinero tenia Franco para comprar armas?? Que se esperaba mas ayuda de Francia y de Inglaterra para el bando frentepopulista?? Pues claro, Y pq no intervinieron?? Pq no querian ayudar a que España fuera una dictadura al estilo sovietico, y tampoco ayudaron a Franco, pq tampoco querian una dictadura militar, por lo tanto dejaron que los españoles decidieramos nuestro futuro en una cruenta Guerra Civil, asi de facil y asi de sencillo.
Que nunca debio llegarse a dar ese levantamiento, ojala hubiera sido asi, y nunca se hubiera tenido lugar dicho levantamiento, pero en el año 1934 tampoco se tuvo que haber producido ningun levantamiento y se hizo, y no he leido que lo hayas criticado.
Lusife para ti el limite esta en donde te interesa, simplemente eso. Si te interesara ponerlo en 100 años lo pondrias, pero te interesa ponerlo en 50 años en adelante. Doble rasero, doble moral?? Es algo a lo que ya estamos acostumbrados los que entramos por aquí con tus comentarios.Entonces lusife los alcaldes democraticos de CIU y de ERC que eran alcaldes franquistas, tambien entran en ese comentario tuyo, o esos no??
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #127
Escrito   0  0  
Hoy por hoy sigue defendiendo a los nazis en los prologos de los libros... Y a los amigos en casos mas que turbios...

Hoy por hoy es la mejor opcion del PP segun palabras de Rajoy...

Hoy por hoy ahi le tenemos. Luego es lógico que se siga hablando de él.

Y por supuesto que respeta las reglas. De no ser así deberia estar procesado. Es ya lo que faltaba. Pero eso no le hace mejor ni cambia su mentalidad.

Saludos

"Si se suman una manzana y una manzana, son dos manzanas, pero una manzana y una pera nunca pueden ser dos manzanas"

"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez consciente"

"Cuídate, España, de tu propia España"
 #128
Escrito   0  0  
lja, yo HE PREGUNTADO donde ponemos el limite, no lo he puesto en ningun sitio.

Por otra parte.

No me suelo meter en cuestiones de homenajes ni cosas de esas, pq me parecen temas casi "menores".

Pero los franquistas no se pueden quejar ¿eh?. q tienen todo un Valle de los Caidos, en su homenaje.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #129
Escrito   0  0  
Los franquistas tienen un Valle de los Caidos, en paracuellos esta la cruz dedicada a los paracaidistas caidos,etc etc.

Que quieres que hagamos que destruyan todas las cosas de la historia que molesten a unos u a otros.

Que se homenajeen a unos y a otros me parece bien, independientemente del pensamiento de cada uno, toda persona tienes sus derechos.
 #130
Escrito   0  0  
Si, y en muchas ciudades calles dedicadas a unos y a otros....

Bah, ya te digo.. lo de los homenajes, pues mira, q esta bien y eso... pero vamos....

No es lo q mas me preocupa al hablar de estas cosas.

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
Volver a Política