Historia de como saqué el Galaxy SII a 0€ en una semana!!!!!!

11.881 25
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno muchachos. Resumen de mi historia, con final feliz!! emoticon sonrisa

Despues de leeros durante unos días (muchas gracias a todos los comentarios y posts publicados!!) decidí dar los pasos ya sabidos por todos para sacar movil nuevo.

Algunos datos: 1 sóla línea, consumo medio de unos 45 lerus (uno de los objetivos era bajarlo) y 2 años y 2 meses en movistar (tiempo que llevo con mi TG01).

(Aviso a navegantes que me ha quedado un tochaco bueno!!!!)



1º) Permanencia/Bajas

Protejo 20000 puntos de los 21000 y pico que tengo con un accesorio. Quedan visibles 1100 y algo (luego me daría cuenta que fue una mala decision).

Llamada a 609 (jueves 22): pregunto por mi permanencia (a sabiendas que ya no me quedaba). Le digo que me voy a ir y tal y me ofrecen un SE Xperia X8 con TD Ocasional a 10€, es decir, 30000 puntos. Interiormente digo, no está mal, pero le pregunto que si no me puede ofrecer nada mejor y tal, y que no, que si tuviera más de 2000 puntos tal vez pero que no puede hacer más.

Cuando me llega, cancelo el bono, y surprise surprise (la mala)!! Había usado la muy listilla de la operadora el bono de 30000 de septiembre sin darme nada mas.

Esta vez lo hago bien. Cancelo el bono de accesorio, y genero uno pero esta vez de 15000 puntos (quedan 6100 y pico visibles).

Volví a llamar, y dije que se habían confundido con el bono, que me lo habían dado con tarifa de datos y que yo lo quería sin tarifa de datos (para asegurarme de que no usaban ninguna de las ofertas de septiembre), y me hicieron un bono del xperia x8 otra vez por 9€ (50000 puntitos!!!!).

Esta vez sí. Al cancelar el bono aparecía en puntos extra 50000 puntitos de permanencia.


En vista de que mucha gente estaba teniendo problemas al llamar a bajas y tal por aquello de que le usaban los puntos de unos en la oferta de los otros, yo hice mis propias cuentas de puntos y decidí saltarme este paso (a las malas, entre los 100000 de la portabilidad, 50000 ya obtenidos y 50000 de la oferta de td habitual me saldría el Galaxy S II a unos 20€, y a las malas peores, como no estoy mu contento con movistar, pues volvía a pedir la portabilidad y me largaba de todas todas a la delfín 30 de orange con un Galaxy S normal, que creo que es la mejor tarifa media ahora mismo para particulares).




2º) Portabilidad

Siguiente paso, pedir la portabilidad. Lo hago el mismo jueves 22 via web a prepago ardilla básico solo sim.

Tras leer mucho, decido dejar los puntos sin proteger (salvo los mios propios con bono de accesorio) por aquello de las incompatibilidades de dos bonos de movil para la misma línea.

Mensaje de Orange de pedido recibido el día siguiente por la mañana (viernes 23).
Mensaje de movistar de que orange le comunica la portabilidad y que llame al 224472 para informarme unas horas después.

Decido no llamar, y a los 20 minutos me llama una operadora, por el nombre creo que vasca (lo digo para la pseudo estadística que teneis montada por ahí de operadores nacionales/sudamericanos y en que departamento trabajan cada uno).

Hablamos sobre todo de tarifas. Que si Orange tiene la Delfín 30 y ustedes no tienen nada similar, blablablabla.....conversación profunda y desmigando mucho que ya me conozco el tema y que me lo deje todo bien clarito (haciendo ver que me voy por la tarifa). Al final me interesa la tarifa del 6 y TD Habitual (15 lerus).

Por último hablamos del móvil. Le digo que sólo me interesan Galaxy S II y Iphone 4, y me dice los precios de los 2, pero que si prefiero alguno, que lo diga para ir haciendo precios respecto a ese. Digo que el Galaxy S II, y me comenta que con las condiciones pactadas (tarifa del 6 y TD Habitual) me sale a 129€ (150.000 puntos!!!!!).
Por dentro yo en plan toma, toma!!! pero con reservas. Lo primero que pienso es que está usando la oferta de septiembre, y que limpios solo me ofrece 100.000, que no está mal tampoco.

Le digo que me lo tengo que pensar, y aquí viene lo que no me gustó (hasta ahora la chica superamable y competente), me dice que no, que me tengo que decidir ya, que es una contraoferta y que la siguiente puede que no sea igual y tal......estoy a punto de colgarle, pero decido aceptar.

Me informa del tema de que tengo que hacer la grabación de cancelación y me pasa con otra compañera (que parecía un bot o un replicante la verdad) que me va haciendo preguntas en plan ¿quiere usted "fulanito de tal" con dni "xxx" cancelar la portabilidad a orange del dia "yy"?.

OJO, no me ha ofertado descuento alguno en factura ni en datos ni en voz. Pero bueno, como dije antes, si no salía palante, nueva portabilidad a Orange y a tomar por c*l* Movistar.

Ahora solo toca esperar. Hay que decir que la chica me había informado bien clarito, que la cancelación de portabilidad podía tardar 3 días, y luego otros 3 más para generar la oferta. Y días hábiles. O sea, el domingo y casi que el sábado no cuenta. Uff, uff, voy justito pero llego. Recuerdo, esto fue el viernes.




3º) Espera y generación del bono final

El lunes día 26 por la mañana temprano, mensaje de movistar que han recibido la cancelación de la portabilidad, y que en 72h max, generan el bono. emoticon disimulo

Se de gente que no ha esperado ni 24h. En mi caso, se han cumplido las 72h esta mañana (jueves 29), así que llamé, y muy amablemente un tal Giovanni (acento español no tenía desde luego, pero no sabría decir de que país) me ha generado el bono ipso facto y de manera estupenda.

Consejo, tratad con amabilidad a los operadores. Si es posible, llamadlos por su nombre. Os lo agradecerán y trabajarán mejor.


Y ahora viene la surprise surprise buena. Voy inmediatamente a zona azul. Veo mi bono por 150000 puntos. Lo cancelo.....y voilá!!! No han usado la oferta de septiembre!!!! emoticon sonrisa :estupido emoticon gafas emoticon emocionado

Hago una prueba, y efectivamente, tengo 250000 puntos de bajas/oferta/portabilidad para gastar en el galaxy sII, mas mis puntos propios!

Protejo los 20000 puntos mios con un accesorio (recordad que vuestros puntos son siempre los primeros que se van, ya que las ofertas son POSTERIORES AL SALDO), y hago un bono para Galaxy SII con tarifa de datos OCASIONAL (la de 10€) por unos 230000 puntos (es algo menos) para sacarlo a 0€.




4º) Busqueda de un terminal en stock

Ahora empieza la odisea, como tenía que ir al centro a comprar una cosa, aprovecho y me hago una ruta de tiendas movistar (hay muchisimas, las telecor también cuentan), y voy pasando de una en una.

En todas agotado hasta más no poder. En muchas me dicen que está agotado en almacén central, y no les dan plazo para recibir el movil, y por tanto, no pueden dármelo ellas a mí, pero voy dejando mi teléfono en aquellas que lo aceptan para que me llamen cuando les entre uno.

Cuando ya volvía para casa despues de unas 12 o 13 tiendas, me llama una de las que le había dejado el telefono diciendo que en una caja de pedido que acaba de abrir le ha entrado uno, y que me lo reserva.

Voy para allá, y le dejo mis datos y el número de bono para que me vaya preparando el papeleo para mañana (tenía ya prisa y el sofware de la zona azul estaba caído --ya lo había escuchado en otra tienda antes, para los malpensados emoticon diablo jeje)


Por cierto, el trato, mucho mejor en general en las tiendas telecor. Dan mucha mejor sensación, más competentes, y pueden mirarte el stock de otras tiendas telecor. Las movistar no.





Resumiendo. Mañana tengo mi Galaxy SII con tarifa de datos de 10€ (la que tenía hasta ahora en mi TG01), consumo de voz mucho más bajo y lo mejor de todo, a 0€!!!!!emoticon sonrisa


Espero que haber dado pelos y señales ayude a muchos con el tema.


Saludos a todos y ya os iré contando!!!
 #2
Escrito   0  0  
buen tocho si señor. Has tenido suerte xq ahora a finales parecen escasear.

emoticon enfadoemoticon enfadoemoticon enfadoemoticon enfadoemoticon enfadoemoticon enfadoemoticon enfado
RIP RIP RIP RIP
MOVISTAR MOVISTAR MOVISTAR MOVISTAR

tfn actuales: Samsung Galaxy S2
tfn pasados: 1650,2760,2720,3210, 3310,3310i,5130,6230,8210,
8310,n70,n73,n96 motorola v3,SE k700i,k800i,Iphone 3G,alguno mas.
 #3
Escrito   0  0  
joer en permanencias no me daban mas de 30000......y en amago 95000.. y yp si hice la de bajas que me dieron 50000......me he cojido el arc a 0e

176500p
 #4
Escrito   0  0  
A disfrutarlo compañero!!!

Saludos.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #5
Escrito   0  0  
Joder que bien te lo has currado, haber si tengo un poquillo de suerte y me sale por el estilo , mientras me salga por menos de 100 pavos me comformo. Gracias por la info campeón.
 #6
Escrito   0  0  
Pues a mi esta misma noche me han generado el bono de la cancelacion de la portabilidad usando 2 bonos de 50000 que ya tenia. Mañana llamo y como no consiga nada a volver a amagar. Por cierto cuando puedo volver a amagar?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por estemugue
Por cierto cuando puedo volver a amagar?

Intenté crear hace tiempo un post que recopilara ese tipo de preguntas, pero no tuvo mucho éxito (http://www.gsmspain.com/foros/h1026...celaciones.html)

Por lo que sé, puedes solicitar la portabilidad cuando te de la gana (aunque también he escuchado que desde la cancelación hay que esperar una semana). Es si te la han concedido y ya estás en otra compañía cuando normalmente hay que esperar un tiempo, en el cual nadie se pone de acuerdo (por ahí circula que 45 dias).

Suerte con los bonos tio!
 #8
Escrito   0  0  
Los bonos que generan tras la portabilidad, no son de septiembre, quiero decir, que no se van los puntos, más que comprobado ya. Así que por ese aspecto no os preocupeis, que es muy raro que estos puntos os los quiten.


Gran resúmen, yo estoy a punto de cerrar una operación parecida. Saludos!
 #9
Escrito   0  0  
Hay un post de resúmenes de portabilidad. Si todos empezamos a poner nuestros amagos en un post nuevo...

A mi la semana pasada también me dieron 50.000+150.000 puntos
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por agnobi
Intenté crear hace tiempo un post que recopilara ese tipo de preguntas, pero no tuvo mucho éxito (http://www.gsmspain.com/foros/h1026...celaciones.html)

Por lo que sé, puedes solicitar la portabilidad cuando te de la gana (aunque también he escuchado que desde la cancelación hay que esperar una semana). Es si te la han concedido y ya estás en otra compañía cuando normalmente hay que esperar un tiempo, en el cual nadie se pone de acuerdo (por ahí circula que 45 dias).

Suerte con los bonos tio!


Entonces entiendo que en una semana puedo volver a amagar ya que cancele el bono.

He llamado y no se bajan de la burra, me ofertan 100000 puntos que ya me habian dado y se quedan tan anchos.
Volver a Movistar