Por lo que yo tengo entendido y la experiencia personal con los 2 iPhones que he liberado, Orange lo único que hace es enviar un mensaje a Apple para indicarle que en el perfil que guarda la compañía de la manzana sobre tu terminal (identificado con tu IMEI) tienen que deshabilitar las restricciones de uso con otos operadores. Quiero decir con esto que, una vez que consigues que el operador de turno de Orange te diga que ya lo ha solicitado, la cosa depende de Apple, y lo normal es que lo gestionen en uno o dos días.
Para saber cómo hacer correctamente el proceso de liberación con iTunes, busca en google las palabras "liberar
iphone itunes" y mira el primer video que aparece. No sé si se permite poner enlaces externos en este foro, por eso te lo digo así. Allí lo explica muy bien y muy claro, aunque no sé si como lo haces tú valdría también o no. Desde luego, el proceso es sencillo, y en cuanto sincronizas con otra
sim diferente de tu operador y el
iPhone está realmente liberado, te sale en la pantalla del teléfono el símbolo del cable conectándose a iTunes.
Espero haberte aclarado alguna cosa. Un saludo.