Duda sobre irregularidad en HTC Desire

1.964 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Primero, voy a presentarme, soy Raion de Barcelona, acabo de adquirir un HTC Desire con Orange y tengo una enorme duda sobre la compra que acabo de hacer en The Phone House.

Hace 3 semanas firmé contrato con ellos en una tarifa de Orange con la cuál el terminal HTC Desire me salía completamente gratis. La primera irregularidad, tardaron 3 semanas en conseguir realizar la portabilidad, me llamaban casi cada día preguntando cosas absurdas y retrasándolo todo. Tras la larga espera, ayer recogí mi terminal. El empleado abrió delante mío la caja (es decir, cortó los precintos transparentes de la caja del HTC) y me lo configuró, todo perfecto. Al llegar a casa y empezar a trastear el móvil compruebo que todo va perfectamente, a excepción de que tengo muy poca cobertura en lugares donde otras persona con móviles en Orange si tienen y casi nunca tengo 3G, pero lo peor viene cuando me encuentro fotos de otra persona realizadas y guardadas en el móvil con fecha de hace 3 semanas, luego descargué la aplicación Pingchat y el móvil me dio la opción de cargar conversaciones antiguas, al leerlas vi que eran de la misma fecha y evidentemente, de otra persona.

El caso, ¿Esto que me está ocurriendo ES LEGAL? si yo he comprado un móvil nuevo, es legal que me vendan un móvil ya usado, que sabe dios porque lo devolvieron?

Evidentemente, hoy he llamado a The Phone House y he hablado con el comercial que me atendió, al comentarle tal irregularidad me ha dado la siguiente explicación: "Estos móviles vienen precintados de Madrid y eso no puede ser, pero bueno, no borres las fotos y ven mañana a buscar otro terminal, yo te lo reservo, te lo cambiaremos y ya está"

¿Cómo debo actuar ante tal situación? qué debo reclamar? debo conformarme con que, ante tal irregularidad y falta de profesionalidad simplemente me den un móvil nuevo "y ya está"? El hecho de venderme un móvil usado haciéndolo pasar por nuevo es algo denunciable ante las autoridades?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos.
 #2
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #3
Escrito   0  0  
Estos del The Phone House son muy graciosos. A mi me pasó lo mismo con el HTC Hero Libre.

Fui a comprar uno, y tardaron una semana en llegar a la tienda. Resulta que cuando lo fui a buscar, la caja estaba muy hecha polvo y tal. No le di importancia. Me lo llevé a casa y resulta que no le funcionaba la vibración, así que lo fui a devolver. Lo devolví y tardaron otra semana más en llegarme el otro Hero. Cuando fui a la tienda e introduje allí la sim, ponía en pantalla que la SIM había sida cambiada. Y siendo la primera vez, en teoría, que lo encendía, no apareció la pantalla de configuración inicial. No le di importancia. Pues bien, me lo llevé y resulta que se apagaba solo y para volverlo a encender tenia que quitarle la batería y volvérsela a poner.

Así que lo fui a devolver y para devolverme el dinero querían ponerme los 300€ en un cheque que caduca a los 3 meses. Les dije que ni hablar, que eso es ilegal. Así que al final me devolvieron el dinero y me fui a comprar un flamante Desire a otro lado.

Pídeles ojas de reclamaciones, que no eres el primero al que le pasa emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
Pues esto es bastante mosqueante, porque hace unas semanas recogí mi desire libre y noté una marca extraña en la parte trasera que yo no hice....
Volver a Htc Qtek