Robafone me la ha clavado!!! :(

2.455 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos:

Hace unas semanas, estuve en NY de vacaciones una semanita, y una vez llegué allí, lo primero que hice, fue comprar una tarjeta de esas prepago por 10$ para llamar a España. Una vez gastada la tarjeta, vuelvo a casa y en la factura del mes siguiente, me llega un cargo de 150€ de más por hacer cada una de esas llamadas con dicha tarjetita prepago. Y eso que tenía limitado el gasto a 50€, pero según me ha dicho una chica con la que he hablado del departamento correspondiente, al pasar hace poco a una tarifa @M+, el límite del gasto dejaba de ser compatible con dicha tarifa, cosa que no me advirtieron en su momento y además, Vodafone me dice que no me devuelve ni un taril.

¿A alguien le ha pasado lo mismo o parecido? ¿Qué me recomendáis hacer?

Espero vuestra ayuda.

Gracias por adelantado y ya sabéis, cuidadito con el roaming...emoticon triste
 #2
Escrito   0  0  
...compras una tarjeta de 10$ prepago de usa, lo gastas y te viene una factura de 150 euros en españa?... dificil de entender....!
si te refieres a esta tarjetas que solo tiene un codigo para marcar, estas tarjetas(bonos)se utilizan gratis solo si marcas desde un fijo desde el pais de origen, sin embargo si usas dichas tarjetas(bonos) llamando desde tu movil(encima estando en roaming) se tarifica como una llamada normal(en roaming) mas la tarifa correspondiente del la tarjetita(bono)...asi que me temo que vodafone tiene razon...
...yo tampoco me explicado muy bien..
un saludo!
 #3
Escrito   0  0  
Creo Megaderam que le ha pasado lo que dices, que ha usado su sim Vodafone para llamar desde EEUU a un número EEUU del rasca-rasca que luego llama a España.

Pivito28, lo ideal habría sido comprar una SIM prepago en EEUU y llamar con ella, claro necesitas un movil libre tambien.

 #4
Escrito   0  0  
He visto que en EEUU el establecimiento de llamada con un VF español es 1€ y 1,40€/min. Tela...
Con VF Passport la cosa cambia pero sigue siendo caro de c*j*ne*.

Cyberdyne Systems Model 101
 #5
Escrito   0  0  
Es que en roaming, los experimentos hay que hacerlos con gaseosa, porque los sustos son serios.

Lo mejor es apagar el móvil al subir al avión y no volverlo a encender hasta que vuelvas a pisar suelo español (obviamente si no eres viajero habitual, de lo contrario, siempre podemos encontrar tarifas medio decentes de roaming).

En destino, mandas correos electrónicos o usas VoIP.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias amigos, me da que pequé de novato con el roaming, aunque en la tarjeta esa ponía que valia tanto para fijos como para móviles.

Lo que me mosquea del tema es que antes de ir, activé el límite de consumo a 50€ y me dijo la operadora, que al cambiar en diciembre de la tarifa Vitamina a la tarifa @M+, el límite ya no era compatible, pero me lo dijo cuando llamé para quejarme por el palo que me clavaron, es decir, no me avisaron en el momento que hice el cambio de tarifa allá por diciembre...

Lo volveré a intentar con eso, a ver si aunque sea me hacen un descuentillo, pero bueno. Al menos mi caso puede que le sirva a más gente para que no le pase lo mismo que a mi... emoticon triste

Gracias y un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pibito28
Gracias amigos, me da que pequé de novato con el roaming, aunque en la tarjeta esa ponía que valía tanto para fijos como para móviles.

Suerte con tu caso, y de mucho quejarte a lo mejor consigues algún descuento, aunque por una vez la razón "casi" la tienen ellos.

El casi porque deberían de avisarte de que se desactivo la limitación de consumo, pero nunca nos avisan de todo lo que implica un cambio de tarifa.

Y efectivamente, valen esas tarjetas desde fijo y desde móvil... de USA. Como dicen deberías haberte comprado allí una SIM prepago o haber llamado desde cabinas con esas tarjetas. Y si cogiste alguna llamada que te hicieran desde España.. a pagar también.

Suerte y haber si te descuentan algo.

Evolución Móvil
Galaxy Nexus - Nexus One - LG KU990i - Blackberry Bold - Nokia 6120 Clasic - Nokia N70 - Motorola V550 - Nokia 3310 - Nokia 3210 - Ericsson A1018 - MOTOROLA S6-185B
 #8
Escrito   0  0  
Edito: Perdón, me equivoque de post.

Evolución Móvil
Galaxy Nexus - Nexus One - LG KU990i - Blackberry Bold - Nokia 6120 Clasic - Nokia N70 - Motorola V550 - Nokia 3310 - Nokia 3210 - Ericsson A1018 - MOTOROLA S6-185B
Volver a Vodafone