[HILO OFICIAL] ¿De verdad hay miedo a un referendo? (Cataluña)

9.057 80
 #31
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
 #32
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #33
Escrito   0  0  
vamos, resumiendo que hay miedo, ¿no?emoticon ummmmm

0
 #34
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #35
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antifachis
Yo creo que si hay miedo al referendum, pero también creo que saldría NO en Cataluña.

Entonces, no habría que tener miedo, si va a salir el NO.

0
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por WI-FI
Entonces, no habría que tener miedo, si va a salir el NO.

Se me ocurren varios problemas que podrían ocurrir en caso de que se celebrara el referedum:

- Efecto llamada para otras zonas del país, como el Pais Vasco, allí también querrían tener su referendum.

- En caso de que saliera el no, sería cuestión de tiempo que se quisiera celebrar otro referendum hasta que se consiguiera el si. Revisa el caso de Quebec por ejemplo.

- En caso de que saliera el sí, España estaría en una situación muy delicada, y su integridad como nación se vería en serio peligro.

Yo particularmente creo que en Europa se ríen de España viendo lo importante que esta llegó a ser en un pasado y en lo que tiene peligro de convertirse ahora.

Un saludo.
 #38
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hermoso69
Los vascos también tendrán el mismo derecho a decidir si así ocurriera. Cúal es el problema?


Para mi ninguno, el problema sería para la integridad de España como estado.
Es evidente que si Cataluña tiene ese referendum, el Pais Vasco tendría el mismo derecho a tener el suyo.


quote:
Originalmente escrito por hermoso69
Que A sea igual B no significa que B sea igual a C. Eso son suposiciones.


Es mi opinión, solo eso, no puedo demostrarte empíricamente que fuera a suceder eso jeje

quote:
Originalmente escrito por hermoso69
Más?? De todas formas mira el caso de Serbia y Montenegro. Es normal que estas cosas tengan su proceso.


A día de hoy la unidad de España como estado no corre peligro, otra cosa es lo que pueda suceder en un futuro.
En el proceso de balcanización hay muchísimos factores que han intervenido en la segregación, entre ellos religiosos y étnicos que son los más diferenciadores. En el caso de Cataluña con el resto de España, no creo que tengamos tantas diferencias.


quote:
Originalmente escrito por hermoso69

Yo creo que es normal que se rían. España es un país de pandereta y botijo que sigue anclado en el pasado y hasta que no levantemos de una vez la cabeza seguiremos siendo el c*l* de Europa, con permiso de Portugal.

Volviendo al tema de la independencia, cómo ya he manifestado otras veces, no quiero que Catalunya/Euskadi se independicen. Pero lo que tengo claro es que eso lo deben decidir los habitantes de esos sitios, no el resto de España.


Yo creo que para que podamos levantar cabeza debemos de tirar todos del carro junto, no cada uno por su lado.
Lo que si que creo es que hay mucho desconocimiento en general de los diferentes territorios del país, lo que hace a la gente caer en los tópicos y radicalizar su opinión sin tener nada sostenible en lo que apoyarse.


quote:
Originalmente escrito por hermoso69

Otro para ti y gracias por compartir tu opinión en un tema tan delicado cómo este.


Un placer poder tratar temas tan delicados con educación y argumentos, a veces se hace complicado seguir un hilo sobre ciertos temas.
 #40
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Política