Problema con Orange y supuesto movil "mojado"

40.842 28
 #21
Escrito   0  0  
En mi caso (El SAMSUNG I8910), lo llevé al Nokia Care de The phone House que es quien se encarga del SAT de Siemens y me dijeron lo mismo que el SAT de Orange, móvil mojado y por tanto no lo cubre la garantía. Me parece el colmo!! Me dijeron que se ha podido mojar por cosas tan absurdas como hablar con el pelo mojado, estar en la playa con él por la humedad, hablar un día de lluvia....alucino!!!
Creo que en estos casos las organizaciones de consumidores se lavan las manos porque no hay manera de demostrar que no se te haya caído al agua.
Yo por mi parte voy a escribir una carta a Samsung contándoles lo que me ha pasado con su "flamante" I8910 que no aguanta la humedad de un día de lluvia....
A ver qué me contestan.
Si se os ocurre alguna acción más para estos casos, por favor, contadla.
 #22
Escrito   0  0  
Pues sobre pasos a seguir, pues si no se esta deacuerdo con el presupuesto, es coger e ir a OMIC, OCU, y solicitar informacion. Si ellos no te dan ninguna solucion, pues aunque fastidie poco podras hacer.

Ahora que he andado siguiendo este tema, con un motorola V980 que ando desguazando (por aburrimiento) me ha dado por humedecer una pegatina y zas! es la pegatina chivata de humedad, aqui adjunto una foto, comparada con el otro motorola v980, la diferencia se nota, y ha sido con nada de saliva, ni a una gota llegaba, justo humedecer el dedo, ponerlo encima y casi me mancha y todo jaja.

Saludos y suerte en reclamaciones.

smodiarno ha adjuntado esta imagen:
Problema con Orange y supuesto movil "mojado"

 #23
Escrito   0  0  
Tengo que contar mi caso, con el que estoy bastante cabreada y me siento sumamente impotente, y aunque como ya he leído por aquí parece que no tiene solución, debo contarlo.

La cosa es que me pille hace menos de un año una Blackberry con la tarifa Delfin 20 en Orange. Todo iba bien en base a facturas y demás, pero a eso de Junio note que no me leía la tarjeta de memoria. Fui a una tienda de Orange, me dijeron que debía dejarla UN MES en el Servicio Técnico y que no tenían móvil de sustitución (casualmente nunca tienen). Yo, que soy muy dada al Internet, busque opiniones sobre el Servicio Técnico y demás, y tras leer cosas como las escritas aquí, informaciones de ex-trabajadores de allí que decían que cuando la reparación era muy cara le echaban directamente agua allí para que no entrara en la garantía, o situaciones en la que se alargaba, el devolverte el móvil, a meses y meses mientras las facturas llegaban, me dispuse a investigar si podía arreglarlo yo. Y lo hice, fue un simple formateo de la tarjeta de memoria (ya que tendría algún virus) y fin del problema.

La cosa es, que hace mas o menos 20 días, mi móvil volvió a fallar. El móvil estaba perfecto, lo había estado usando toda la mañana, llevado a la facultad...vamos, como todos los días. Pero estaba así, tan tranquila y entre en una aplicación, se me bloqueo y lo reinicie (cosa que es muy normal en los móviles y sobre todo en las Blackberry 8520 que son un fracaso como tal). El problema vino que al encenderlo el teclado dejo de funcionar, iba a ratos bien, perfecto, pero al rato se volvía a bloquear y solo iba el trackball, o directamente no iba nada, y al rato funcionaba todo a la perfección, total no funcionaba bien. Tras reiniciarlo varias veces y resetearlo (que con el reseteo me funciono perfectamente horas) nvestigue una vez mas como arreglarlo pero vi que tenia que abrirlo, y me dio miedo perder la garantía.

Primero se lo comente a un chico que tiene una tienda de reparación de móviles cerca de mi casa, para no tener que estar sin móvil un mes y por, como ya he dicho no arriesgarme al Servicio Técnico, y me dijo que me lo podría arreglar pero claro, se notaria que lo habría abierto y no me entraría en la garantía, aunque lo de la garantía era una estafa, palabras textuales, "lo iba a llevar, iban a ver la avería que es rara y tenían que esforzarse demás, y me lo iban a devolver diciendo que le había entrado líquidos, aunque sepan que no es verdad". Yo, muy segura de que al móvil no le ha entrado una misera gota de agua (para eso esta la pegatina de agua intacta que lo demuestra, y que con una simple gota de saliva cambia, como bien decís aquí) y todavía creyendo (tonta de mi) que con la verdad por delante no me iban a poder estafar, lo lleve, por aprovechar la garantía y ahorrarme el dinero claro esta.

Cual ha sido mi sorpresa que, SI, al ir a recogerlo, como me había comentado mi amigo y había leído en varios foros, me han puesto la excusa del "agua". Aparte me han pasado una foto (bueno foto, una mierda y con perdón de la palabra, de foto VGA en blanco y negro que no se ven ni números ni nada, que por lo tanto puede ser mía o de vete tu a saber) y la excusa de que la placa noseque estaba oxidada, y que el móvil ni encendía.

He mirado el móvil en la tienda con lentitud, porque encima si la pegatina hubiera cambiado de color hubiera sido el colmo (ya que hasta cuando lo deje una chica me comento que no tendría ningún problema porque la pegatina estaba bien y era lo que importaba, es decir que la vio con sus propios ojos), y he metido la batería para ver si como tal no encendía. Funcionaba a la perfección, es mas, el teclado ahora sigue bloqueándose, pero funciona correctamente mucho mas tiempo que antes. Y se lo he enseñado a la chica, que ni siquiera lo que ponía en el papel se basaba en mi móvil (ya que el problema de mi móvil era simplemente el teclado, no que no se encendiera o algo por el estilo). Es una simple dependienta, y por lo tanto no he querido ser brusca con ella, pero se lo he dicho que me parecía una tomadura de pelo brutal, porque principalmente si mi móvil estuviera así de oxidado hubiera notado algo anterior a cuando se fastidio, y que aparte no le ha entrado ni una misera gota de agua y ¿humedad? vivo en Madrid no en Galicia, y yo no lo he llevado a la playa ni duchas, ni cuando ha llovido lo he sacado ni siquiera del bolso, ¿que me esta contando?, y le he repetido varias veces de que ya estaba alertada de que iba a ocurrirme algo asi.

Se que hay gente que contara la misma historia, y puede que realmente le haya entrado agua o lo que sea, pero en mi caso no es así, a mi no me hubiera importado afirmar que ha entrado o dejar de entrar agua, si se hubiera dado el caso, y me la hubieran llevado los 20 días o lo que fuera y me la hubieran devuelto arreglada pagandolo (mi prioridad era tener el móvil arreglado cuanto antes por no seguir pagando una tarifa de 23,50€ al mes usando un móvil que encontré por casa con el que no puedo usar Internet, pagando por ello como estoy). Pero me niego a pagar algo que no he echo, y que se con toda la certeza que es imposible que haya ocurrido, simplemente porque a Orange no le de la gana arreglármelo, y se quiera librar del bulto (o intentar ver si cuela).

Pienso denunciarlo a la OCU, y también a la DC de Madrid, aparte de la reclamación que ya he puesto en la tienda, ya que como he leído por aquí tampoco puedo hacer mucho mas (aunque no sirva para nada, por lo menos que lo sepan y librarme algo mas de esta impotencia que me domina). Porque encima de devolverme un móvil que voy a tener que solucionar por mi cuenta (porque encima las reparaciones en los Servicios Técnicos te las triplican para poder sacarte el dinero que no tienes y mas), me obligan a seguir con el contrato ya que si rescindo de el tengo una multa de 80 euros, contrato que me hice para conseguir un móvil que no puedo usar.

Una vergüenza, y una estafa en toda regla. Impotencia es lo que siento ahora mismo, porque encima como se ha dicho aquí ¿como demuestro que a mi no se me ha caído ni una gota de agua? ¿y que si realmente esta tan oxidado como en la foto, no lo han echo ellos en el Servicio Técnico en los 20 días que ha estado allí? Porque, ademas, si era "agua" como ellos dicen, ¿porque no me lo devolvieron como mucho a la semana?.

UNA VERGÜENZA.

En cuanto pueda, me marcho de Orange para no volver. Mi familia ya ha empezado con ello.

Un saludo.
 #24
Escrito   0  0  
No tiene nada que ver con Orange la gente se queja de lo mismo en otras compañias. Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #25
Escrito   0  0  
Edito por duplicado

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #26
Escrito   0  0  
¿que tiene que ver Orange para que la marca no te repare el movil?

Me parece que aquí hay mucha gente confundida, la compañía no tiene nada que ver, esto mismo te estaría sucediendo en vodafone o movistar.

Además, esa pegatina que se pone roja por la humedad, no quiere decir que el movil se te haya caido al agua, esa pegatina se puede poner roja por muchisimas cosas. La pegatina se puede poner roja por el sudor de cuerpo, por tener el movil en el baño mientras de duchas, por estar en cualquier sitio huemdo..

Y sea cual sea el motivo, si la pegatina está roja, no te van a reparar el terminal.

Primer movil: Alcatel one touch
Ultimos moviles: Sharp GX15, SE K750i, SE k800i, Nokia N95, Nokia 5800, Nokia N97, HTC HD2, Iphone 4, Galaxy S2, Iphone 4S, iphone 5, iphone 6, iphone X, iphone Xs

Tratos correctos: edubijis7, angelicum, tno, jav014, Andysev, zeifr, m3406vy, chemalote, Guido, iori3000gt...
 #27
Escrito   0  0  
Llamarme fanboy pero por eso uso iphone con seguro anti robohurtosalpicaduras y applecare

Asi o me la lía nadie
 #28
Escrito   0  0  
que yo sepa y entienda, en la placa base, se supone que debe de venir en algun lado el imei del movil??? o bien algun dato que corresponde con la caja, correguirme si me equivoco, puede ser???¿ si es asi teneis los casos ganados.

La verdad esque es deprimente , que nos traten como una" basura" por no decir otra cosa, por total de no reparar nada, hacen lo que le dan la gana

yo tengo tambien un follon con sony erriscon de 3 pares, llevo ya 3 envios con este y nada ....en sus 15, con hard reset , to se aregla ,no tienen ni p*t* idea de na

-- NO Mensajes Privados -- NO FUNCIONA -----
Contacten por email ** gracias **

GENTE DE FIAR / NO FIAR EN
===========================
http://www.gsmspain.com/foros/showt...threadid=524176


emoticon sonrisaPincha aqui para enviarme un email emoticon sonrisa
 #29
Escrito   0  0  
Hola a todos, a mi me ha pasado lo mismo, con orange y con movil samsung galaxy ace II, el caso es que lo envié a reparar porque no cargaba la bateria, y me lo han devuelto funcionando la bateria pero "sin servicio" al ponerme en contacto con ellos me han dicho que el fabricante ha dicho que el movil tenía un problema que no cubría la garantía y era por humedad....Me quedé atónita, ya que el movil yo no lo he mojado....y comenté que cómo no fuera la humedad propia de vivir en una zona costera....a lo que me dijeron que era posible...no entiendo porqué no lo cubre la garantía y además mi móvil tiene todo activo, incluso voy recibiendo mensajes de todo este tiempo en el que no lo he tenido....Mi cabreo es monumental....propongo como alguien ha comentado, que nos unamos todos, pues ya estoy bastante harta de todos estos abusos que todas las compañias móviles están cometiendo con todos nosotros. (para mí lo de la humedad del móvil es una patraña inventada para así cobrar una reparación que a su juicio no entra en la garantía) saludos
Volver a General