Todo lo que debemos saber para darnos de baja de vodafone

5.406 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, como muchos de vosotros estoy harto de excesos en la factura, que nos cobren por "otros servicios", quiten descuentos, etc. Después de varias y largas llamadas al 123 que en ocasiones se colgaban, he llegado a la conclusión de que no quiero complicarme la vida y quiero cortar por lo sano.

Hace tres meses que renové contrato por un galaxy s y la tarifa @XS de 14'90€ con internet incluido (sonaba a chollo), pues cada mes pago unos 50€ a la alta o a la baja. Me dicen que me cambian la tarifa, que me devolverán el dinero, porque tengo razón y hay errores... Pero la vuelven a cagar.

Según he entendido las condiciones para darse de baja o en definitiva romper el contrato yéndote a otra compañía son:

1) Si tienes de 6-18 meses de permanencia pagas 150€
2) Si tienes de 1-6 meses de permanencia pagas 70€

*¿Otras condiciones?:

He leído algo sobre costes que te cobra vodafone si rompes el contrato pronto y sacaste un terminal por haber renovado. En mi caso me quedan 15 meses de permanencia, creéis que tendrá algún coste añadido sobre los 150€ por el Galaxy s?? Y en definitiva por otros móviles?? Mi idea es irme a pepephone haciendo portabilidad.

Gracias por el estupendo foro!!!emoticon alegre emoticon alegre
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por seg_ciu
Hola a todos, como muchos de vosotros estoy harto de excesos en la factura, que nos cobren por "otros servicios", quiten descuentos, etc. Después de varias y largas llamadas al 123 que en ocasiones se colgaban, he llegado a la conclusión de que no quiero complicarme la vida y quiero cortar por lo sano.

Hace tres meses que renové contrato por un galaxy s y la tarifa @XS de 14'90€ con internet incluido (sonaba a chollo), pues cada mes pago unos 50€ a la alta o a la baja. Me dicen que me cambian la tarifa, que me devolverán el dinero, porque tengo razón y hay errores... Pero la vuelven a cagar.

Según he entendido las condiciones para darse de baja o en definitiva romper el contrato yéndote a otra compañía son:

1) Si tienes de 6-18 meses de permanencia pagas 150€
2) Si tienes de 1-6 meses de permanencia pagas 70€

*¿Otras condiciones?:

He leído algo sobre costes que te cobra vodafone si rompes el contrato pronto y sacaste un terminal por haber renovado. En mi caso me quedan 15 meses de permanencia, creéis que tendrá algún coste añadido sobre los 150€ por el Galaxy s?? Y en definitiva por otros móviles?? Mi idea es irme a pepephone haciendo portabilidad.

Gracias por el estupendo foro!!!emoticon alegre emoticon alegre


hola
Si quieres saber lo que te costaria romper la permanencia tienes que llamar al 123 o verlo en la web.
y lo de los 150€ eso era antes
supongo que lo mismo te puede costar hasta 500
Teniendo en cuenta que tienes terminal subvencionado de gama alta y tienes descuentos en la tarifa por la que has firmado permanencia tambien

Mejor llama y pregunta porque me parece a mi que no te va a costar 150€ sino mucho mas y lo mismo no te compensa.
un saludo

Cada momento es unico no hay instantes vacios
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pichtblack
hola
Si quieres saber lo que te costaria romper la permanencia tienes que llamar al 123 o verlo en la web.
y lo de los 150€ eso era antes
supongo que lo mismo te puede costar hasta 500
Teniendo en cuenta que tienes terminal subvencionado de gama alta y tienes descuentos en la tarifa por la que has firmado permanencia tambien

Mejor llama y pregunta porque me parece a mi que no te va a costar 150€ sino mucho mas y lo mismo no te compensa.
un saludo


Yo creo que estás equivocado respecto a lo de los 150€ de permanencia...creo que ese es el tope máximo, salvo en los iphone, que tienen una cláusula especial. En el resto de terminales lo máximo son los 150€ del terminal y 50€ de la tarifa de datos, creo. Salu2.


Mi historial:
• Motorola M3188 • Philips Genie 2000
• Samsung r210 • Siemens c45
• SE T300 • Nokia6610
• TSM30
• V525 (mi chikitín)

• Todo esto más un nokia 8210 usado que me han regalado

• Más dos nokia 3100,por el papo, gracias a Movistar)

• Y con la portabilidad prepago a amena en mayo: un motorola c651 y un V180
  • Mi penúltima adquisición: un SAMSUNG Z300 emoticon disimulo emoticon sonrisaemoticon sonrisa
  • Mi última adquisición: Nokia N70 emoticon sonrisaemoticon sonrisa emoticon disimulo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vesius
Yo creo que estás equivocado respecto a lo de los 150€ de permanencia...creo que ese es el tope máximo, salvo en los iphone, que tienen una cláusula especial. En el resto de terminales lo máximo son los 150€ del terminal y 50€ de la tarifa de datos, creo. Salu2.

Puede ser
por eso le he dicho que lo mire en la pagina de vodafone y que llame.
POrque si le decimos que tiene seguro 150 y luego son 200 o 500 se va a molestar
Llamar y comprobarlo por internet es lo mas seguro
Ademas hay post en los que se habla de permanencias de mas dinero ademas tu mismo dices que serian 150+50 asi que ya no son 150 sino 200

un saludo

Cada momento es unico no hay instantes vacios
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pichtblack
Puede ser
por eso le he dicho que lo mire en la pagina de vodafone y que llame.
POrque si le decimos que tiene seguro 150 y luego son 200 o 500 se va a molestar
Llamar y comprobarlo por internet es lo mas seguro
Ademas hay post en los que se habla de permanencias de mas dinero ademas tu mismo dices que serian 150+50 asi que ya no son 150 sino 200

un saludo


Hombre, está claro que la forma más segura es llamar, e incluso comprobarlo en internet, pero la idea que tengo es esa...además sí,hablo de 50 euros de más porque me refiero a la tarifa de internet si tuviera...también he de decir que los 200 euros son sin IVA.
De todas formas dices que hay posts que hablan de más dinero, estaría bien si pudieras poner los enlaces. Salu2!


Mi historial:
• Motorola M3188 • Philips Genie 2000
• Samsung r210 • Siemens c45
• SE T300 • Nokia6610
• TSM30
• V525 (mi chikitín)

• Todo esto más un nokia 8210 usado que me han regalado

• Más dos nokia 3100,por el papo, gracias a Movistar)

• Y con la portabilidad prepago a amena en mayo: un motorola c651 y un V180
  • Mi penúltima adquisición: un SAMSUNG Z300 emoticon disimulo emoticon sonrisaemoticon sonrisa
  • Mi última adquisición: Nokia N70 emoticon sonrisaemoticon sonrisa emoticon disimulo
 #6
Escrito   0  0  
no se que penalizacion te han aplicado, pero te dejo dos datos:

1) los tramos de penalizacion que aplica vadofone no son legales, la ley dice que tiene q ser prorporcional atiempo cumplido, nada de bloques de 6 meses en los q apenas baja.

2) en las penalizaciones no se puede cobrar iva.

COmo evidentemente se van a pasar por el forro esto tendras q denunciar como yo, que estoy en proceso de ello.
 #7
Escrito   0  0  
Acabo de llamar, hace 5 meses saqué via amago una desire con 6 meses de tp de datos gratis.
Mi penalización es de 100 euros, pasados los 6 primeros meses me baja a 80
 #8
Escrito   0  0  
Esto es lo que dice Mivodafone:

Contrato de permanencia: Si

Fecha de inicio:
30/12/2010

Fecha fin:
30/06/2012

Importe Penalización:
100,0

Esto significa que solo pagaría 100€? O eso se suma al estándar de 150€? Si este se siguiera aplicando, claro.

Muchas gracias a todos!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por relagu2
Acabo de llamar, hace 5 meses saqué via amago una desire con 6 meses de tp de datos gratis.
Mi penalización es de 100 euros, pasados los 6 primeros meses me baja a 80

Yo a día de hoy tengo 100€ de penalización, pero el día 27 de este mes cumplo 6 meses de permanencia (saqué un Wave). El día 27 cuando haga los 6 meses, a cuanto desciende mi penalización, a 80€ también? Gracias por la info.

"Cada hombre debe tener derecho a elegir su destino", Bob Marley
"Escribo mi propio guión", Quentin Tarantino

___________________________________________
Lista de clones:
- le_sulkGSM: mi usuario durante la huelga, en la que mi usuario fue bloqueado
- vladtj: un familiar

SOCIO NUM. 139 Peña Culé Gsmspain
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Comenten 2 ilegalidades los de vodafone; HAY QUE DENUNCIARLES


segun ley tiene que ser LA PENALIZACIÓN PROPORCIONAL AL TIEMPO INCUMPLIDO,


Los guarros de vodafone la cobran por tramos de 6 meses y con cantidades no razonables. (te baja cada 6 meses, y no proporcinalmente)

Otra ilegalidad de vodafone es que cobra IVA a las penalizaciones, CUANDO NO ESTAN SUJETAS A IVA.


Asi que si queires darte de baja, tienes que denunciar para que ;

TE COBREN LA PENALIZACION PROPRCIONAL

Y SIN IVA.


quote:
De conformidad con lo dispuesto en el número 1º del apartado tres del artículo 78 de la Ley 37/1992, no estarán gravadas por el Impuesto sobre el Valor Añadido las cantidades percibidas por razón de indemnizaciones que, por su naturaleza y función, no constituyan contraprestación o compensación de operaciones sujetas al impuesto.

http://www.gsmspain.com/foros/h9426...ermanencia.html

quote:
"El consumidor podrá ejercer su derecho a poner
fin al contrato en la misma forma en que lo celebró,
sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o
desproporcionadas
, tales como la pérdida de las
cantidades abonadas por adelantado, el abono de
cantidades por servicios no prestados efectivamente,
la ejecución unilateral de las cláusulas penales
que se hubieran fijado contractualmente o la
fijación de indemnizaciones que no se correspondan
con los daños efectivamente causados."


http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/...46601-46611.pdf

Si uno denuncia en teoria le tendria que dar la razon... pero como esto es españa... vodafone se aprovecha.

Un caso aqui

http://www.gsmspain.com/foros/h9140...ermanencia.html



Para saber cuanto te timan con esto :


ME quedan 6 meses y me piden 70€

Proporcionalmente tendría que pagar 50 euros (poroporcionalmente es proporcionalmente con regla de 3 ) Y SIN IVA. Vodafone la mete a los clientes cobrando 70+iva=82.6

VODAFONE ESTAFA 82.6-50=32euros en mi caso.

ahora la cosa es mucho mayor si quedan 2 meses por cumplir.....

emoticon diablo
Volver a Vodafone