Me quieren robar: permanencia

4.471 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Hace pocos días se cumplieron seis meses de mi contrato de permanencia, y me dijeron que el importe de la penalización era de 80€.

Estuve pensando en hacer la portabilidad, pero hoy se me ocurrió llamar para confirmarlo, y resulta que de golpe y porrazo ahora me piden ¡150€! Y claro me dicen 'aquí no nos consta que le hayan dicho que era 80€'.

¡Menos mal que no tramité la portabilidad! He estado llamando varias veces estos días preguntando por liberación del móvil, etc., y si me pongo paranoico puedo llegar a pensar que con tanto interés en irme son capaces de haber subido la cuota.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Acaso no debe reducirse la cuota pasados seis meses? Al fin y al cabo el móvil es un simple Nokia 7230, nada del otro mundo.

Saludos,
 #2
Escrito   0  0  
¿Existe alguna de forma de que me puedan garantizar por escrito el importe que voy a pagar de penalización cuando haga la portabilidad?

No quiero ni pensar en tener que reclamar y denunciar tras una portabilidad más 'costosa' (en el amplio sentido de la palabra) de lo que imaginaba.
 #3
Escrito   0  0  
Miralo en tu pagina personal de "mi vodafone" y nos cuentas

saludos
 #4
Escrito   0  0  
Se merecen que se les cancelen todos los cobros de las multas por permanencia, por jetas. Pero claro, eso te supone más problemas que ventajas emoticon triste

--> No contesto dudas por mensaje privado.

Para algo estamos en un foro, para plantear las dudas en público y que otros puedan leer las respuestas y aprender de ellas.
En cuanto a mis dos rojos, con leer de qué proceden, os reiréis de ello tanto como yo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorlaba
Miralo en tu pagina personal de "mi vodafone" y nos cuentas

saludos


Que tampoco se fie de eso, a mi en mi vodafone me pone que tengo 100+IVA de penalización y en el att.cliente me dicen que son 70+Iva

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #6
Escrito   0  0  
He mirado en Mi Vodafone, y por desgracia pone 150€.

¿Cómo es posible que después de más de 6 meses me quieran cobrar el importe máximo?
 #7
Escrito   0  0  
Conseguí hablar con bajas (sí con bajas), y la chica, muy amable, se disculpó por sus compañeros por la información que me dieron emoticon perdido

Me dijo que a partir del séptimo mes se iba a reflejar la reducción del importe de penalización. ¿Alguien sabe si realmente es a partir del séptimo mes cuando desciende el importe?

Además me ofreció un descuento del 30% en la factura (menos da una piedra).

Así que doy fe de que el departamento de bajas existe emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Juas, pues yo empecé la permanencia en enero con 100+iva de penalización... Estamos en noviembre, y en "mivodafone" sigue saliendo 100+iva.. emoticon roto

No hay palabras.. Hacen lo que quieren, y nadie les dice nada... Inténtalo tu y ya verás qué mal acabas... emoticon cara

Un saludote... emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
 #9
Escrito   0  0  
esta claro q hacen lo q les da la gana con las penalizaciones, yo llevo 3 meses, camino de 4, con 70€ de penalizacion y ahora me qdan unos 5 meses de permanencia

Saldo Extra SIMYO ( 5 - 20€) Introduce:

684111353
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
La penalizacion debe ser proporcional por Ley.

Cuando denuncié a Vodafone ante la SETSI exigi que me aplicaran una penalización proporcional en 2 lineas de voz y así fue.

Exigir que lo hagan así. La ley que lo dice es la siguiente (Ley 44/2006):

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/...46601-46611.pdf

"El consumidor podrá ejercer su derecho a poner
fin al contrato en la misma forma en que lo celebró,
sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o
desproporcionadas
, tales como la pérdida de las
cantidades abonadas por adelantado, el abono de
cantidades por servicios no prestados efectivamente
,
la ejecución unilateral de las cláusulas penales
que se hubieran fijado contractualmente o la
fijación de indemnizaciones que no se correspondan
con los daños efectivamente causados
."

Por tanto, si la penalizacion es de 150 Euros para un contrato de permanencia de 18 meses, para 12 meses deberia ser 100 y para 6 meses deberia ser 50 Euros.

No hagais caso a lo que pone Mi Vodafone, que digan misa. Darles toda la caña que podáis a estos tios, que se están riendo de la gente.

Un saludo
Volver a Vodafone