Club Oficial Nokia 6700 slide. Todo sobre este terminal.

175.948 170
 #91
Escrito   0  0  
Uff, no me había dado cuenta que hay un hilo dedicado solo a este móvil y he abierto uno para preguntar.

Os pego lo que he puesto en el otro:









¿Qué me decis del nokia 6700 slide?
Lo digo porque a mi madre le gusta mucho (A mi también, todo sea dicho), y el lunes se le acaba la permanencia y vodafone casi seguro que se lo conceda.

El móvil da igual si tiene buen wifi, hace virguerías y tal y cual. A mi madre lo único que le importa es que haga lo básico y tenga buena cámara, radio y bluetooth. Así que eso sé que lo tiene, sobretodo la cámara, que es de doble led firmada por carl zeiss, así que tiene que hacer fotos más que decentes.

Mi pregunta es para quien lo tenga o quien lo conozca bien, para saber si es un buen terminal y los posibles defectos que tiene. En definitiva para asegurarme si lo que hemos visto mi madre y yo por aquí es tan bueno como la pinta que tiene. Que me ha gustado hasta para quedarmelo yo y darle a mi madre mi N86.

El único fallo que le veo es que podría traer más memoria, que solo viene con 2 gigas (Ampliables a lo que quieras, si, pero ya tendría que comprar una tarjeta y gastar dinero)

Saludos.

Linux Inside
 #92
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pudimos
Uff, no me había dado cuenta que hay un hilo dedicado solo a este móvil y he abierto uno para preguntar.

Os pego lo que he puesto en el otro:









¿Qué me decis del nokia 6700 slide?
Lo digo porque a mi madre le gusta mucho (A mi también, todo sea dicho), y el lunes se le acaba la permanencia y vodafone casi seguro que se lo conceda.

El móvil da igual si tiene buen wifi, hace virguerías y tal y cual. A mi madre lo único que le importa es que haga lo básico y tenga buena cámara, radio y bluetooth. Así que eso sé que lo tiene, sobretodo la cámara, que es de doble led firmada por carl zeiss, así que tiene que hacer fotos más que decentes.

Mi pregunta es para quien lo tenga o quien lo conozca bien, para saber si es un buen terminal y los posibles defectos que tiene. En definitiva para asegurarme si lo que hemos visto mi madre y yo por aquí es tan bueno como la pinta que tiene. Que me ha gustado hasta para quedarmelo yo y darle a mi madre mi N86.

El único fallo que le veo es que podría traer más memoria, que solo viene con 2 gigas (Ampliables a lo que quieras, si, pero ya tendría que comprar una tarjeta y gastar dinero)

Saludos.


Hola pudimos,a la espera de que gente más preparada como josecroft te de una respuesta en condiciones te voy adelantando mi impresión personal:

Es un buen móvil, yo lo tengo desde septiembre y ningún problema. Sin embargo tienes que tener en cuenta que va en otra dirección con respecto a los terminales "ultramodernos". Por ejemplo no es que tenga mala wifi, es que no tiene wifi en absoluto. La cámara es muy buena (tal vez sea lo mejor del móvil) y el bluetooth cumple, aunque atrás alguien habla de problemas con un manos libres.

Sin embargo tengo que aclararte que la memoria interna no es de 2 Gb, lo que pasa es que en Yoigo te lo entregan con una tarjeta microSD de 2 Gb. La memoria interna (y hablo de memoria, valga la redundancia) creo que es de 50 Mb (esto que lo confirme alguien que controle)

Como ves es un móvil sencillo, que incide en ser práctico (lo de colgar deslizando el teclado es una gozada)y con un cierto toque de diseño. Pero desde luego no trae virguerías. Realizando la despersonalización que explica josecroft arriba, cortando la posiblidad de que se conecte a internet "a traición" como también nos explicó el creador del hilo y desconectando la conexión 3G para ahorrar batería tendrás un aparato muy práctico y muy chulo. Para una madre moderna es perfecto emoticon alegre
 #93
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pudimos
El móvil da igual si tiene buen wifi, hace virguerías y tal y cual. A mi madre lo único que le importa es que haga lo básico y tenga buena cámara, radio y bluetooth.Saludos.

Hola,

poco más que añadir a la buena explicación de Cornapecha. El 6700 slide de trata de UN TELÉFONO MÓVIL, y ya está, un gran teléfono móvil, sin pantalla táctil, sin gps, sin wifi, sin un gran sonido, sin gran capacidad de memoria... para gente que sólo quiere un BUEN TELÉFONO sin pijadas. Ahora sí, lo que tiene lo tiene de muy buena calidad. La pantalla es simplemente brutal, la durabilidad de la batería es realmente buena, la radio no falla nunca, el flash de led espectacular, y poco más, como teléfono no te fallará nunca, y estéticamente es de lo más bonito que te puedas encontrar en la actualidad. Por cierto, el fondo de escritorio principal, así como sus funciones (imágenes en miniatura de contactos, accesos directos...) están muy conseguidos.

Un saludo.

Don't you think that you are a rider on a downbound train?...
 #94
Escrito   0  0  
Hola a todos,

¿cómo puedo desactivar el 3G del móvil? es que no tengo idea y la verdad me consume mucha bateria, quisiera saber como deshabilitarlo.

También quisiera saber si al deshabilitarlo puedo perder cobertura o es indiferente.

Muchas gracias!
 #95
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por esperanzan
hola compañeros,tengo este movil desde unos 10 dias y todo muy bien,he echo los pasos para bloquear internet...el problema que tengo es que cuando conecto el movil al coche por el bluetooth,se conesta y al los 2-3 segundos se desconecta el solo automaticamente,y no puedo conectarlo,a ver si alguien me puede guiar como o que tengo que hacer para que no se me desconecte gracias.emoticon triste
(deciros que he probado con otros telefones y si se coneta sin problemas)


A mi me paso lo mismo. En mi coche tengo un Parrot (no recuerdo el modelo) y el problema era esactamente igual.
Lo solucione actualizando el software del manos libres desde su pagina web oficial.


Por lo que se refiere a la actualizacion del mobil, lo tengo despersonalizado, siguinedo las instrucciones aqui descritas, pero no tengo la ultima version del firmware porque lo hice hace tiempo.
Realmente se nota la diferencia?
La verdad es que me da un poco de pereza volver a hacer el proceso, y no es que me interese mucho ir a la ultima, solo si es util.
 #96
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por TatoJoanA
...Realmente se nota la diferencia?
La verdad es que me da un poco de pereza volver a hacer el proceso, y no es que me interese mucho ir a la ultima, solo si es util.


No se nota demasiado. Comentan en la web que han mejorado el reproductor de música y muchas otras cosas, yo lo único que he notado es que va más rápido (sobre todo encender y apagar), por lo demás, a mi me parece que todo va igual.

Un saludo.

Don't you think that you are a rider on a downbound train?...
 #97
Escrito   0  0  
Hola! Vereis me descargué el whatsapp hace unos días y como veía que no se desconectaba quité todos los puntos de acceso que tenía el teléfono para que no se pudiera conectar a internet. Pero el problema es que ahora no se como volver a ponerlos para que me funcione. Alguien sabe como hacer para poner los puntos de acceso o lo que sea? Muchas gracias!
 #98
Escrito   0  0  
Hola,

He terminado en este foro buscando la manera de personaliar el 6700 porque con la configuración que venía de Vodafone era tarea imposible. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN AQUI PUBLICADA, ahora empieza a parecer el teléfono que yo quería.

Pero tengo un problema: no he conseguido pasar la agenda de mi antiguo nokia a este nuevo. Ni antes ni ahora (después de desvonafonizar el tlf). Veo el indicador que dice que está realizando una sincronización pero después de una noche entera sigo sin tener ni un solo contacto.

Y, no sé si será por el mismo motivo, no veo los SMS que tenía en la tarjeta aunque si que tengo un mensaje-sobre parpadeando continuamente a pesar de que no tengo mensajes pendientes de leer.

¿Alguna idea?

Gracias por la ayuda.
Saludos.
 #99
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josecroft
Si no te aparece la última versión del firm a buscarla con nokia software updater o con ovi puede ser por dos motivos:
1- Tu terminal está capado por la compañía de telefonía que te lo suministró.
2- Despersonalizaste siguiendo los pasos que yo mismo puse en post anteriores.

Si tu terminal ha sido comprada libre, directo a una tienda, esto no pasaría y te detectaría todas las versiones posteriores.

¿Que podemos hacer en los dos casos anteriores? No hay problema, esto se puede solucionar.

Primero quiero aclarar que, siempre que "despersonalizamos", lo hacemos utilizando un código que va asociado al último firmware disponible: ¿eso que quiere decir? que cuando salga un firm nuevo, nuestro "código" no será capaz de que nuestro terminal "se entere" de esa actualización. Pero como nosotros sí que nos enteraremos (porque para eso está este foro), cada vez que salga un nuevo firm, yo os pondré el código asociado para poder actualizarlo.

ACTUALIZAR NOKIA 6700 SLIDE AL FIRM 061.004 para RM-576
- Hay que seguir los mismos pasos que se utilizaron para despersonalizar (explicados en un post de la página 2 de este tema) pero cambiar el código por el del nuevo firm, que es "059B293", pero sin las comillas.

Para no tener que volver a la página 2, vuelvo a copiar y pegar lo allí escrito, pero rectificado, para mayor comodidad, ahí vá:

1. Material necesario:
- Nokia 6700 slide.
- Cable de datos usb para conectar el terminal al pc.
- Aplicación NSS (Nemesis Service Suite, yo lo he probado con la versión 1.0.38.15), que se puede obtener fácilmente utilizando san Google.
- Aplicación Nokia software updater (yo he utilizado la versión 2.5.8), o la última versión de Nokia Ovi Suite, ambos se pueden descargar gratuitamente desde la web de nokia.


2. Copia de seguridad y carga total de batería:
- Hay que hacer una copia de seguridad de todos los contactos, agenda u demás información importante (fotos...) por si algo falla y se borra todo.
- La batería debe estar cargada totalmente. Si el teléfono se apaga por falta de batería, éste puede quedar inservible.

3. Pasos a seguir:
- Instalamos el NSS en nuestro ordenador.
- Instalamos el nokia software updater o el nokia ovi suite en nuestro ordenador.
- Cerramos todas las aplicaciones (dejamos el escritorio sin ventanas abiertas). Hay que asegurarse que el nokia software updater no esté ejecutado ni siquiera en segundo plano (mirar en la parte derecha de la barra de tareas que no esté el icono, de lo contrario cerrarlo). Esto es importante, porque en caso contrario el nss no detectará el móvil.
- Ahora conectamos el teléfono al ordenador en modo pc-suite (si se ejecuta alguna aplicación nokia, la cerramos).
- A continuación ejecutamos la aplicación NSS y realizamos lo siguiente:
· Arriba a la derecha hacemos click en Scan for a new device.
· Hacemos click en Phone Info y después en Scan.
· En la casilla Product Code escribimos el código para el nuevo firm 061.004, que es éste: 059B293, marcamos Enable y click en Write.
· Obtendremos un mensaje parecido a "write correct".
· Bien, ya tenemos hecho gran parte del trabajo.
· Si el programa da algun error, desenchufar el cable y empezar de nuevo (es importante que cuando esté ejecutándose el nss no haya ningún programa de nokia abierto)
- Ahora cerramos el programa nss y ejecutamos el nokia software updater o el nokia ovi suite (dejamos el teléfono conectado al pc con el cable) con el fin de buscar nuevas actualizaciones que antes el terminal no encontraba. El programa detectará nuestro terminal, la versión del firmware instalada y la última versión del firmware disponible, en esta caso 061.004. Seguidamente la actualizará. Hay que tener en cuenta que la actualización instala unos 150 mb, con lo que puede durar unos 15 minutos, aunque hay casos que ha tardado varias horas, todo depende de la velocidad de conexión a internet y la rapidez del ordenador, con lo que hay que tener paciencia. Es importante no apagar ni el móvil, ni el ordenador, ni desconectar el cable durante esta actualización, de lo contrario el teléfono podría quedar inservible.
- En cuanto el nokia software updater termine la actualización del firmware, hay que hacer un "Hard reset", hacer lo siguiente:
· Desconectar el teléfono del pc.
· Escribir la siguiente secuencia de comandos en el terminal: "*#7370#", pero sin las comillas.
· A la pregunta de ¿Restablecer todos los ajustes originales del teléfono? Respondemos Sí y escribimos el código de seguridad, que suele ser 12345.
- Despues de todo esto el teléfono se reiniciará y, si todo ha ido bien, ya tendreis la última versión disponible.

Yo he realizado esta operación y ha salido bien a la primera. Ló único que he notado es que el móvil anda más rápido, pero el resto está todo igual.

A la pregunta que seguro que todos os estais haciendo ¿siempre que salga un nuevo firm habrá que hacer lo mismo? y la respuesta es: SI QUEREIS TENER VUESTRO MÓVIL SIEMPRE A LA ÚLTIMA, SÍ, si os da igual, entonces no hace falta.

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo.




Gracias Josecrof y usuarios por las indicaciones. Funcionó sin problemas. Es importante hacer la copia de seguridad antes del proceso; en mi caso tuve que restablecer la configuración desde la copia de seguridad... en el proceso se borró. No he actualizado al último firm, me he quedado con el 061.004... no me interesa estar a la última. Gracias de nuevo y saludos a todos !!
 #100
Escrito   0  0  
Buenas. Me gustaria deciros que soy totalmente de Nokia. Es mi preferida en telefonia movil y a mucha distancia de otras marcas. Mi mujer acaba de cambiar de operador y de movil ... pasa de un Sony-Ericcson W910i a un Nokia 6700 Slide. Maravilloso si no fuese por un inconveniente con la guia. Despues de 2 horas en la tienda Yoigo, me dicen que debo pasar contactos del Sony al Nokia uno a uno por bluethoot. Si intentamos pasarlos todos de golpe, el telefono parace que se cuelga (el Sony), si pasamos los contactos a la SIM y de la SIM al nuevo Nokia, sale un churro (dicen que son incompatibles Sony y Nokia). Seguramente tienen parte de razon pero no saben (y no quieren)dedicar mas tiempo a una venta. Alguien sabe como puedo pasar mis 250 contactos de un Sony al Nokia de una manera mas agil ? algun software ? algun truco ?
Gracias
Volver a Nokia