quote:
Originalmente escrito por aleesi
Las empresas españolas, mas bien las multinacionales, de las que ya puestos solo podemos mencionar a movistar como española, se llevan los SAC a sudamérica o India por una simple razón, y no es porque sean personas mas proactivas, o mas amables, es mas bien porque cobran la tercera parte, poner una oficina en un pueblo de sudamérica o india cuesta lo que se gasta un empleado en desayunar todos los días, y como son empresas de telecomunicaciones, no les cuesta muy caro tener un enlace satélite para desviar las llamadas a sudamérica o india.
Hay una diferencia notable entre el español que se habla en sudamérica con el que se habla en españa, al igual que hay diferencia entre el español que se habla en argentina o en colombia o en méjico etc etc, al igual que la hay entre el español que se habla en andalucia o galicia (ambas regiones españolas), la diferencia es que un gallego o vasco aun a pesar de tener palabras y expresiones (incluso idiomas de ámbito regional) diferentes hablamos español y podemos mantener una conversación fluida.
Con un SAC formado por personas de sudamérica que no han pasado ni un día en España es complicado comunicarse, y para que un sac sea eficiente aparte de resolver problemas tiene que ser capaz de comunicarse con el cliente, y lo cierto es que la comunicación es bastante complicada.
+100000000000!!!