--hilo Oficial-- Samsung Galaxy S

1.335.899 2.794
 #1301
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galaxyano
Hola a todos.

Yo tuve un problema al actualizar por el kies,al principio no me reconocia el terminal si el pc,el caso que finalmente logré que lo reconociera en una opción de recuperar controlador creo,el caso que habia una versión de firmaware disponible y se estuvo descargando el paquete que por cierto tarda un rato pero a la hora de instalar y pasarse al movil se dió un fallo como que se desconectó el cable usb,que no fue asi y el movil ni lo toqué,enseguida apareciero en la pantalla un texto en amarillo en ingles como algo de peligro o similar y una señal de android de peligro ya de digo en amarillo y pantalla negra.

Se me quedó como bloqueado y tuve que quitar bateria y reiniciarlo y más o menos funcionaba como antaño.

¿alguien sabria decirme a que se debió dicho fallo?

Gracias y un saludo.


Hola Galaxyano¡
No te preocupes, lo que ha ocurrido es que para actualizar el SGS entra en modo Downloader, que es el fondo negro con la imagen en amarillo del Android tabajando y advirtiendo que no desconectes el cable USB. Ese no es ningún fallo, pero la broma de desconectarlo sin que haya terminado la actualización te pudo haber costado tener un labrillo.
Si todo sale bien la actualización no debe tardar más de 15 minutos, si lo desconectas antes por algún error se te puede quedar colgado.
Si te funciona habitualmente no te preocupes, pero si tienes algún problema deberías volver a flashear con el KIES reinstalando la actualización asegunrandote de tener la bateria full.
saludos

Mis tratos O.K: Larmovil, GAMUSILLA, Phonebay, gungui, Fenoll, manyga, ruko, DAM83.
 #1302
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por esuito
Tenia seleccionado la opcion "nunca" . He seleccionado la que tu me has dicho y me da la sensacion de que me sigue pasando, es un poco raro... alguna otra idea?

No ahora si me mataste no sabria q puede ser tenia la fija q podia ser eso pero si no es... no se fijate yo x ej tengo en mi conexion wifi q ingresar los mac para q dicho dispositivo llamese pc notebook celular play 3 etc q quiera q se conecte a mi wifi pero si vos decis q te conecta y te desconecta es raro algun problema de señal capaz o alguna configuracion erronea estas seleccionando tu conexion wifi?la verdad son solo ideas pero mas de eso no puedo hacer
 #1303
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rebeca_C
Hola!! el martes iré a por este movil y me estoy leyendo todas las páginas de este tema pero yo soy demasiada novata, es decir, no tengo ni idea de cómo hacer las cosas porq los nombres me lian! entonces pido por favor si algún alma caritativa a través de privados o correos me puede ayudar a hacer lo que decís como por ejemplo, quitar todo lo molesto de movistar, instalarle otras cosas.. no se! que me podais asesorar.
MIL GRACIAS


@ Rebeca_C
Bienvenida al foro de nuestro SGS.
Nadie nace aprendido así que no te preocupes que aquí todos intentarmos ayudarnos.
Hay algunos pasos fundamentales antes de tocar el cacharro y aquí te doy unas ideas:
1. Debes ser conciente de que cualquier modificación que realices sobre el SGS invalida tú garantía, de modo que es preciso que lo tengas en cuenta. Además, cualquier cosa hagas es sobre tú responsabilidad y asumiendo los riesgos que ellos comporta.
2. Es fundamental comprobar que funcionan los modos dowmloader y recovery. Con el primero puedes flashear el SGS para cambiar el firmware o ROM personalizada de Movistar. Sin ellos mejor ni intentes tocar el móvil porque tendrás un hermoso ladrillo marca Samsung.
Cómo comprobarlo? Ve ha Htcmanía concretamente en este post:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
3. hacerte ROOT. ¿Qués es eso? Adquirir derechos de superusuario para poder realizar cualquier operación que requiera modificar el firmware del SGS.
Te puedes hacer root dependiendo de la versión de Android que tengas:
Android 2.1 Eclair-->
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
quote:
Tan solo tendremos que descargar e instalar esta aplicación en nuestro ordenador (solo funciona en windows)
Tras esto, en nuestro telefono, entramos en el menu, ajustes, aplicaciones, desarrollo y activamos la opcion “Depuracion USB”.
Conectamos nuestro telefono por cable y ejecutamos la aplicacion AT&T Captivate One-Click Root
Si os pide el NetFrameworks 4 podeis bajarlo de aquí.
Cuando se reinicie el móvil con el menú Android system recovery <2e>
seleccionar la segunda opción... apply sdcardemoticon Arribadate.zip

con la tecla de Volumen navegáis por el menú y con la Home seleccionáis.
Con estos sencillos pasos, tendremos nuestro telefono con acceso ROOT.
Para quitar el SuperUsusario, hay que hacer lo mismo pero pulsando UnRoot
Por lo visto, los que tengan la ROM original de MoviStar, cualquier método para hacerse root suelen dar bastantes problemas,
me incluyo en el Club, Solución... Cambiar a otra ROM ( flashear el móvil ) y todo funcionará correctamente.

P.D.; Antes de desinstalarla se recomienda hacer un Backup con el titanium.


Android 2.2 [Froyo]
Puedes hacerlo con el mismo procedimiento que te he dicho antes pero descargando este archivo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Tambien puedes pasarte por este foro y descargar la aplicación [z4root.1.3.0.apk] que te ponen, meterla en el SGS e instalarla haciendo click sobre ella:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
FUENTE: Htcmania gracias a CloudyX.

4. También es FUNDAMENTAL hacer una copia de la carpeta EFS. ¿Qué contiene esa carpeta? el IMEI, PRODUCTCODE, configuraciones regionales. Si algo sale mal te puede salvar la vida porque puedes recuperar el IMEI y el product code.
quote:
.nv_data.bak : El más importante contiene información de IMEI, PRODUCTCODE,SIM UNLOCK.
.nv_data.bak.md5 : Checksum del anterior Muy importante.
nv_data.bin : Copia funcional de él .nv.data.bak debería ser igual al .bak en tamaño.
nv_data.bin.md5 : Checksum del fichero anterior, si lo borras, al arrancar de Nuevo te lo crea.
.nv_state : ???? Si lo borras al reiniciar se crea automáticamente.
.nv2.bak : SOLO FROYO Este archivo es el encargado en Froyo de gestionar todos estos datos.
.nv2.bak.md5 : SOLO FROYO Checksum del anterior.
Carpeta .ANDROID
(vacía)
Carpeta IMEI:
bt.txt: ??????
mps_code.dat : Contiene la información referente al SALES CODE (Configuración regional).
Pasaste por este post de LORSE, en htcmanía, que lo explica detalladamente con imagenes.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Una vez tengas hecho eso procedes a la eliminar el firmware o ROM de Movistar con toda la personalización que tiene.

Mis tratos O.K: Larmovil, GAMUSILLA, Phonebay, gungui, Fenoll, manyga, ruko, DAM83.
 #1304
Escrito   0  0  
@ Rebeca_C
Una vez realizado todos los pasos anteriores ya puedes instalar una ROM libre de personalización de la operadora que tengas, en este caso, Movistar.
Cómo se hace? Con un programa que se llama ODIN.
Pasate por este post que explica también LORSE como flashear con detalle e imagenes.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Tú sólo debes poner atención a la parte en que explica como cambiar el firmware ya que lo que te interesa es quitar toda la personalización de MS. Ojo: Esto te borrará todas las aplicaciones que tengas instaladas.
Antes de realizar cualquier operación profundiza un poco sobre cómo utilizar ODIN, lee atentamente este post en el que explican imagenes como usarlo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Te recomiendo que te leas este post, en concreto, los siguientes apartados: Rootear (1ra vez) --> Backup carpeta efs-->Flashear Rom.

Ahora bien, cada ROM tiene sus puntos buenos y malos. Eso depende del uso que cada uno haga de su SGS. Las ROMS oficiales de Samsung van saliendo muy lento y con muchos bugs de ahí muchos entre los que me incluyo optamos por instalar roms cocinadas, es decir, modificadas y optimizadas a las necesidades de cada uno pero eso es algo que cada quien decide.
En las roms perfomance-bateria hay unas cuantas roms que son aceptables:
En Android 2.1 puedo recomendas la JM7-JM8-JM9. Cualquiera de ellas es recomendable.
En Android 2.2 puedo recomendar la JPO-JPX-JPY. Yo llevo ahora mismo esta última y el rendimiento es bastante bueno pero el consumo de bateria también se echa de ver, pues, me dura poco más de 2 días. Para iniciarte creo que deberías poner la JPO que es bastante buena, te la puedes descargar desde este post eligiendo la instalación limpia:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
En fin, espero que no te sea complicado flashear ya que sinceramente es sencillo y no suele durar más de 3 minutos. Por cierto, es importate que antes de flashear el SGS tengas la bateria al 100% para quedarte a medias en una flasheada y dejarlo como ladrillo.
Espero que este te sirva...y felíz año nuevo.
Saludos

Mis tratos O.K: Larmovil, GAMUSILLA, Phonebay, gungui, Fenoll, manyga, ruko, DAM83.
 #1305
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nicoya33
Hola Galaxyano¡
No te preocupes, lo que ha ocurrido es que para actualizar el SGS entra en modo Downloader, que es el fondo negro con la imagen en amarillo del Android tabajando y advirtiendo que no desconectes el cable USB. Ese no es ningún fallo, pero la broma de desconectarlo sin que haya terminado la actualización te pudo haber costado tener un labrillo.
Si todo sale bien la actualización no debe tardar más de 15 minutos, si lo desconectas antes por algún error se te puede quedar colgado.
Si te funciona habitualmente no te preocupes, pero si tienes algún problema deberías volver a flashear con el KIES reinstalando la actualización asegunrandote de tener la bateria full.
saludos


Pues me doy con un canto porque me sigue yendo más o menos como antaño.

Probare una segunda ya que entrar en modo Downloader lo desconocia,aún asi despues del susto lo dejare para dentro de unos dias.

Gracias y un saludo.emoticon guiño
 #1306
Escrito   0  0  
Genial el post!

Pues os escribo para ver si me echais el cable. Tengo la duda de si cogerme el Galaxy S o el Iphone.
Después de leer y leer psot,webs y ver videos en youtube creo que el Galaxy es algo mejor. En verdad los procesadores son prácticamente idénticos, creo que la decisión radica en ver que es mejor si el IOS o Android.

A ver si me podeis ayudar:

1)¿Es dificil actualziar a froyo?

2)Por lo que he leido con Android se le pueden hacer muchas más cosas al movil que con IOS al IPhone ¿estoy en lo cierto? ¿Pero tanta es la diferencia?
3)Otra cosa a la q le doy vueltas, es q el galaxy s no traiga camara con flash..¿cómo os salen las fotos
4)Que tal el tema de las aplicaciones??

Y 5) con q compañia creis q sale mejor ahora?? Vodafone q ofrece a los q se vienen de otra compañia la Tarifa @M 24,95€/mes hasta 2012... o Movistar q ofrece hasta junio 2011 navegar por 15€/mes..aunq no sé coon cuantos megas.
Si el servicio de bajas no me ofrece gran cosa, me voy a otra compañia sin permanencia y luego vuelvoa Vodafone cogiendo la promoción ¿Q os parece?

Gracias, de verdad
 #1307
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nicoya33
@ Rebeca_C
Una vez realizado todos los pasos anteriores ya puedes instalar una ROM libre de personalización de la operadora que tengas, en este caso, Movistar.
Cómo se hace? Con un programa que se llama ODIN.
Pasate por este post que explica también LORSE como flashear con detalle e imagenes.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Tú sólo debes poner atención a la parte en que explica como cambiar el firmware ya que lo que te interesa es quitar toda la personalización de MS. Ojo: Esto te borrará todas las aplicaciones que tengas instaladas.
Antes de realizar cualquier operación profundiza un poco sobre cómo utilizar ODIN, lee atentamente este post en el que explican imagenes como usarlo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Te recomiendo que te leas este post, en concreto, los siguientes apartados: Rootear (1ra vez) --> Backup carpeta efs-->Flashear Rom.

Ahora bien, cada ROM tiene sus puntos buenos y malos. Eso depende del uso que cada uno haga de su SGS. Las ROMS oficiales de Samsung van saliendo muy lento y con muchos bugs de ahí muchos entre los que me incluyo optamos por instalar roms cocinadas, es decir, modificadas y optimizadas a las necesidades de cada uno pero eso es algo que cada quien decide.
En las roms perfomance-bateria hay unas cuantas roms que son aceptables:
En Android 2.1 puedo recomendas la JM7-JM8-JM9. Cualquiera de ellas es recomendable.
En Android 2.2 puedo recomendar la JPO-JPX-JPY. Yo llevo ahora mismo esta última y el rendimiento es bastante bueno pero el consumo de bateria también se echa de ver, pues, me dura poco más de 2 días. Para iniciarte creo que deberías poner la JPO que es bastante buena, te la puedes descargar desde este post eligiendo la instalación limpia:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
En fin, espero que no te sea complicado flashear ya que sinceramente es sencillo y no suele durar más de 3 minutos. Por cierto, es importate que antes de flashear el SGS tengas la bateria al 100% para quedarte a medias en una flasheada y dejarlo como ladrillo.
Espero que este te sirva...y felíz año nuevo.
Saludos


Jo muchísimas gracias!!! ahora me lo leo y en cuanto lo tenga lo hago y como me surgirán dudas ya te digo, una pregunta sobre el gps que he leido por ahí que no va muy bien y a otros que si, es que a mi me interesa mucho sabes algo?
 #1308
Escrito   0  0  
1 preguntita no hay calendario normal de toda la vida en el Galaxy S???le doy a calendario y me sale algo raro de Facebook,cuenta de trabajo,google :S
 #1309
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Seviyana19
1 preguntita no hay calendario normal de toda la vida en el Galaxy S???le doy a calendario y me sale algo raro de Facebook,cuenta de trabajo,google :S


No se donde le habras dao, pero vamos, que si, que lo tiene..

 #1310
Escrito   0  0  
hola! tengo este movil con vodafone desde hace tres dias. nada mas encenderlo me aparecia una H al lado de la cobertura y me iba perfecto el market. para no gastar mucha bateria cambie las opciones a solo gsm, y me descargue el apndroid para controlar que no se me conectara solo.

ahora me aparece una G al lado de la cobertura y el market se me corta seguido y se queda bloqueado. desinstale el apndroid y puse la opcion gsm/wcdma (modo automatico). pero sigue igual. que puedo hacer para que vuelva a ir bien?

en cuentas y sincronizacion lo tengo que tener desactiva para que no se conecte?

gracias!
Volver a Samsung