A vueltas con la clausula de TPH

2.297 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola, escribo esto despues de tirarme dos días navegando por foros y posts de mucha gente con las mismas dudas.Intentaré dar toda la información posible para ver si me podeis echar un cable.

Os explico mi situación:

Mi padre es el titular de 3 lineas Yoigo (la suya, la mia y la de mi madre).La mia fue dada de alta en TPH, yo venía de movistar prepago.
Mi padre es autonomo y recibe una única factura mensual conjunta de los 3 numeros (doy esta información ya que no se si puede ser alguna particularidad, o simplemente es algo que hace yoigo cuando detecta más de una linea en una casa y así se ahorra enviar tantas facturas).

De las 3 lineas, solo la mía ha cumplido la permanencia (desde hace 5 meses), a mi madre le quedan aún unos meses, y mi padre acaba de realizar un renuevo hace unas semanas directamente con Yoigo, por lo que aún tiene 18 meses de permanencia por delante.

He visto que hay muy buenas ofertas en TPH con esto del 40% de descuento y me gustaría mucho poder tener el HTC Desire. No obstante, estoy bien con las tarifas de Yoigo (contrato del 8) y no me gustaría tener que irme a otra compañía para conseguir el móvil. Por ello, había pensado en ir a una tienda Movistar, hacer una portabilidad a un contrato simple sin permanencia, y una vez estuviera con ellos ir a TPH y hacer otra portabilidad a Yoigo cogiendo la oferta del Desire.

Ahora viene cuando a mi me entran todas las dudas sobre la clausula famosa de TPH:
"Uds. se compromete a no dar de baja otras líneas contratas anteriormente con el mismo operador durante los 120 días anteriores y posteriores a la fecha del contrato suscrito. "

Cuando dice otraslíneas, significa esto que ni la linea de mi padre ni la de mi madre podran ser dadas de baja en 4 meses (considerando que actualmente estan bajo el contrato de permanencia aún), pero no hay problema en lo que yo quiero hacer con la mía?

Esa es la duda que me está matando ahora y no se si dar el paso o quedarme donde estoy no sea que me llegue la cartita con la penalización a pagar.

Y por otro lado, está mi novia, que siendo de Yoigo prepago (lo hizo a través de Yoigo directamente), quiere hacer lo mismo, pasandose a Movistar sin permanencia y luego ir a TPH para hacer la portabilidad de contrato y coger la oferta que hacen para el HTC Wildfire. Creo que en este caso no habrá ningún problema, ya que ella nunca ha estado en TPH ni ha firmado nada con ellos, es así?

Os doy mil gracias por adelantado porque me imagino que estareis hartos de leer consultas de este tipo, pero tras mucho leer me sigue quedando la duda, ya que no encuentro ningún caso parecido al mío.

Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Lo he estado pensando, y mirado desde otra perspectiva:

- Me pueden obligar a pagar una penalización cuando, en el momento que vaya a realizar la portabilidad a TPH de Movistar a Yoigo, lleve más de 2 años sin haber firmado ningún contrato ni haber tenido ningún contacto de ningún tipo con ellos? Puede ocurrir eso?

No me acaba de quedar claro si la clausula se refiere a dar de baja alguna de las otras líneas que tiene mi padre como titular, o se refiere a que no puede haber dado de baja la misma línea (la mía), independientemente de las otras dos, con un margen de tiempo menor al que se estipula en la clausula.


Buff estoy desesperado, creo que me voy a quedar sin Desireemoticon triste
 #3
Escrito   0  0  
nadie? emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
Por favor, necesito ayuda, tenia pensado empezar toda la gestión mañana con las ideas claras para ir con tiempo y no perder la oferta de TPH.
 #5
Escrito   0  0  
De verdad que nadie en este foro me puede echar una mano?? Me parece increíble.
 #6
Escrito   0  0  
Te voy a ser sincero, ayer entre con la intención de ayudarte, pero con la novela que has escrito... Salí sin leer ni un parrafo.

Si resumes intento ayudarte.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Gracias! Vamos por partes:


1 - Mi padre es titular de 3 líneas Yoigo (una de ellas la mía)
2 - Me gusta una oferta de TPH y había pensado hacer una portabilidad a Movistar sin permanencia y cojer la oferta del Desire con Yoigo en TPH
3- La clausula de TPH, según la cual no puedes dar de baja otras lineas en los 3 o 4 meses antes o despues de firmar el nuevo contrato, se refiere a que mi padre no podrá tocar las otras dos líneas, o incluye la mía también? con lo que no podría hacer la ida y vuelta.
 #8
Escrito   0  0  
Lo he estado pensando y creo que daré de baja la línea con Yoigo y me daré de alta a mi nombre en TPH. Me saldrá el móvil 20 euros más caro y tendré que cambiarme de número pero quizás mejor, así me olvido de todo este jaleo y me cubro las espaldas.


No obstante, tengo otra duda:

Si eres de prepago Yoigo, te das de alta en Movistar sin permanencia, y haces una portabilidad mediante TPH a Yoigo, es sancionable en este caso?
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Se refiere a las lineas del titular.

A nombre de tu padre, no lo puedes hacer sin pagar la penalización.
 #10
Escrito   0  0  
Hola pakin,

Al final lo que haré será hacerme un alta nueva en movistar contrato simple y de ahí pasarme a Yoigo con la oferta de TPH. Tendré que cambiar de número, pero es un coste soportable si me ahorro el 40% en la portabilidad.

Muchas gracias!
Volver a General