Teléfono comprao via web defectuoso

6.922 19
Escrito   0  0  
El de mi madre también vino defectuoso...en atención al cliente me dijeron que lo llevara a una tienda. En la tienda lo enviaron al servicio tecnico y a la semana lo tenia para recoger.

En la tienda me dijeron que si lo hubiera hecho a través de ellos me lo podrian haber cambiado por otro nuevo, pero que como lo habia hecho por la web, que lo unico que podian hacer era llevarlo al servicio técnico, y si en el servicio técnico consideraban que habia que sustituirlo ya se encargarian alli de hacerlo.
Escrito (Editado )  0  0  
Ya tengo los papeles delante.

Un folio era dandome la bienvenida a Yoigo, indicandome mi numero de telefono, la tarifa contratada, el consumo minimo... etc. Por la parte de atrás, llevaba la "información sobre la garantia".

El otro folio era la factura por adquirir el Samsung Spica, y por la parte de atrás, la misma información sobre la garantia.

Bueno, al grano, pues dice así:

Información sobre la garantía.
Desde que compras el teléfono tienes dos años de garantía, si ves que no funciona bien o que no tiene lo que el fabricante dice que tiene, avísanos en el plazo de dos meses desde que te has dado cuenta, y dinos que te lo arreglemos o cambiemos, gratis.

El teléfono al que tienes que llamar es el 622 (gratis desde un teléfono Yoigo) y 622622622 (si llamas desde otro operador, el coste depende de las tarifas de éste). Llama y pide que te pasen con el Servicio Técnico. Te llamarán para ir a recoger tu teléfono donde indiques. No olvides que tienes que devolver la caja con todo lo que llevaba cuando te dimos el teléfono (manuales, accesorios, CDs, etc.). El Servicio Técnico, dependiendo de la avería y de su coste de reparación, lo arreglará o te lo cambiará por uno nuevo. En cuanto nos informen de qué es lo que le pasa a tu teléfono nosotros te llamaremos y te diremos cuándo te lo van a entregar.

En Yoigo no tenemos servicio de sustitución de teléfonos mientras se está reparando o evaluando el móvil.

Si no es posible reparar o sustituir tu teléfono, o esto no se ha podido hacer en un plazo razonable, o si después de reparado sigue siendo distinto de las especificaciones del teléfono, podrás solicitar una rebaja del precio. En este caso, también podrás anular la compra, salvo que el defecto fuera de escasa importancia.
Escrito (Editado )  0  0  
Venga, vamos a aclarar este temilla, o al menos, que es lo que hace YOIGO:

Hay que diferenciar:
-------------------
En Web/telefono:

El telefono no me gusta.
Solución: Tienes 7 días para desistir del pedido, recogida por mensajero, NO puede haberse usado el terminal (Más información condiciones de venta a distancia en la web de YOIGO)

El telefono no me funciona:
Solución: Tienes 15 días para solicitar un cambio por otro modelo. Yoigo te recoge el terminal y lo envia al fabricante, que es el que determina si éste tiene defectos de fabricación. Si lo ve así, te remite un nuevo terminal.

El telefono no me funciona y han pasado más de 15 dias:
Solución: Tienes 2 años de garantia. Dirigite a una tienda YOIGO con la factura de compra. Por norma general, no se aceptará recogida en domicilio del equipo averiado. El fabricante es el que ofrece la garantia del producto, YOIGO como vendedor lo remite al SAT.
Por supuesto, el fabricante no cubre averias por manipulacion, golpe, mal uso o humedades.
El equipo es reparado. Si no fuese posible, se media entre YOIGO y fabricante para una reposicion.
Si un terminal es reparado en varias ocasioens sin solucion, YOIGO media con el fabricante para una reposicion.
---------------------
Comprado en tienda:

El telefono no me gusta:
El vendedor es quien determina si acepta la devolución por politica comercial dentro de sus condiciones como franquiciado.

Solución: Tienes 15 días para solicitar un cambio por otro modelo. La tienda lo envia al fabricante, que es el que determina si éste tiene defectos de fabricación. Si lo ve así, te remite un nuevo terminal.
Excepcionalmente, la propia tienda por cuestiones comerciales, puede entregarte un telefono de sustitucion sin mediar revision del fabricante

Solución: Tienes 2 años de garantia. Dirigite a una tienda YOIGO con la factura de compra. Por norma general, no se aceptará recogida en domicilio del equipo averiado. El fabricante es el que ofrece la garantia del producto, YOIGO como vendedor lo remite al SAT.
Por supuesto, el fabricante no cubre averias por manipulacion, golpe, mal uso o humedades.
El equipo es reparado. Si no fuese posible, se media entre YOIGO y fabricante para una reposicion.
Si un terminal es reparado en varias ocasioens sin solucion, YOIGO media con el fabricante para una reposicion.

Un saludo!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Daisuke__
Venga, vamos a aclarar este temilla, o al menos, que es lo que hace YOIGO:

Hay que diferenciar:
-------------------
En Web/telefono:

El telefono no me gusta.
Solución: Tienes 7 días para desistir del pedido, recogida por mensajero, NO puede haberse usado el terminal (Más información condiciones de venta a distancia en la web de YOIGO)

Solución: Tienes 15 días para solicitar un cambio por otro modelo. Yoigo te recoge el terminal y lo envia al fabricante, que es el que determina si éste tiene defectos de fabricación. Si lo ve así, te remite un nuevo terminal.

---------------------
Comprado en tienda:

El telefono no me gusta:
El vendedor es quien determina si acepta la devolución por politica comercial dentro de sus condiciones como franquiciado.

Solución: Tienes 15 días para solicitar un cambio por otro modelo. La tienda lo envia al fabricante, que es el que determina si éste tiene defectos de fabricación. Si lo ve así, te remite un nuevo terminal.
Excepcionalmente, la propia tienda por cuestiones comerciales, puede entregarte un telefono de sustitucion sin mediar revision del fabricante

Un saludo!

Es decir, que Yoigo se pasa por el forro de los c*j*ne* la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

¿Estás seguro de lo que has escrito? Si es así, se puede reclamar y denunciar a Yoigo sin problemas.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
Escrito   0  0  
Yo lo que entiendo es que yoigo hace exactamente lo que dice la garantía. Si está mal, se manda a revisar al sat y ellos ven que problema tiene, lo reparan o sustituyen. Eso si, te quedas sin teléfono durante unas semanas.

Cuando es en tienda, suele ser más sencillo, si la cosa es dentro de los primeros quince días. Si ya pasaron estos quince días, exactamente igual, lo que hacen es enviarlo al sat y listo.

Y no nos engañemos, las garantías son un engañabobos, y cada día más. Siempre hay alguna humedad o alguna cosa que no cubre la garantía. Y si no, suele ser un actualizado del teléfono, vuelve a dar problemas, lo vuelves a enviar, y así hasta que te aburres.

Un saludo.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
Escrito   0  0  
@Ongimitxu, bonita firma emoticon ojos
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Daisuke__
@Ongimitxu, bonita firma emoticon ojos

Gracias, sigo instalando chips y modificando consolas en Pucela...

O lo dices por el code ???? emoticon guiño emoticon carcajada emoticon carcajada

FELIZ NOCHEVIEJA

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por brubo
El de mi madre también vino defectuoso...en atención al cliente me dijeron que lo llevara a una tienda. En la tienda lo enviaron al servicio tecnico y a la semana lo tenia para recoger.

En la tienda me dijeron que si lo hubiera hecho a través de ellos me lo podrian haber cambiado por otro nuevo, pero que como lo habia hecho por la web, que lo unico que podian hacer era llevarlo al servicio técnico, y si en el servicio técnico consideraban que habia que sustituirlo ya se encargarian alli de hacerlo.

Exactamente he seguido estos pasos y me han dicho que hiciera completamente lo mismo que al compañero y me han cogido el telefono y me han dicho en la tienda lo mismo,jejeje.Muchas gracias a todos!!

Usar el buscador ayuda a no abrir tantos hilos inoportunos y a salir de dudas más rápidamente
Escrito   0  0  
Compre con el renuevo de yoigo u N97 mini por 19€ creo recordar hace 2 meses al menos. A las 3 horas de encenderlo ya no me funcionaba la pantalla. He llamado a yoigo como 10 veces para que se pase la empresa de transporte por mi casa a recoger el movil. La primera vez me dijeron que tenia que estar yo con mi DNI para hacer la recogida, y como yo no esta ba en casa pues no lo recogieron. Llamé a yoigo y me dijeron que no hacia falta que estuviese yo en casa, que con que hubiera alguien para entregarlo con la factura y copia del contrato que venia suficiente. Otras 3 veces me han dicho que me enviaban a la empresa de transporte y no llegaron ni a venir. A la quienta fue culpa mia que no hubiera nadie en casa, dejaron una notificacion por si me queria pasar por la empresa de transporte CHRONOEXPRES y una mierda de atencion, no cojen el telefono, ciarran a las 7:30 y a las 6:30 no habia nadie. Yoigo no me deja poner una reclamacion a la empresa de transporte. Me dicen que no puedo ir a una tienda para que se lo envien a la delegacion de madrid. Resulta que veo un SAT de nokia, entro con el movil, dejo mis datos con el movil y esta semana me llamaran.
RESUMEN: renuevo con yoigo cojiendo un N97 mini, a las 3 horas ya no funcionaba y en 2 meses no me han aclarado nada. Voy a un SAT de nokia y me dicen lo que tiene y que entra en garantia.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por striker71
Y si se pasase por una tienda?? ... digo yo, por lo menos por preguntar

quote:
Originalmente escrito por Xoanlc
Creo que ahí estais equivocados. La devolución del terminal se debe hacer por el mismo método que se obtuvo, es decir, si se pidió online, se debe hacer así el cambio. NO es lógico que compres algo por internet y le vayas luego a una tienda a que te arregle el problema. Para eso haberlo comprado allí.

quote:
Originalmente escrito por brubo

Striker 1 - Xoanic 0 emoticon sonrisaemoticon sonrisa

Pd. de buen rollo, eh!!! emoticon lengua
Volver a Yoigo